martes, 6 de septiembre de 2011

El Sme en el tribunal Federal

Mientras a Néstor Moreno Díaz lo liberan en el acto siendo un delincuente con toda la barba, protegido por el Gobierno de Calderón y el Capo de la Electricidad Alfredo Elías Ayub, a nuestros dirigentes pretenden juzgarlos por intentar cobrar nuestras cuotas sindicales
6 septiembre 2011 | Víctor Manuel Pérez Bravo y Julio Contreras | sme1914
El cielo nublado era testigo de la fría mañana, ahí al pie del reclusorio norte desde las 8:50 varios electricistas nos dábamos cita para esperar la hora de la audiencia en la que continuaría el proceso por el cual nuestro Secretario general Martín esparza Flores y nuestro Secretario de Trabajo Eduardo Bobadilla Zarza habrían nuevamente de encarar un proceso eminentemente injusto tanto como ridículo. 
Cerca de las 9 en punto hicieron arribo los abogados encabezados por el Lic. Samuel Durán Perales, la llegada de camaradas era lenta, primero por el tráfico vehicular de la zona, amén de ello había confusión en cual sería la puerta de acceso así que algunos deambularon rodeando el penal hasta encontrar el sitio.

Nuestro camarada Eduardo Bobadilla llegó primero y cinco minutos después a las 9 con quince nuestro Secretario Martín Esparza Flores.

Recorrimos un tramo de aproximadamente 70 metros y llegamos a las puertas de los Juzgados de Distrito en materias Penales Federales.
Al llegar aunque la comitiva era sólo de 32 de nosotros dicho contingente fue franqueado y le preguntaron al Secretario que si todos íbamos a entrar porque el juzgado es muy pequeño, él sólo comentó que lo que ahí se discutía nos atañe pues son nuestras cuotas, después de varias consultas en su radio finalmente optamos por hacernos a la izquierda del acceso para permitir el paso de los empleados del citado juzgado.
Mientras se llevaba a efecto la diligencia y esperábamos fueron llegando varios miembros del SME hasta contar más de 225, varios de ellos camaradas jubilados.
Después de una hora y minutos cruzaron el umbral de la puerta nuestros dos camaradas y los abogados y ahí a las puertas del sitio se improvisó un mitin informativo.
Expresó nuestro General Esparza que era el colmo que siendo nosotros los dueños del dinero ahora hasta por querer cobrarlo teníamos que dar explicaciones.
Hizo notar que nuevamente la audiencia se había postergado hasta el fin de mes debido básicamente a que el notario del estado de México citado para desahogar la diligencia no se había presentado.
Esta estrategia es parte del juego del desgaste en el que nos quiere meter el gobierno Federal, quiere desesperarnos aseguró Martín, pero no se lo vamos a permitir.
Fue preciso en señalar que al tener la ley en sus manos ellos van a darle largas al asunto.
Hizo notar que la secretaria del juzgado le señaló que porqué estábamos molestos…y los propios camaradas coreamos la respuesta:
Pues nada mas porque gracias a un Decreto ilegítimo llevamos 23 meses sin trabajo, boletinados en todos lados.

Además el General Esparza afirmó lo que es un clamor en la Resistencia:

Nosotros no somos delincuentes

Acompañaron al Secretario General en la parte exterior varios miembros del Comité Central, nuestro compañero Srio. de Educación y Propaganda Fernando Oliva Quiroz, el Secretario Tesorero Fernando Muñoz Ponce y el Pro Secretario de Seguridad e Higiene Israel Nuñez Delgadillo,además de varios representantes de diversos escalafones.

La jornada terminó con una consigna de lucha aunque a los policías federales no les hizo mucha gracia, pero están correspondidos porque a nosotros tampoco nos hace gracia que la justicia en éste país sea tan dispar…

Así mientras a Néstor Moreno Díaz lo liberan en el acto siendo un delincuente con toda la barba, protegido por el Gobierno de Calderón y el Capo de la Electricidad Alfredo Elías Ayub, a nuestros dirigentes pretenden juzgarlos por intentar cobrar nuestras cuotas sindicales.