Carolina Gómez Mena
Sábado 30 de abril de 2011, p. 11
Sábado 30 de abril de 2011, p. 11
El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dio a conocer que su agrupación exigirá mediante los 31 congresos locales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones a fin de que sean aprobadas las reformas política y laboral, pues, aseguró, estas
dos grandes reformas son necesarias para el bienestar de México, la transición democrática, el crecimiento económico, la generación del empleo y la competitividad.
En conferencia de prensa, Madero, acompañado de Enrique Reyna, coordinador de la bancada panista en Sonora, sostuvo que el PAN iniciará una campaña nacional para que los ciudadanos distingan quiénes están en favor del desarrollo de México y quiénes no.
La campaña será general, el PAN la emprenderá a escala nacional en todos los comités directivos estatales, en todas las bancadas de nuestro partido en los estados e impulsaremos un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados a celebrar un periodo extraordinario de sesiones donde se aprueben ambos instrumentos.
Aseguró que quienes están
impidiendoque se aprueben las citadas reformas son el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y su partido, el PRI, mediante sus diputados, los cuales con su voto tienen
la posibilidadde aprobar esas reformas, una de las cuales es la laboral, que
propusieron y elaboraron.
Los costos políticos están muy claros y están personalizados en el gobernador del estado de México, quien está impidiendo que estas reformas se aprueben para no tener ninguna inestabilidad política en el proceso de la elección del gobierno del estado de México. Éste es el tema fundamental de no aprobar una reforma laboral para que no quede ningún costo político.
Enrique Reyna especificó que en la reunión nacional de estructuras estatales de este año se acordó con todos los coordinadores de grupos legislativos locales que la
próxima semana estaremos presentando puntos de acuerdo en los 31 congresos locales y en la ALDF para solicitar un periodo extraordinario para que realmente trabajemos por México y no por intereses electorales, y estemos aprobando la reforma laboral y la política.
Madero aseguró que como parte de esta campaña
también acompañaremos los movimientos y las movilizaciones de la sociedad civil de las redes sociales; acompañaremos a toda la sociedad civil que se esté expresando con indignación, precisamente porque esto regatea el crecimiento y las oportunidades de empleo para los jóvenes, para las mujeres, para los pequeños y medianos empresarios.