sábado, 30 de abril de 2011

Reforma laboral sólo beneficia al capital: Mirón

Agustín Salgado
Sábado 30 de abril de 2011, p. 36
La reforma laboral que se pretende, está elaborada para beneficiar al gran capital y va en perjuicio de los trabajadores y las micro, pequeñas y medianas empresas, aseguró Benito Mirón Lince, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que en la capital hay recuperación en materia de empleo pues en 2009 la tasa de desocupación fue de 8.6 por ciento y en el año pasado fue de 6.6.
El funcionario advirtió que de aprobarse la reforma laboral afectaría la vida de los mexicanos, sobre todos los de menos recursos, por lo que indicó que este primero de mayo debe celebrarse porque con la lucha de las organizaciones sindicales y la sociedad civil se pudo detener su implementación.
Con un rotundo no a la Reforma laboral, fijó su posición ante esta pretendida modificación que, dijo, vendría a flexibilizar las relaciones laborales, implantar la contratación a prueba y los pagos por hora, lo que conllevaría a la pauperización laboral, al aumento de la informalidad y al desempleo en todos sus extremos.