sábado, 23 de julio de 2011

Diez años de fracasos obligan a no votar por AN en 2012: SME

Lozano buscará fuero, lo acecharán juicios y demandas, dice
Carolina Gómez Mena | Periódico La Jornada | Sábado 23 de julio de 2011, p. 16
Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), señaló que dada la situación en que se encuentra el país, en 2012 "no votar por el PAN será una obligación de todos los mexicanos" y añadió que a fin de que los ciudadanos tomen conciencia de sus derechos ante los comicios del próximo año, el gremio, en conjunto con otras agrupaciones obreras y sociales, integrará una "organización política nacional".

Anuncia SME persecución al candidato blanquiazul

2011-07-23 | Nayeli Roldán | Mileno
En entrevista durante el Encuentro Sindical de América, Esparza aseguró que el próximo año electoral “estaremos muy activos” con la agrupación política que conformarán en agosto, junto con otras organizaciones gremiales, como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, advirtió que los agremiados perseguirán al candidato del PAN a la Presidencia en los mítines para evidenciar la incapacidad de panistas para gobernar.

Expulsan de Comisión a más diputados faltistas del PRI

22 de julio de 2011 | Claudia Salazar y Armando Estrop | Agencia Reforma
Ciudad de México.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aumentó la lista de diputados del PRI que fueron dados de baja por acumular cuatro faltas injustificadas a las sesiones de trabajo.
Con fecha del 20 de julio, se enviaron oficios a la Junta de Coordinación Política para informar que por reglamento fueron dados de baja en forma automática los legisladores del tricolor Jorge Juraidini, Alfredo Villegas Arreola y Genaro Mejía.

Denuncian hostigamiento y cortes de servicio de la CFE en Acteal, Chiapas

La paraestatal aprovecha para confrontar a las familias indígenas del poblado, acusan
Sobrevivientes de la masacre de diciembre de 1997 anuncian protestas en la conmemoración
Hermann Bellinghausen | Enviado | Periódico La Jornada | Sábado 23 de julio de 2011, p. 17
Acteal, Chis., 22 de julio. Al conmemorar un mes más de la masacre ocurrida aquí, pronto serán catorce años, la organización de la sociedad civil Las Abejas denunció que han ocurrido al menos tres atentados recientes contra el vehículo del párroco de Chenalhó, Marcelo Pérez Pérez, los cuales pudieron costarle la vida.

PRI pide detener voracidad de CFE

La CFE, ha caído en el desprestigio por su ineficiencia y porque se ha convertido en un monopolio devorador de subsidios sin sentido social, que no paga impuestos ni derechos pero que derrocha y vende cara la electricidad
22/07/2011
20:24
Para reproducir dar click en la imagen

Analizarán diputados actividades de la CFE

Periódico La Jornada | Sábado 23 de julio de 2011, p. 9
Diputados priístas, encabezados por César Augusto Santiago, anunciaron la organización de foros públicos para analizar el proceso de descomposición que se manifiesta en las actividades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Consideraron que la empresa ha caído en el desprestigio por su ineficacia y porque se ha convertido en un monopolio devorador de subsidios sin sentido social, que no paga impuestos ni derechos, pero sí derrocha y vende cara la electricidad. Indicaron que el esquema tarifario impuesto por la Secretaría de Hacienda es injusto y discrecional y la forma en que se cobra es abusiva y autoritaria.

CFE cobra caro y beneficia a empresas extranjeras: PRI

“Se está pagando los excesos de Comisión Federal de Electricidad, estamos pagando la privatización, 50 por ciento de la energía que se genera en este país la producen empresarios privados españoles, todos”
Angélica Pérez Nochebuena | 22 julio 2011 | Notisistema
Diputados federales del PRI denunciaron que el esquema de tarifas cobradas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los usuarios del país son galimatías para que, en forma arbitraria y abusiva, se obtengan mayores recursos, además de estar convertida en una oficina para hacer negocios privados.
Ante esta situación, el diputado César Augusto Santiago, anunció que próximamente se realizará una serie de foros para corregirla porque la paraestatal, a diferencia de Pemex, no paga impuestos ni derechos, pero sí derrocha y vende cara la electricidad a la población y beneficia a empresas privadas extranjeras.

Refiere abusos en cobros de CFE

Recibí un recordatorio de pago por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El adeudo era de $200, sin embargo me cobran $600. Fui las oficinas ubicadas en avenida San Juan de Aragón. Me atendieron jóvenes que no pudieron dar razón al extra del recargo, redireccionándome al centro comercial Plaza Lindavista. Encontré una larga fila de personas que por la misma causa se encontraban indignadas. Cientos de casos se sumaban. Familias de dos o tres integrantes, con adeudos y cargos bimestrales de 3 mil y mil 500 pesos.

Cortan luz a la unidad Bahía, en V. Carranza

Alejandro Cruz Flores | Periódico La Jornada |Sábado 23 de julio de 2011, p. 31
Vecinos de la unidad habitacional Bahía, ubicada en la colonia Cuatro Árboles, delegación Venustiano Carranza, denunciaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó la energía eléctrica afectando a por lo menos 360 departamentos.
Alrededor del mediodía varios edificios se quedaron sin luz e incluso cortaron la energía del alumbrado público. Los vecinos decidieron realizar cierres intermitentes de la avenida Ignacio Zaragoza en demanda de que se les restituyera el fluido eléctrico; sin embargo, se presentaron en el lugar alrededor de 200 granaderos para disolver la protesta.

Manifestantes en Uruapan denuncian ante la CFE el excesivo aumento a las tarifas

Cientos de antorchistas y ciudadanos no afiliados a la organización marcharon por las calles de Uruapan
Mi Morelia | Viernes 22 de Julio del 2011
Uruapan, Michoacán.- Para denunciar los altos cobros de los que son víctimas, cientos de antorchistas y ciudadanos no afiliados a la organización marcharon hoy por las calles de Uruapan, para demandar un cese a las disparadas tarifas que de un bimestre al otro elevó, sin previo aviso, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de hasta un 200 por ciento.

‘Cortan’ a CFE debido a crisis

Falta de recursos obliga a cierres de negocios y fin de contratos
Miguel Jiménez | 23 Julio 2011 | El Mañana
Debido a la crisis económica que se vive ha descendido el número de usuarios para negocios en la Comisión Federal de Electricidad, ya que han cerrados sus puertas por falta de recursos.
Rogelio Medina Andrade, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, señaló que se registra una disminución en los negocios donde han tenido que cerrar sus puertas, por lo que dan de baja su servicio de energía eléctrica.

Sigue CFE con cortes masivos

Los inconformes no dejarán entrar empleados de la paraestatal a la zona.
Colonos de la Obrera denuncian que la paraestatal ordenó desmantelar a 500 familias de Benito Juárez.
23 de Julio del 2011 | Rebeca González López | Tabasco Hoy
Tras violar el acerdo CFEGobierno de no realizar cortes masivos la Comisión Federal de Electricidad, provocó que un grupo de vecinos de la colonia Obrera del Ingenio Presidente Benito Juárez, estuvieran a punto de linchar a representantes de la paraestatal que habían suspendido el suministro a por lo menos 500 familias del citado asentamiento.

Piden cesar la minería a cielo abierto y no respaldar a trasnacionales

Opositores a San Xavier se concentraron en el Ángel de Reforma
Carolina Gómez Mena | Periódico La Jornada | Sábado 23 de julio de 2011, p. 35
Más de una decena de organizaciones ciudadanas, la mayoría integrantes del Frente Opositor a la Minera San Xavier, realizaron un plantón en el Ángel de la Independiencia en repudio a la explotación a cielo abierto, dañina al medio ambiente, e instaron al gobierno federal a "dejar de respaldar a las trasnacionales que extraen minerales de esta forma en el país, 70 por ciento de las cuales son canadienses".

Caen empleo e ingreso - México SA

Desocupación: 60% más / FC: ¿para vivir mejor?
Carlos Fernández-Vega
Los tercos mexicanos insisten en que para vivir mejor (Calderón dixit) requieren vivir peor. Con eso de que "son muy exigentes" (Cordero dixit) y que se niegan a aceptar que la recuperación en la economía mexicana ya llegó a los bolsillos de las familias (ídem), como lo documenta la ENIGH 2010, los habitantes de este país y su percepción(ibídem) de plano no aceptan lo bien que el calderonato ha hecho las cosas y, por lo mismo, son plenamente felices por el desplome de su ingreso y el crecimiento del desempleo, con ganas de empeorar.

Peligra la vida del obispo de Saltillo

Jaime Avilés
Saltillo, Coah. 22 de julio. Cuando los historiadores analicen el periodo de Calderón, descubrirán que los trabajos de Raúl Vera López en el desierto de Coahuila corresponden a cada una de las etapas de esta tragedia que ha destruido a México.
Balaceado sin puntería, junto a don Samuel Ruiz, por los paramilitares de Paz y Justicia en Chiapas, un mes antes de la matanza de Acteal en 1997; expulsado de San Cristóbal de Las Casas por órdenes del Vaticano en 1999 a petición de Ernesto Zedillo en 1998, don Raúl asumió el cargo de obispo de Saltillo a principios de 2000. En sus primeros años se dedicó a viajar por la entidad, para establecer relaciones con los grupos más vulnerables.