martes, 6 de septiembre de 2011

Gana francesa Alstom contrato con CFE por 81 mdd

La compañía europea entregará a la paraestatal 7 subestaciones eléctricas para los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca.
6 septiembre 2011 | Nayeli González | Milenio
Distrito Federal • La compañía Alstom Grid ganó un contrato por 81 millones de dólares con la Comisión Federal de Electricidad para la entrega de 7 subestaciones eléctricas para los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En un comunicado, la empresa francesa, indicó que la adjudicación del mismo fue gracias a la sociedad que tiene con la mexicana Sademex, Ingeniería y Construcción.

El contrato correspondiente a Alstom Grid es por un valor de más de 45 millones de dólares, una vez que se concluya la obra que consiste en la extensión de 11 líneas de transmisión por un total de 183 kilómetros y capacidad para generar hasta 1,000 MBA para el suministro de electricidad los mencionados estados.

Al respecto, Grégoire Toux, presidente de la compañía, dijo que lo anterior los coloca en una “excelente posición para obtener proyectos futuros y seguir trabajando con la paraestatal en el desarrollo de la infraestructura de transmisión en México y facilitar el aumento de la capacidad de generación eléctrica”.