lunes, 3 de octubre de 2011

Foro: La lucha contra los abusivos cobros del servicio por la CFE

Plantón: Negociación y logros. Periódico la Resistencia No. 20

Cobertura desinformativa en la extinción de ClyFC

Los noticieros (especialmente Hechos) lincharon mediáticamente al Sindicato Mexicano de electricistas (SME) y a sus agremiados, pues los denostaron y calumniaron en repetidas ocasiones
3 octubre 2011 | Antonio Brambila Ramírez | Zócalo
La extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), que en este mes cumple su segundo aniversario, y que para algunos es el único “gran” logro del presidente Calderón, nos revela la lógica con la cual operaron (y lo siguen haciendo) los poderes fácticos en el México pos autoritario. En este caso, la forma en que el duopolio televisivo (Televisa yTV Azteca) utilizó sus espacios informativos como monedas de cambio para conseguir privilegios de parte del gobierno federal.

Martin Esparza: Falta de pericia de contratistas ocasiono el contratiempo en el aeropuerto

 4shared


Programa Frecuencia Laboral
"Donde los Trabajadores son la Noticia"

Apagón en AICM fue provocado por un roedor que mordió cables

Corto circuito generó incendio en Buenavista: Miguel Mancera

Aumenta número de electrocutados



En 2010 se presentaron 90 incidentes por electrocución, en los cuales 81 personas resultaron heridas y 9 muertas
Lunes 03 de octubre de 2011 | Mónica Archundia | El Universal
En lo que va de 2011 se han registrado en la ciudad 136 accidentes por electrocución que derivaron en el fallecimiento de 15 personas, 51% más casos que el año pasado.

Porquerias de clase mundial

Profeco evita que veracruzano pagara 130 mil pesos a CFE

El usuario se lamentaba por que no contaba con el recurso para pagar
2 octubre 2011 | e-consulta 
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, Antonio Remes, dijo que recientemente el personal a su cargo evitó que la Comisión Federal de Electricidad le cobrara 130 mil pesos por concepto de energía a usuario.
Expuso que atemorizado de que lo metieran a la cárcel por no poder pagar la deuda, el ciudadano acudió a Profeco con su problema, donde explicó que todo derivó de modificaciones que realizó en su sistema de medición, que realizó personal de la CFE, y al parecer, habían dejado una falla.

Secotrade quiere volver sitio turístico la hidroeléctrica de Necaxa

02 Octubre 2011 | staff Puebla On Line
Durante una reunión con empresarios de Huauchinango, el titular de la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa, les pidió “sensibilizar” al SME para que algunos elementos de la hidroeléctrica de Necaxa, como el teleférico, sean usados como atractivo turístico.
Consideró que los electricistas deben abrir los espacios, pues actualmente el sindicato no permite que se les exploten si ellos no tienen un beneficio directo.

“El 2 de octubre no es una fiesta”, dicen los asistentes a la marcha

La movilización de este día, afirman, es patrimonio estudiantil, y hay quien no falta un solo año. Para confirmar que estas manifestaciones no son meras repeticiones anuales o una extensión del Tianguis del Chopo, consultamos a algunos presentes.
3 octubre 2011 | Ulises Guadarrama | Milenio
Aldo Santos estudia la especialidad en historia de la Normal Superior de Maestros y su contingente estaba contra la militarización en el país; pedía que ya no estén en las calles. “A pesar de que han pasado tantos años desde lo sucedido en el 68, sigue habiendo presos políticos como los compañeros del SME y los que luchan en defensa de la educación pública, que el gobierno de Calderón ha privatizado paulatinamente y que hoy intenta cerrar las escuelas Normales en todo el país, tanto urbanas como rurarles”, señaló.

Cada 5 días fallece un trabajador en el DF

Aumentan accidentes de trabajo en 2011
A nivel nacional mueren entre uno y dos personas en su labor o durante el trayecto
Fallan Comisiones de Seguridad e Higiene en el Trabajo, advierte el Secretario del Trabajo Local
Por Regina Vargas | Periodista de Frecuencia Laboral

El presupuesto 2012 alienta estallido social

Reclaman más recursos a diputados
Provocará parálisis productiva rural, industrial y desempleo, por reducción de la partida presupuestal.
Aumentan funciones a tribunales, pero no el presupuesto para operar.
Por María de Lourdes Martínez González | Periodista de Frecuencia Laboral

Actualidad del 2 de octubre

La Jornada - Editorial |  Lunes 3 OIctubre 2011
Ayer, a 43 años de perpetrada la masacre de Tlatelolco por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, miles de personas se dieron cita para conmemorar aquel crimen del poder público y repudiar, en esta ocasión, la creciente militarización de la vida pública en el país, la ausencia de presupuestos adecuados para la educación y la represión contra dirigentes sociales.

Falta de mantenimiento en transformador provocó el apagón en el AICM, revelan

José Antonio Román | Periódico La Jornada | Lunes 3 de octubre de 2011, p. 41
La falta de mantenimiento a un transformador perteneciente a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) apunta a ser el origen de la falla eléctrica que obligó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a suspender operaciones por más de cinco horas, entre miércoles y jueves pasados.