jueves, 30 de enero de 2014

Presenta SME propuesta de reinsercion

30 enero 2014 | Antonio Baranda | Reforma
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentó en la Secretaría de Gobernación una nueva propuesta para la reinserción laboral de los más de 15 mil ex electricistas que no se liquidaron tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro. El documento, entregado por el secretario general del SME, Martín Esparza, propone aprovechar el perfil "altamente calificado" de ingenieros, técnicos y obreros, a través de su contratación en las distintas áreas del sector eléctrico.

SME. Foro Laboral a 20 años del TLCAN. 29 enero 2014

Martín Esparza, Secretario General del SME
Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior del SME

SME. Informe del Comité Central sobre el proceso de las negociaciones con Segob. 29 enero 2014

Protestan en Coyoacán por cobro de luz

30 enero 2014 | Ricardo Rivera | Reforma
México DF.- Alrededor de 120 vecinos de la zona de Culhuacán se manifestaron frente a las oficinas de la CFE, en la Avenida Santa Ana, para acusar cobros excesivos por el servicio de energía eléctrica.
Los inconformes atribuyen el incremento a que la Delegación Coyoacán

La CFE puede ser demandada por mal servicio, determina Corte

29 enero 2014 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene la calidad de autoridad responsable y, por tanto, los particulares pueden promover juicios contenciosos en su contra cuando ven afectados sus derechos humanos.