martes, 6 de septiembre de 2011

El Sme en el tribunal Federal

Mientras a Néstor Moreno Díaz lo liberan en el acto siendo un delincuente con toda la barba, protegido por el Gobierno de Calderón y el Capo de la Electricidad Alfredo Elías Ayub, a nuestros dirigentes pretenden juzgarlos por intentar cobrar nuestras cuotas sindicales
6 septiembre 2011 | Víctor Manuel Pérez Bravo y Julio Contreras | sme1914
El cielo nublado era testigo de la fría mañana, ahí al pie del reclusorio norte desde las 8:50 varios electricistas nos dábamos cita para esperar la hora de la audiencia en la que continuaría el proceso por el cual nuestro Secretario general Martín esparza Flores y nuestro Secretario de Trabajo Eduardo Bobadilla Zarza habrían nuevamente de encarar un proceso eminentemente injusto tanto como ridículo. 

No al desalojo violento del SME

En todo el país hay protestas por el abuso en las tarifas de la CFE: Dip. César Augusto Santiago

Diputados del PRI reunen firmas contra CFE

Hoy comparecen miembros del SME

Patricia Muñoz | Periódico La Jornada | Martes 6 de septiembre de 2011, p. 14
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, acudirá hoy al juzgado segundo de distrito de procesos penales federales a comparecer por la acusación de tentativa de fraude, que según la organización se trata de un montaje para inculpar al dirigente como parte de la campaña de criminalización que lleva a cabo el gobierno federal contra el gremio.

Marcha contra el informe de gobierno de Felipe Calderón

6 septiembre 2011 | por pedro | Indymedia
El jueves 1 de septiembre, se realizó la Jornada Nacional de los Mexicanos Indignados, donde sindicatos, organizaciones sociales y estudiantiles denunciaron los pocos resultados que ha tenido la política económica y social de Felipe Calderón, a quien acusaron de «servir al gran capital» y de ser el responsable directo de más de 50, 000 muertes en la «guerra contra la delincuencia».

Van más de 400 mil firmas contra mayores tarifas de luz: PRI

El partido continúa su campaña de recolección en todo el país en demanda porque se constituya una comisión nacional que regule los cobros.
Roberto Garduño y Enrique Méndez | La Jornada
México, DF. El PRI en la Cámara de Diputados informó que ya ha recabado más de 400 mil firmas como parte de la campaña Un millón de firmas, una gran solución, en rechazo al aumento de la tarifa eléctrica de consumo doméstico, y en demanda de que se constituya una comisión nacional que regule los cobros.

Fitim: Sindicatos, estudiantes y campesinos demandan cambio en México

El 1 de septiembre aproximadamente 100 sindicatos y grupos independientes y democráticos, tomaron parte en dos acciones masivas en la Ciudad de México: El “día nacional de los mexicanos indignados” y un mitin frente a la cámara baja del Congreso
6 septiembre 2011 | International Metalworkers' Federation
MÉXICO.- A partir de la primera hora del 1 de septiembre organizaciones trabajaron conjuntamente en el Zócalo del centro de la ciudad de México para llegar a un contra-informe en previsión del quinto informe anual de Calderón a la nación.

Carta de J Eulises Uribe Gaona a la Resistencia del SME (Preso político del SME)

Carta de Rogelio García Flores a la Resistencia del SME (Preso político del SME)

La Confederación General del Trabajo se solidariza con el SME

Gana francesa Alstom contrato con CFE por 81 mdd

La compañía europea entregará a la paraestatal 7 subestaciones eléctricas para los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca.
6 septiembre 2011 | Nayeli González | Milenio
Distrito Federal • La compañía Alstom Grid ganó un contrato por 81 millones de dólares con la Comisión Federal de Electricidad para la entrega de 7 subestaciones eléctricas para los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Los escándalos en la CFE

La paraestatal ha estado involucrada en denuncias por corrupción, quejas por su servicio y fraudes
1.- Favoritismos a firmas extranjeras
En octubre de 2010 la empresa interpuso denuncias penales en contra de una subsidiaria de la firma ABB y de Lindsey Manufacturing por presuntos sobornos a funcionarios de la paraestatal a cambio de obtener contratos millonarios.

Conferencia de prensa del Consejo de la Judicatura Federal: Caso Moreno Díaz

 4shared

Elías Ayub "no sería ajeno" a la red de corrupción en CFE, señalan legisladores

Presentarán solicitud de juicio contra Vega Casillas, por omisiones
Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Martes 6 de septiembre de 2011, p. 11
El grupo de trabajo de la Cámara de Diputados que investiga la corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que la liberación de Néstor Moreno, ex director de Operaciones, revela "una red de tráfico de influencias y de enriquecimiento a costa del erario", a la que, señaló, el ex titular de la empresa Alfredo Elías Ayub no sería ajeno.

Ya se puede detener a Moreno Díaz, acusado de enriquecimiento ilícito, dice juez que lo protegió

La PGR insiste en que hubo dilación del juzgador federal Jesús Fraustro Macarino
El inculpado aún no está absuelto de los delitos que le imputa subprocuraduría especializada
Alfredo Méndez | Periódico La Jornada | Martes 6 de septiembre de 2011, p. 11
El juez federal Jesús Fraustro Macarino, con sede en Monterrey, Nuevo León, canceló este lunes los efectos de una suspensión que solicitó en vía de amparo el pasado 3 de agosto Néstor Moreno Díaz, ex funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusado de enriquecimiento ilícito y de recibir sobornos millonarios, por lo que a partir de ahora podrá ser reaprehendido, confirmó anoche el juzgador en un comunicado.

Exigen a la CFE exhibir contratos de Moreno

Legisladores demandan a la Judicatura Federal explicar la resolución de la juez que lo liberó
6 septiembre 2011 | Fernando Damián | Milenio
Diputados de PRI, PVEM, PT y Convergencia exigieron a la Comisión Federal de Electricidad exhibir los contratos y operaciones suscritas por su ex director de Operaciones, Néstor Moreno, para esclarecer los presuntos actos de corrupción.

Diputados exigen investigar a jueza que exoneró a Néstor Moreno Díaz

6 septiembre 2011 | Alejandro Páez | La Crónica
Diputados del PRI, PAN, PVEM, PT y Convergencia exigieron al Poder Judicial explicar por qué se liberó al ex directivo de CFE, Néstor Moreno Díaz, y demandaron al Consejo de la Judicatura investigar a la jueza que exoneró al ex funcionario acusado de enriquecimiento ilícito por 33 millones 99 mil 292 pesos.

¿Y Néstor? ¡Bien, gracias!

Así ocurrió con Jorge Hank Rhon, así ocurrió con Néstor Moreno Díaz, quien en estos momentos ya debe estar en Brasil o en Europa, gozando sus millones, su yate y su Ferrari.
6 septiembre 2011 | Fortino Cisneros Calzada | El Mañana
La trama truculenta y a ojos vistos, es de antología y pinta de cuerpo entero al sistema de procuración y administración de justicia de este país donde, como dijo Díaz Mirón: “En este lugar maldito, do impera la tristeza, no se castiga el delito; se castiga la pobreza”.

Charlas en apoyo al SME

Convocamos a las conferencias-debate sobre la crisis, gobierno y retos de la lucha social y política que, en respaldo a las legítimas demandas de los trabajadores electricistas del SME, realizaremos todos los días a partir del miércoles 7 a las 16 horas en la carpa blanca instalada en el plantón del Zócalo de la ciudad de México.

En Cámara de diputados piden explicaciones por el caso de Néstor Moreno

Aumentan cortes eléctricos en el país

En 2000, el Tiempo de Interrupción por Usuario (TIU) era de 128.8 minutos sin luz en un año.
06 septiembre 2011 | Grupo Reforma

Ciudad de México (6 septiembre 2011).- El tiempo que una persona pasa sin luz por cortes en el servicio a nivel nacional va en aumento, y entre 2010 y 2011 se estima que crezca 27.7 por ciento.
De acuerdo con cifras del V Informe de Gobierno, en 2010 un usuario pasaba en promedio 60.1 minutos sin luz al año, cifra que en 2011 se estima aumente hasta 76.8 minutos al año y para 2012 llegará a 77.8 minutos.

Sonora: Bloquean padres acceso a Cendi #5 por falta de electricidad

Los manifestantes exigen que se instale una subestación de energía eléctrica, ya que la actual no funciona y la CFE aún no la ha conectado

Energía Eléctrica

4 septiembre 2011 | Editorial | El Sol del Istmo
“La tarifa de la energía eléctrica no ha registrado ningún aumento, el ajuste obedece al índice inflacionario…” Esto es lo que dice el señor director general de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco.
¡Esas son las cosas que nos ponen furiosos!, dijera un vecino, que traten de vernos las caras de sus mensos. A ver qué le explican a una persona que venía pagando cien pesos bimestralmente y que ahora la llega aviso de pago por ¡catorce mil pesos! 

La ASF documenta que son falsas las cifras sobre empleo divulgadas por Javier Lozano

El déficit de plazas es de 1.3 millones y la desocupación afecta más a los profesionistas
Informe de la auditoría comprueba que la mayoría de los pocos trabajos creados son eventuales
El documento confirma que Felipe Calderón incumple su principal promesa de campaña
Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Martes 6 de septiembre de 2011, p. 15
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que el gobierno de Felipe Calderón no ha cumplido con su principal oferta de campaña, la de crear empleos, y que actualmente existe déficit de un millón 331 fuentes de trabajo, de acuerdo con datos oficiales.

Lozano y su paso por la STPS

Al desempleo, 643 personas por día
Mil 43, a la informalidad
Carlos Fernández-Vega | México SA | La Jornada
En plena kermés de los shows mediáticos, con el del inquilino de Los Pinos en primera línea, no podían quedar fuera los carismáticos y nada tramposos tres tristes tigres de papel, quienes de nueva cuenta salieron a presumir sus "cifras históricas" en materia laboral, por mucho que el sexenio de Felipe Calderón pasa a la historia como uno de los que peores resultados reportan en este renglón, y Javier Lozano, el gallito desplumado y payasito de todas las fiestas oficiales, mucha responsabilidad tiene en ese negro balance.

La verdad, según (¿san?) Felipe

Lo real y lo jurídico
Corrupción de clase mundial
Jolivudismo choricero
Julio Hernández López | Astillero | La Jornada
En días recientes –justo cuando se agudiza en Los Pinos el sabido síndrome del fin de sexenio, que suele potenciar los rasgos más negativos del paciente en turno– el licenciado Felipe Calderón ha dado en difundir como credo imperativo su peculiar teoría de la verdad en sus dimensiones real y jurídica, cansado, se dijo ayer, de estar haciendo las cosas bien una y otra vez (casi hasta el infinito), mientras los otros, los malos, los no verdaderos, los que piensan, juzgan y actúan distinto, le echan a perder las cosas.