jueves, 14 de abril de 2011

Martín Esparza informe de actividades en San Lázaro 14 de abril de 2011

Martín Esparza antes de entrar a la Camara de Diputados 14 Abril de 2011

Entrega Martín Esparza a PGJDF fotos de presuntos infiltrados

Notimex
14 de abril de 2011
México.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza, entregó al Ministerio Público 13 fotografías donde aparecen 25 personas, a las que identifica como 'infiltrados' y responsables de los disturbios del pasado lunes en Circuito Interior y Marina Nacional.
En entrevista tras haber rendido una declaración ministerial ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Esparza sostuvo que se trata de individuos ajenos a su movimiento y que tienen como intención desestabilizarlo.
'Entregué en esta audiencia 13 fotografías que tomaron nuestros compañeros de estas personas y ya forman parte del expediente y próximamente también entregaremos unos videos' apuntó.

Demandan se dictamine creación de nueva empresa eléctrica

Trabajadores del SME se manifiestan afuera de la Cámara de Diputados en solicitud de modificar la ley de servicio público de energía.
Patricia Muñoz Ríos 
Publicado: 14/04/2011 12:53
México, DF. Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas se manifiestan esta mañana afuera de la Cámara de Diputados, en un mitin en el que demandan que ya se dictamine la iniciativa que modifica la ley del servicio público de energía eléctrica.
Dicha propuesta plantea la creación de una nueva empresa eléctrica que atienda la zona centro del país y que daría trabajo a los más de 16 mil trabajadores no liquidados de Luz y Fuerza del Centro.
Se espera que el dirigente de esta organización, Martín Esparza, llegue después del mediodía a la manifestación para solicitar una nueva audiencia con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Rinde Martín Esparza declaración en la PGJDF

Notimex
14 de Abril, 2011
México.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza, se encuentra rindiendo su declaración ministerial en las instalaciones centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Autoridades de la PGJDF indicaron que el líder sindical se presentó después de que fue citado para que responda por la denuncia de hechos presentada por un periodista, quien resultó afectado durante las protestas del pasado lunes en la sede de la extinta Compañía de luz y Fuerza del Centro.

Acción penal contra el SME

*Aristas de una batalla por la fibra óptica
*Reservados los archivos de extinción de LyFC
*El SME no está solo
*La huelga de hambre llevó la demanda smeísta al Congreso de la Unión
*El negocio de la fibra óptica
Por los presuntos delitos de motín, resistencia a la autoridad y daños a la propiedad privada, la Procuraduría capitalina inició acción penal en contra de los 11 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), detenidos durante la protesta del lunes frente a las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CFE). A su vez, por el delito de robo, tras una denuncia interpuesta por un reportero, el líder del SME, Martín Esparza Flores, tendrá que comparecer en los próximos días a declarar en audiencia ante la Agencia 50 del Ministerio Público de la Ciudad de México.

Si Encinas gana abrirá empresa para electricistas: AMLO

14 Abril, 2011 - 14:20
Notimex
Andrés Manuel López Obrador anunció que si Alejandro Encinas gana las elecciones en el Estado de México abrirá una empresa para contratar a los electricistas, y llamó a no perder la fe y defender en forma pacífica derechos que, según él, se pretenden vulnerar con reformas como la laboral.

Reportan incendio en cableado del centro histórico

14 Abril, 2011 - 12:08
Notimex
Durante las primeras horas de este día y en el transcurso de la mañana se registró el incendio de cableado subterráneo en cuatro puntos de la zona centro de la Ciudad de México, sin que se registraran personas lesionadas.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, el primer incidente ocurrió alrededor de las 5:30 horas en tres cruces distintos provocado, aparentemente, por un corto circuito en el cableado de mediana y baja intensidad.

Explosiones en el Centro Histórico, por falta de mantenimiento: SME

Rechaza acusaciones de sabotaje; la SSP monitorea el área, dice
Luego de un mitin reciben en San Lázaro al dirigente del gremio
Patricia Muñoz Ríos
Jueves 14 de abril de 2011, p. 20
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se defendió ayer de las acusaciones en su contra por actos de sabotaje en instalaciones eléctricas del Centro Histórico de la ciudad de México. Aseguró que las explosiones ocurridas en días recientes responden a las malas condiciones en que se encuentran registros, bodegas y pozos de visita, y que incluso ya había advertido de la posibilidad de un colapso del servicio en esta zona.

Se registra otra explosión de una mufa

Salvador Maceda
14 de abril de 201107:59 hrs
México, DF.- Esta mañana de jueves hubo otra explosión en un registro eléctrico subterráneo de CFE. En esta ocasión el incidente ocurrió en las calles Venustiano Carranza y Bolívar de la colonia Centro.
Un corto circuito originó la explosión, por lo que las maniobras del cuerpo de bomberos consistieron en enfriar la mufa. Personal de la Comisión Federal de Electricidad también acudió al lugar.
La circulación en Venustiano Carranza presenta complicaciones viales.

Exige Ebrard al gobierno federal resolver ya el conflicto con electricistas de LFC

Injusto e infundado que se acuse al GDF de tolerar vandalismo
Gabriela Romero Sánchez y Raúl Llanos Samaniego
Jueves 14 de abril de 2011, p. 20
El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, apremió al gobierno federal a resolver el conflicto que tiene con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y no seguir responsabilizando al gobierno de la ciudad de México de no actuar; eso es injusto e infundado.

SME: ¿Por qué nos odian?

Julio Hernández López
Cecilia Figueroa Rodríguez llevaba diecinueve años trabajando en Luz y Fuerza del Centro y es hija, hermana y esposa de trabajadores electricistas. En un correo electrónico enviado a esta columna señala que hay medios que están “sembrando entre los mexicanos el odio que ellos nos tienen. Yo no puedo llamar de otra manera, sino odio, la manera en que ‘informan’ de lo sucedido. Nosotros no hemos matado a nadie. Sobre nuestras espaldas no está ningún cadáver hallado clandestinamente. Por el contrario, los muertos los hemos puesto nosotros. ¿Por qué nos odian tanto? ¿Qué les hemos hecho?”

Gira la PGJDF orden de presentación contra Esparza

Un reportero lo acusa de robo y agresión
Alejandro Cruz Flores
Jueves 14 de abril de 2011, p. 20
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) giró orden de presentación contra el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, para que rinda declaración ante el Ministerio Público por la denuncia que presentó en su contra un reportero por presuntas agresiones y robo durante la manifestación realizada por el gremio el lunes pasado.

Aboga López Obrador por SME en reforma laboral

ÉRIKA HERNÁNDEZ
14 de abril de 2011
Naucalpan.- Andrés Manuel López Obrador convocó para hoy a un mitin en la Cámara bajacontra la reforma laboral, pese a que la iniciativa está en la congeladora mientras se discute en foros.
Alertó que en el País hay un retroceso para los trabajadores, como en el caso del Sindicato Mexicano deElectricistas (SME), cuyos integrantes, justificó, son satanizados por los medios.

Apoyo de Maestros Secc 22 Oaxaca al SME 14 04 2011

Morelos: Niega CFE incremento en la tarifa de energía eléctrica

Asegura que las facturas extemporáneas se deben a un “reciclaje”.
Jueves, 14 de Abril de 2011
Zacatepec.- A pesar de las crecientes quejas de usuarios de la región sur acerca de recibos con cobros muy superiores a facturaciones anteriores y a expedición de recibos en un periodo menor al bimestre, Ramón Alonso Cota Ayala, superintendente de la zona sur de Morelos de la Comisión Federal de Electricidad, negó que se haya incrementado la tarifa de energía eléctrica y aseguró que los recibos mensuales fueron una situación extraordinaria.

Morelos: Aplica la CFE mano dura contra morosos

Recoge cableados y medidores a deudores
14 de abril de 2011
Angelina Albarrán 
Jojutla, Morelos.- Denuncian que en Jojutla y Tlaquiltenango ya están recogiendo medidores y cableado a presuntos deudores con la Comisión Federal de Electricidad, acciones que llevan a cabo personas ajenas a ésta paraestatal, ya que arriban como civiles y en vehículos particulares, manifestaron integrantes de las brigadas zapatistas.

Contra las altas tarifas de luz

Frente a las políticas neoliberales que arrebatan a los pueblos de Mesoamérica sus recursos naturales, que son materia prima de las grandes industrias trasnacionales que operan bajo la protección de los gobiernos, surgen diversas formas de lucha y resistencia comunitaria como es el caso de la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica, movimiento conformado en México por un buen número de estados del sur, centro y norte de la República, entre ellos Oaxaca, que padece actualmente la implementación de parques eólicos en La Venta, istmo de Tehuantepec. En esta región se ha documentado cómo empresas españolas: Iberdrola, Unión Fenosa, Gamesa y Endesa,

Detienen a activista contra abusos de CFE

Fernando Camacho
Jueves 14 de abril de 2011, p. 40
La policía estatal de Oaxaca detuvo el martes con violencia a Filiberto Vicente Aquino, integrante de la Red Nacional contra las Altas Tarifas Eléctricas, denunció vía telefónica Carlos Beas, coordinador de programas de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, quien señaló que a los cobros excesivos se suma el despojo de tierras de las comunidades.

Se incendia mufa y subestación eléctrica en el DF

13 de abril de 2011
OEM-Informex
Ciudad de México.- Un registro de cableado subterráneo conocido como mufa fue reportado con un evento de corto circuito en la colonia Juárez del DF. 
A la mufa ubicada en las calles de Hamburgo en la "Zona Rosa" de la ciudad de México acudieron los elementos del cuerpo de bomberos así como personal de la Comisión Federal de Electricidad para dar mantenimiento a esa estación eléctrica.

Estalla otra mufa en el DF; ahora ocurrió en la colonia Juárez

Elementos de la CFE y Bomberos respondieron al llamado de los vecinos de la zona quienes pidieron apoyo por la fuerte explosión
Mauricio Hernández
2011-04-13 05:42:00
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril.- El incendio de un transformador subterráneo esta madrugada provocó la movilización de bomberos y de la Comisión Federal de Electricidad luego de haber sido alertados por los vecinos de la colonia Juárez al escuchar una explosión seguida de un flamazo.

Reclusorio Norte, sin energía eléctrica desde ayer

El penal funciona sólo con plantas de emergencia
CLAUDIA BOLAÑOS/13 de abril 2011/18:21
Desde la tarde del martes se registró un apagón en el Reclusorio Norteque dura hasta el momento y que es paliado con plantas de emergencia, según cuentan autoridades penitenciarias.

Empleo en la década panista

México mágico vs. realidad
Carlos Fernández-Vega
En el México mágico que machaconamente se pregona desde el micrófono oficial, es común escuchar los autoelogios gubernamentales por logros inexistentes. Entre los más recurrentes se cuentan los relativos al empleo: cifras históricas, promesa cumplida, el mayor número de plazas generadas desde el paleolítico, todas con nombre y apellido, los mejores indicadores laborales de tanto más cuanto, ya superamos lo perdido en la crisis externa, etcétera, etcétera.

Alerta AMLO sobre mañas del PRI para que se apruebe la reforma laboral

Aprueba que el tricolor acepte debatir, pero pide hacerlo de forma abierta y plural
Alma E. Muñoz  Enviada
Jueves 14 de abril de 2011, p. 16
Naucalpan, Méx., 13 de abril. Andrés Manuel López Obrador pidió actuar de forma precavida ante el anuncio del PRI de someter a consulta pública, artículo por artículo, su propuesta de reforma laboral, porque ese partido es muy mañoso y puede ser que se salga con la suya, y apruebe el proyecto como parte de la agenda de modificaciones estructurales impuesta por los potentados del país y por el Fondo Monetario Internacional.

Analizan legisladores de EU amenaza de Estado fallido en México y envío de tropas

Si mandamos a los nuestros allá abajo, no deberíamos hacerlo con una mano atada, sostienen
Estudian pedir fondos para Ecuador, Bolivia y Venezuela, por intereses estratégicos
David Brooks Corresponsal
Jueves 14 de abril de 2011, p. 9
Nueva York, 13 de abril. Una vez más los términos de Estado fallido, guerra y hasta la posibilidad de enviar tropas estadunidenses fueron aplicados por legisladores en Washington a la situación en México, junto con otros problemas en el hemisferio, como Venezuela, Cuba y países de la Alba que suelen estar en la lista de amenazas identificadas por el gobierno estadunidense.