jueves, 14 de julio de 2011

Toma de Protesta de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana

Martin Esparza


Dip Laura Itzel Castillo Conferencia sobre la reforma a la LFT

Intervención durante la Toma de Protesta de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana.

La agresión al SME aplicación anticipada de la contrarreforma laboral del PAN y el PRI

Del archivo.... Leticia Campos el negocio de la fibra óptica de LyFC y CFE

Política perversa de destrucción de las empresas estatales y sus trabajadores.
Esta idea de Calderón de eficiencia y reducción de costos al liquidar LyFC, es una mentira que solo quién no esta enterado se la puede creer.
Para el capital privado si se permiten ineficiencias.

Humberto Montes de Oca en Radio SME. 14 julio 2011

SME responde a artículo de Leonardo Curzio

14 julio 2011 | Martín Esparza | El Universal
Señor Director: 
En uso de mi derecho de réplica, agradeceré se sirva publicar la presente aclaración sobre las opiniones vertidas por el articulista Leonardo Curzio en su colaboración del lunes 11 de julio y publicado en la página A30 de su prestigiado diario, bajo el título: "¿Se atreverá Calderón? ", donde el señor Curzio hace una valoración subjetiva y casi policial de la forma en que debe actuar el gobierno federal en torno a sindicatos como el SME y el SNTE. 

Posible, crear empresa eléctrica para el centro del país: Hernández Juárez

Impulsa PRD en la Cámara iniciativa de reformas del SME
Patricia Muñoz y Alma E. Muñoz | Periódico La Jornada | Jueves 14 de julio de 2011, p. 21
La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados se está inclinando en favor de la iniciativa de ley propuesta por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), impulsada por el PRD, para que se cree una empresa eléctrica en la zona centro del país, aseguró el diputado y líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez.

PRI se inclinó por empresa sustituta de LyFC


UNT: avanza la iniciativa de empresa eléctrica, Francisco Hernández

2011-07-14 | Milenio | Mariana Otero-Briz
El presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, aseguró que la propuesta para que se cree una nueva empresa de servicio eléctrico en la zona centro del país avanza en el Congreso de la Unión, y aunque cuenta con el apoyo de algunos sectores del PRI y del PRD, enfrenta la renuencia de algunos grupos de los dos institutos políticos.
El también diputado federal del PRD reconoció que los votos de los legisladores del Revolucionario Institucional son indispensables para que la iniciativa sea aprobada, y que los representantes de ese instituto político han sostenido reuniones con la Secretaría de Gobernación (Segob) para abordar el tema.

“Proceso electoral del SME es considerado democrático y transparente"

Conferencia de prensa del Comite Nacional e Internacional de Observadores Independientes 13 de julio de 2011

Observadores independientes avalan elección interna en el SME

El Comité Nacional e Internacional de Observadores Independientes (CNeIOI) hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo (STPS) para que otorgue la toma de nota a este gremio.
Guadalupe Cruz Jaimes | Cimac | Kaos en la Red
Luego de constatar que el reciente proceso electoral del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se llevó a cabo conforme a los estatutos de esa organización, el Comité Nacional e Internacional de Observadores Independientes (CNeIOI) hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo (STPS) para que otorgue la toma de nota a este gremio.

Por falta de mantenimiento podría colapsar tubería de El Salto: SME

Efraín Núñez Calderón | Miércoles, 13 de Julio de 2011 | Municipios Puebla
Huauchinango.- La falta de mantenimiento en el sistema hidroeléctrico de la extinta Luz y Fuerza del Centro en la Sierra Norte de Puebla y la falta de pericia de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace crecer el riesgo de una grave inundación en los municipios de Zihuateutla, Xicotepec de Juárez y los del vecino estado de Veracruz, afirmaron dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

Fueron los guaruras de Moreno Valle los que iniciaron las agresiones: SME

J. PUGA Y M. HERNÁNDEZ | La Jornada de Oriente | 14 julio 2011
Para la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), fueron los guaruras del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quienes iniciaron con la agresión que ocurrió el pasado 6 de julio en la ciudad de Huauchinango, en la que el mandatario quedó en medio de empujones y codazos.
Los electricistas señalaron que intentaron acercarse al gobernador para exponerle su problemática tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro hace dos años, así como las consecuencias económicas y sociales que esto causó en la región de los municipios de Juan Galindo y Huauchinango.

Puebla: Demandan integrantes del SME, atención y solución a su problemática

JUEVES, 14 DE JULIO DE 2011 | Estela Vázquez A. | Asi lo dice La Mont, Puebla
Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas. En voz de su líder, Guillermo Gonzales León, en conferencia de prensa en la cual estuvo presente el Secretario de Comunicación del Gobierno del Estado, Sergio Ramírez, señalo que aun están en resistencia, sin dinero y sin trabajo y que en lugar de mandarles recursos y apoyo, continuamente les mandan a soldados y federales mostrando una total indiferencia ante su situación.

Ex trabajadores de LFC se dicen engañados por el gobierno federal; siguen sin empleo

Sólo ha contratado la CFE a menos de 2 mil 500; les mintió Javier Lozano, señalan
Patricia Muñoz Rìos | Periódico La Jornada | Jueves 14 de julio de 2011, p. 21
De los 28 mil 650 trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) que aceptaron el ofrecimiento del gobierno federal de liquidarse, a cambio de que les darían un empleo, menos de 2 mil 500 trabajadores han sido contratados en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es decir, ni 9 por ciento del total, advirtió Reynaldo Delgadillo, representante de jubilados del grupo opositor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que encabeza Alejandro Muñoz.

Legisladores dicen que es ‘inconstitucional’ la electricidad privada

La comisión de energía de la Cámara de diputados señaló que se debe promover el uso de energía alternativa, pero ésta la debe producir la CFE
Felipe Gazcón | Excelsior | 14 julio 2011
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio.- Las comisiones de Energía y la Especial para Investigar la Corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la Cámara de Diputados buscan frenar el esquema de generación de electricidad por empresas privadas, porque es inconstitucional y encarece los costos de la energía.
Hoy existen 93 productores de energía de empresas privadas, y la electricidad que generan representa un 40 % de la producción total. Entre estas empresas están Iberdrola, Techint, Mitsubishi y Repsol, que importa gas de Perú, afirma Laura Itzel Castillo.

‘Funde’ CFE a sector turístico

Aplica la tarifa más alta a los hoteles y ya tiene en jaque a 15 restaurantes de Paraíso
Jueves, 14 de Julio del 2011 | Saturnino Arias | Villahermosa, Tabasco
Empresarios del sector turístico, entre hoteleros y gastronómicos, solicitan ya con urgencia el cambio de tarifa eléctrica, porque representa cargos injustos y hasta el 60 por ciento de la inversión en el presupuesto de los insumos de esta industria.

Exige la ALDF a la CFE indemnizar a las personas e inmuebles que los estallidos de sus mufas causan

Jueves 14 de Julio de 2011 | El Arsenal 
Los daños a domicilios, comercios y fachadas de edificios públicos provocados por estallidos de mufas en el Centro Histórico no deben quedar en la impunidad, pues la Comisión Federal de Electricidad sólo repara los cableados u afectaciones en torno al lugar, omitiendo deliberadamente indemnizar a los particulares por los impactos que provocan estas explosiones.

Amenazan con huelga de pagos contra CFE

La diputada local del PRD, Aleida Alavez, advirtió que convocará a esta medida de no suspender inmediatamente el aumento en las tarifas residenciales
VÍCTOR ADRIÁN ESPINOSA | 13 de julio 2011 | El Universal
La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Alavez, advirtió que convocará a una huelga general de pagos si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no dan una respuesta positiva al pliego petitorio entregado el pasado 27 de junio.

Cae presunto estafador, vendía plazas de la CFE

ALDF pide a SHCP aplicar programa de condonación por adeudos de electricidad

14/07/2011
07:22
Para reproducir dar click en la imagen

Reconoce la CFE cobros indebidos

13 de julio, 2011 | Rafael Martínez / Matamoros | Conexión Total
Matamoros, Tamaulipas .- La Comisión Federal de Electricidad admitió que se han hecho cobros indebidos los cuales han perjudicado a algunas familias matamorenses, ya que los recibos bimestrales se emitieron con cantidades superiores al consumo realizado.

Reforma laboral busca destruir sindicatos, alertan líderes

ROSALIA VERGARA | 13 DE JULIO DE 2011 Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Dirigentes perredistas y líderes sindicales coincidieron en que la reforma laboral que impulsan PAN y PRI no sólo es regresiva, sino que busca el desmantelamiento de las organizaciones de los trabajadores.

Sindicalistas reiteran apoyo a mineros

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 14 de julio de 2011, p. 22
El secretario general de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas, Jyrki Raina, y Manfred Warda, líder de la Federación Internacional de Sindicatos de la Química, la Energía y la Minería, refrendaron ayer su disposición a mantener el apoyo al sindicato nacional de mineros, hasta que logren el respeto a su libertad sindical.

Patrones podrán pedir arbitrajes sobre huelgas

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 14 de julio de 2011, p. 22
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó anoche que el Poder Judicial de la Federación resolvió que lo patrones sí podrán solicitar que se inicien arbitrajes sobre las huelgas que lleven a cabo los trabajadores, esto con el fin de que los paros no se mantengan indefinidamente.

Piden sindicatos realizar auditorías al Issste

Anuncian movilización para este jueves
De la Redacción | Periódico La Jornada | Jueves 14 de julio de 2011, p. 19
La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), que integra a gremios de los trabajadores de la educación, de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Social, del Sindicato Independiente del Issste, y otros, realizarán este jueves una manifestación a las afueras de la Cámara de Diputados durante la comparecencia del director del Instituto, Jesús Villalobos López, ante la Comisión Legislativa de Seguridad Social.

Pilotos de Mexicana exigen al gobierno reconsiderar el rescate de la aerolínea

Demandan que ya no se impongan condiciones imposibles de cumplir para inversionistas
Patricia Muñoz Ríos, José Antonio Román y Miriam Posada García | Periódico La Jornada | Jueves 14 de julio de 2011, p. 33
La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) demandó al gobierno federal, y en concreto a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo, tomar una postura definida en torno al proceso de restructura de Mexicana de Aviación.

Trabajadores continúan protesta enjaulada

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 14 de julio de 2011, p. 22
Debido a que fueron despedidas injustificadamente por la trasnacional Samsung, y de que fueron víctimas de violencia física y sicológica por parte de la empresa, las trabajadoras Madaí Díaz Rodríguez, Sandra Gómez y Lourdes Zamora se enjaularon frente a la alcaldía de Manzanillo, Colima, en una protesta y huelga de hambre en demanda de su inmediata reinstalación.

Rebasó ya FCH gasto de Fox en propaganda

En cinco años de gobierno, la administración de Felipe Calderón ha erogado en publicidad y comunicación social 70% más que lo gastado por Vicente Fox en igual periodo
Jueves 14 de julio de 2011Jorge Ramos | El Universal
En lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa las dependencias han erogado más de 21 mil millones de pesos para comunicación ydifusión de mensajes en medios de comunicación, cifra que rebasa los 16 mil millones que gastó en todo su sexenio Vicente Fox Quesada.