sábado, 23 de julio de 2011

Anuncia SME persecución al candidato blanquiazul

2011-07-23 | Nayeli Roldán | Mileno
En entrevista durante el Encuentro Sindical de América, Esparza aseguró que el próximo año electoral “estaremos muy activos” con la agrupación política que conformarán en agosto, junto con otras organizaciones gremiales, como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, advirtió que los agremiados perseguirán al candidato del PAN a la Presidencia en los mítines para evidenciar la incapacidad de panistas para gobernar.
“Tenemos derecho a plantarnos en mítines de los candidatos panistas, como le hicimos con Luis Felipe Bravo Mena, porque ya estuvo suave de que los políticos no escuchen a sus ciudadanos. Los candidatos a la Presidencia tienen que hacer un esfuerzo por resolver el conflicto del SME, que ya se tornó político”, dijo.

Aseguró que los gobiernos del PAN no han cumplido con la promesa de acabar con “las víboras prietas”, ni han metido a la cárcel a los delincuentes de cuello blanco. Desde la presidencia de Vicente Fox y ahora con la de Felipe Calderón sólo ha habido “discurso”.

Dijo que se va a “cuestionar a los que le han dado la espalda a los trabajadores”, aunque aseguró que todavía hay una “discusión amplia” al interior del SME y no han definido si apoyarán a PRD o a PRI en la elección presidencial.