martes, 27 de diciembre de 2011

Las recientes explosiones en las mufas del Centro Histórico

Ponen en peligro la integridad física de cientos de personas
27 diciembre 2011 | Jorge Salas | El Punto Crítico
Las recientes explosiones en las mufas del Centro Histórico, ponen en peligro la integridad física de cientos de personas, por lo que se deben contar con una solución y determinar las verdaderas causas de este problema.
El diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Romo Guerra, pidió un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para encontrar una solución a este problema.
El legislador propuso que ante los daños ocasionados por las explosiones y apagones en el Centro Histórico, la CFE debe evaluar seriamente la posibilidad de condonar el pago de la luz a esta zona hasta que se dé una solución.

El legislador del PRD señaló que ya desde junio del 2010 el Subcomité de Instalaciones Subterráneas del Centro Histórico de la Ciudad de México había informado que fueron detectados 101 transformadores con diferentes niveles de agua; en este mismo estado se encontraban 229 interruptores y 102 bóvedas; esto aparte de los 72 puntos de robo de energía.


Romo destacó que desde el 2009 la falta de atención y mantenimiento al cableado, ha originado el incremento de dichos incidentes, por lo que la CFE tiene que reforzar su trabajo en la zona, sino será la responsable de que algo ocurra.


Durante las últimas explosiones fueron evacuadas cerca de dos mil personas de sus centros de trabajo y de las zonas afectadas; sin embargo, ello habla de la grave responsabilidad que tiene CFE para tomar las medidas pertinentes y dar la seguridad de que el problema esté controlado, dado que el trabajo realizado por las empresas privadas contratadas deja mucho que desear.


Se hace un llamado al GDF para acordar con especialistas de la ex Luz y Fuerza del Centro para que hagan una evaluación de los trabajos realizados y otorgar observaciones sobre el desempeño de dichas empresas contratadas por el Gobierno Federal.


Fuente: El Punto Crítico