martes, 6 de septiembre de 2011

Van más de 400 mil firmas contra mayores tarifas de luz: PRI

El partido continúa su campaña de recolección en todo el país en demanda porque se constituya una comisión nacional que regule los cobros.
Roberto Garduño y Enrique Méndez | La Jornada
México, DF. El PRI en la Cámara de Diputados informó que ya ha recabado más de 400 mil firmas como parte de la campaña Un millón de firmas, una gran solución, en rechazo al aumento de la tarifa eléctrica de consumo doméstico, y en demanda de que se constituya una comisión nacional que regule los cobros.
“No hay un lugar en el país donde la gente proteste por el abuso en los recibos y por ello estamos recorriendo el país para que la campaña tenga éxito”, expresó el diputado César Augusto Santiago (PRI).

El legislador refirió que la campaña continuará mañana en Nayarit, en la ciudad de México, y el fin de semana en Sonora. A su vez el diputado Eviel Pérez Magaña informó que la recolección de firmas continuará también en Oaxaca, donde a pesar de los compromisos de la trasnacional Iberdrola y de la Comisión Federal de Electricidad a las comunidades se les siguen cobrando consumos de hasta 2 mil y 2 mil 500 pesos mensuales, lo cual constituye “un abuso para familias que tienen ingresos entre uno y dos salarios mínimos”.

También el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Jorge González Ilescas, expuso que en todo el país las comunidades originarias son las afectadas por las altas tarifas de la CFE y por eso es necesario constituir la comisión que fije los precios de la electricidad, para no dejarlo a la libre decisión de la Secretaria de Hacienda.