sábado, 23 de julio de 2011

Expulsan de Comisión a más diputados faltistas del PRI

22 de julio de 2011 | Claudia Salazar y Armando Estrop | Agencia Reforma
Ciudad de México.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aumentó la lista de diputados del PRI que fueron dados de baja por acumular cuatro faltas injustificadas a las sesiones de trabajo.
Con fecha del 20 de julio, se enviaron oficios a la Junta de Coordinación Política para informar que por reglamento fueron dados de baja en forma automática los legisladores del tricolor Jorge Juraidini, Alfredo Villegas Arreola y Genaro Mejía.
Antes, con fecha del 12 de julio, la Comisión hizo lo mismo con los diputados Pedro Jiménez León, coordinador de Convergencia, el priista Canek Vázquez y la panista Nelly del Carmen Márquez.

A la fecha sólo el diputado Jiménez León ha sido restituido, luego que justificara sus ausencias en la Junta de Coordinación y ésta informara a la Comisión de Energía que debía reincorporarlo.

La Comisión también dio a conocer que notificó a la Junta los nombres de los legisladores que con dos faltas injustificadas se les debe descontar un día de dieta, como parte de las disposiciones del nuevo reglamento interno de la Cámara.

Ellos son José del Pilar Córdova, Guillermo Raúl Ruiz de Terea, Sergio Lorenzo Quiroz, Víctor Manuel Kidnie, Eduardo Alonso Bailey, José Luis Velasco Lino y Eric Rubio, todos del PRI.