martes, 27 de diciembre de 2011

En el PRD Estamos en Contra de Cobros Excesivos de la CFE: Nazario Norberto Sánchez

No Deben ser Pretexto las Recientes Explosiones, la Falta de Mantenimiento y el Aumento de Consumo por Decoración Navideña
Se Presentará un Punto de Acuerdo al Respecto en el Marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión
26 diciembre 2011 | La Prensa
Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática debemos exhortar al gobierno federal para tomar las medidas necesarias a fin de evitar que la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), justifique cobros excesivos para los ciudadanos al elevarse el consumo de energía eléctrica por la temporada de fin de año.
El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Nazario Norberto Sánchez, aseveró que las recientes explosiones de mufas en el Centro Histórico capitalino, la falta de mantenimiento y otros factores no deben ser pretexto para elevar los montos que paguen los usuarios en el último bimestre del año.

Dijo que se presentará un punto de acuerdo en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para el propósito, porque en realidad la CFE necesita los recursos, pero que sean por pagos justos y de acuerdo con la ley.

Nazario Norberto mencionó que comúnmente se eleva el gasto de luz por instalar iluminación navideña en los hogares o para mantenerlos a una temperatura cálida al aumentar el frío del exterior, pero eso no debe usado en contra de los usuarios para justificar alzas en las tarifas y mucho menos cobros excesivos por parte de la CFE.

El riesgo de aumento en el pago está implícito ya que, dijo, cada bombilla de un juego de luces tradicionales para el árbol de navidad (con filamentos) tiene un watt de potencia y, por lo tanto, un juego de 100 luces consume igual que un foco incandescente.

Nazario Norberto expresó que la mesura en los cobros es imprescindible, porque en meses pasados en el Estado de México y en Chiapas los vecinos se han quejado de montos exagerados en sus recibos desde 5 mil hasta 7 mil pesos por bimestre, mientras la CFE se niega a revisiones y exige el pago.

El legislador perredista sugirió un subsidio gubernamental mayor porque aun cuando el 99 por ciento de la demanda está cubierta, desde la desaparición de Luz y Fuerza del Centro la situación de la CFE no ha sido fácil, debido a que la calidad del servicio es muy deficiente, las instalaciones y equipos han concluido su vida útil y la población sufre constantemente de altibajos de voltaje o pérdida total del servicio.