martes, 27 de diciembre de 2011

Toluca: Buscan negociar pagos justos con CFE

Más de 500 familias en la lucha
26 diciembre 2011 | Judith Reyes | Diario de Toluca
Habitantes de la colonia popular San Rafael Chamapa denunciaron que a pesar de que estaban negociando pagos justos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hace unos días les cortó el suministro eléctrico a más de 500 casas y al templo del pueblo, para obligar el pago del servicio.
Los afectados reconocieron tener adeudo con la CFE, pero insistieron que negociaban pagos justos, pues en sus recibos se establecen tarifas muy por arriba de lo que cobraba la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
María de los Angeles Murillo Acosta, una de las afectadas, explicó que a las 14 horas del pasado martes, trabajadores de la CFE llegaron a su comunidad, subieron a los postes y minutos después comenzó a faltar el suministro eléctrico en las casas.

Esto, porque argumentan que deben cantidades de 500, mil, mil 700 y hasta 5 mil pesos por bimestre, cuando con anterioridad se pagaba menos “e íbanos al corriente en los pagos”, insistieron los vecinos.

Policías municipales llegaron a la comunidad, con sus patrullas bloquearon la avenida Minas Palacio. Esta acción atemorizó a los colonos que temen ser repelidos por los oficiales.

Exigieron a la CFE reanudar el suministro de electricidad y frenar los cortes masivos del servicio.

Esta noche hay desesperación entre los parroquianos, debido a que algunos dijeron tener familiares enfermos y que necesitan el servicio de electricidad; otros cancelaron festejos navideños y la mayoría temía sufrir asaltos esta noche.

Lo cierto es que la CFE, está demandada en gran parte del país por cobros tan excesivos, que han provocado descontento.