martes, 27 de diciembre de 2011

Falla de CFE dejó sin luz a la Tabacalera

27 diciembre 2011 | Manuel Olmos | La Prensa
Por enésima vez tuvo lugar un corto circuito en registro eléctrico de las calles de la Colonia Tabacalera, esta vez se dejó sin suministro de energía a varias calles de la Delegación Cuauhtémoc. 
La falla tuvo lugar en la calle Basilio Vadillo y el Paseo de la Reforma, minutos antes de las 8:00 horas, por lo que fue necesaria la intervención de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Atribuye CFE cortos del centro a cableado obsoleto

El SME en todo momento ha asegurado que la falta de personal capacitado en la CFE y la falta de mantenimiento en la red automática Central, está causando el estallido de las instalaciones eléctricas en el Centro Histórico
27 diciembre 2011 | Alberto Acosta | Reforma
Ciudad de México.- Los cortocircuitos, incendios y explosión registrados el viernes y sábado en mufas del Centro Histórico tuvieron lugar en instalaciones eléctricas subterráneas que aún no han sido renovadas, y por eso no pudieron prevenirse los incidentes.

Las recientes explosiones en las mufas del Centro Histórico

Ponen en peligro la integridad física de cientos de personas
27 diciembre 2011 | Jorge Salas | El Punto Crítico
Las recientes explosiones en las mufas del Centro Histórico, ponen en peligro la integridad física de cientos de personas, por lo que se deben contar con una solución y determinar las verdaderas causas de este problema.
El diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Romo Guerra, pidió un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para encontrar una solución a este problema.

La CFE en la mira

Las fallas en el Centro Histórico se empezaron a presentar a raíz de la extinción de Luz y Fuerza del Centro por decreto presidencial y la tozudez del gobierno federal en liquidar a los servidores de la empresa con una amenazante intimidación
27 diciembre 2011 | Esteban Martínez Díaz / Dossier Politico Sonora
Y nuevamente podemos decir, ,afirmar, asegurar, que la Comisión Federal de Electricidad está en la mira de la ciudadanía en cuanto a su capacidad de servicio y a los cobros que está haciendo a los usuarios, desmesurados y fuera de las normas, más o menos aceptables que han fijado las recuperaciones de esta paraestatal, las que hasta cierto punto, han sido toleradas por los consumidores, tolerancia que ha llegado a su limite y está exigiendo un tratamiento duro e irrestricto para los funcionarios de la compañía eléctrica, ya que sus abusos en lo que toca a los aumentos en los consumos y los cobros correspondientes, han llegado a una situación insoportable.

Toluca: Buscan negociar pagos justos con CFE

Más de 500 familias en la lucha
26 diciembre 2011 | Judith Reyes | Diario de Toluca
Habitantes de la colonia popular San Rafael Chamapa denunciaron que a pesar de que estaban negociando pagos justos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hace unos días les cortó el suministro eléctrico a más de 500 casas y al templo del pueblo, para obligar el pago del servicio.
Los afectados reconocieron tener adeudo con la CFE, pero insistieron que negociaban pagos justos, pues en sus recibos se establecen tarifas muy por arriba de lo que cobraba la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Mensaje de Gregorio Paredes, Pro Secretario de Divisiones del SME

La CFE sigue impulsando proyectos con participación privada; pendientes, 21

Empresas aportan 33 por ciento de la generación total
Israel Rodríguez | Periódico La Jornada | Martes 27 de diciembre de 2011, p. 19
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa impulsando el desarrollo de proyectos de participación privada para tratar de alcanzar un alto nivel de confiabilidad en el servicio de energía eléctrica. De 38 grandes obras para generación y transmisión incluidas en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, en las que participan particulares, están concluidas 10 y 21 se encuentran en construcción.

Chiapas: Habitantes de tres colonias rechazan medidores digitales de la CFE

27 diciembre 2011 | Carlos Herrera | Enfoque San Cristobal
San Cristobal.- Habitantes de tres colonias del norte de San Cristóbal de Las Casas, se sumaron a otras localidades de este municipio que se han declarado en contra de la instalación de medidores digitales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque consideran que es otro robo más de la paraestatal.
Los inconformes, que prefirieron guardar su anonimato, informaron que habitantes de las colonias Revolución, Sonora y Campo Benigno “estamos en contra de la colocación de los nuevos medidores de la CFE, somos aproximadamente 6 mil personas, cientos de familias de San Cristóbal”.

En el PRD Estamos en Contra de Cobros Excesivos de la CFE: Nazario Norberto Sánchez

No Deben ser Pretexto las Recientes Explosiones, la Falta de Mantenimiento y el Aumento de Consumo por Decoración Navideña
Se Presentará un Punto de Acuerdo al Respecto en el Marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión
26 diciembre 2011 | La Prensa
Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática debemos exhortar al gobierno federal para tomar las medidas necesarias a fin de evitar que la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), justifique cobros excesivos para los ciudadanos al elevarse el consumo de energía eléctrica por la temporada de fin de año.

Desconfía el tricolor de licitaciones en CFE

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados desconfía de las licitaciones que quiera hacer la Comisión Federal de Electricidad debido a los altos niveles de corrupción que se han descubierto en la paraestatal
27 diciembre 2011 | Reforma
La bancada del PRI en la Cámara de Diputados desconfía de las licitaciones que quiera hacer la Comisión Federal de Electricidad debido a los altos niveles de corrupción que se han descubierto en la paraestatal durante los últimos meses.

Rechazan hidroeléctrica

Octavio Vélez | Corresponsal Periódico La Jornada | Martes 27 de diciembre de 2011, p. 25
Oaxaca, Oax. Las comunidades chinantecas Santa Úrsula y Paso Canoa, en el municipio de Tuxtepec, y Cerro de Oro, en el municipio de San Lucas Ojitlán, en la cuenca del Papaloapan, rechazan que la presa Cerro de Oro se convierta en hidroeléctrica, así como el proyecto de las empresas Comexhidro, Electricidad Oriente y Conduit Capital Partners, por no informar sobre las posibles repercusiones de la obra. Ana María García Arreola, coordinadora de derechos indígenas de la organización Educa, dijo que el 30 de noviembre de 2010 se presentó una queja ante la Corporación por la Inversión Privada en el Exterior, agencia del gobierno estadunidense que es la principal financiadora del proyecto.

El año de la indignación

Por: GENARO LOZANO | El Siglo de Torreón | Reforma
Para la revista Time el personaje de 2011 no fue Steve Jobs, el genio de Apple que falleció a causa de un cáncer de páncreas. Tampoco fue Dilma Rousseff, la primera mujer en llegar a la presidencia del país más grande de América Latina. Mucho menos fue Kate Middleton, la joven que vivió un sueño medieval en pleno siglo 21 al casarse con el heredero al trono británico. No, para los editores de Time, el personaje del año fue "el disidente", el rostro anónimo, cubierto para no ser reconocido, de un joven que puede llegar a arriesgar la vida por salir a la calle a manifestarse en contra de una injusticia social o política.

DF: la salida es por la izquierda

Paco Ignacio Taibo II
–Yo voy a votar por el PRI –dijo el taxista.
Dudé entre tirarme en marcha del coche sin pagarle, a riesgo de romperme el hocico, para que se fuera educando en lo que sería una ciudad gobernada por priístas, o desplegar mis mejores pruebas contra el regreso de los conocidos de Alí Babá. Sus argumentos eran deprimentemente sólidos: “Más vale malo conocido…”, “De todas maneras van a ganar, a la buena o con fraude”, la administración priísta del DF había castigado a los taxistas con reglamentos, burocracias, policías mordelones, “y los del PRD son igual, también hacen chanchullos y se roban urnas”.

En la recta final del año se pierden 165 mil 313 empleos en México

Redacción EMET | Martes 27 de Diciembre 2011
A pesar del "esfuerzo" realizado por el sector empresarial para evitar la pérdida estacional de empleos, en la recta final del año se cancelaron un aproximado de 165 mil 313 plazas, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Documental: Teletiranía

Video documental de "Canal Seis de Julio" que muestra el dominio que tienen en México las televisoras: Televisa y TV Azteca sobre la manipulación de la información, ejerciendo un poder en complicidad con el Estado.