lunes, 25 de enero de 2016

5 Millones de Mexicanos deportados

Regresan sin Empleo ni Salario 
María de Lourdes Martínez González / Frecuencia Laboral
En los últimos cinco años Estados Unidos ha deportado a más de cinco millones de migrantes a México, situación que ha ido en aumento de manera arbitraria, señaló presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios,  de la Cámara de Diputados, Gonzalo Guízar Valladares, del Partido Encuentro Social.
Con esto se cierra una válvula de escape del desempleo en México, que aumentará con el despido de 17 mil empleados públicos en el 2016, según información de la secretaría de Hacienda, debido a que Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) no aportarán recursos al presupuesto público, porque tuvieron cero ganancias en el 2015, a lo que se suma la caída de los precios del petróleo.

Empresas del priismo, las favorecidas en el Nuevo Aeropuerto

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos del gobierno de Enrique Peña Nieto, implica una inversión de miles de millones de dólares. Por lo pronto, en las licitaciones para las obras preliminares se les asignaron contratos a empresas y consorcios relacionados por negocios o lazos familiares con el priismo mexiquense. Y todavía falta lo mejor del botín…
24 enero 2016 | Arturo Rodríguez García | Proceso

Semar adquiere armamento de multinacional cuestionada

Más de 30 millones de dólares pagará la Secretaría de Marina por cuatro cañones 57 milímetros. La proveedora es una subsidiaria de Bae Systems, una de las mayores beneficiarias de los conflictos bélicos en el mundo. La Secretaría de Marina (Semar) contrató a la desarrolladora de armas de destrucción masiva British Aerospace Systems (Bae Systems) para dotar de cañones navales a la Armada de México, a cargo de Francisco Soberón Sanz. Por medio de la subsidiaria denominada Bae Systems Bofors AB, la firma armamentista construirá cuatro sistemas 57 MM MK110 (conocidos como Bofors 57 Mk3) para embarcaciones medianas por montos que rebasan los 7 millones de dólares cada uno, programados para entregarse –y pagarse, pase lo que pase con el tipo de cambio– hasta 2017.
24 enero 2016 | Mauricio Romero | Contralínea