jueves, 25 de septiembre de 2014

SME. Mensaje del Comité Central. 19 septiembre 2014

Alistan un amparo colectivo contra la reforma energética

Tiene contradicciones legales, argumentan los demandantes


Patricia Muñoz Ríos / Periódico La Jornada / Miércoles 24 de septiembre de 2014, p. 11
La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) y la Coordinación Nacional de Electricistas presentarán esta semana un amparo colectivo nacional en contra la reforma energética y las leyes secundarias. Las organizaciones, junto con el abogado Jorge Antonio Ramos Albores, promoverán, además, un amparo nacional agrario.

CFE ELIMINÓ SUBSIDIOS EN RECIBOS DE LUZ

Usuarios Pagarán la Diferencia
Por Martín Esparza Flores / Conductor de Frecuencia Labora
*La ANUEE Demanda al Senado Aprobar Reforma con Tarifa Social
*Piden Generar Luz con Hidroeléctricas...es más Barato y no Contaminan..
Me tocó estar en el estado de Morelos en un foro que se denominó “La Huelga no Pago Energía Eléctrica hasta Derogar lo que es la Reforma Energética” y ahí hubo opiniones diversas por parte de comités de usuarios que se están organizando, para defender el servicio público electricidad .

Llaman a la Corte a definir una consulta única sobre la reforma energética

Proceso / Columba Vértiz De La Fuente / 24 de septiembre de 2014
MÉXICO, D.F. (apro).- Organizaciones sociales, sindicales, campesinas, culturales, defensoras de los derechos humanos, así como miembros del ambiente artístico, hicieron un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a analizar de manera conjunta las dos solicitudes de consulta energética que han presentado PRD y Morena, para de ahí determinar una única consulta con una única pregunta coherente y categórica.

Ilegal, la autorización para el proyecto de la hidroeléctrica Las Cruces, en Nayarit

No consultaron a pueblos indígenas y expropiaron tierras con engaños: AIDA
Viola la Semarnat el Convenio 169 de la OIT sobre garantías de las etnias originarias, señala
Angélica Enciso / Periódico La Jornada / Jueves 25 de septiembre de 2014, p. 24
La autorización que dio la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al proyecto de la presa hidroeléctricoa Las Cruces, en el río San Pedro Mezquital, Nayarit, es ilegal porque viola los derechos de los pueblos indígenas que no fueron consultados y se expropiaron tierras con engaños, señaló la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA).

Dan entrada en San Lázaro a solicitud de juicio político contra el titular de la CNDH

Integrarán diputados grupo plural para el caso de los 21 muertos en Tlatlaya
Condena el PRD que Plascencia anticipara que los decesos fueron resultado de un enfrentamiento con militares
Preferible, confiar en otros organismos, como HRW, para indagar los hechos, dice
Georgina Saldierna y Enrique Méndez / Periódico La Jornada / Jueves 25 de septiembre de 2014, p. 6
La Cámara de Diputados dio entrada a una solicitud de juicio político contra Raúl Plascencia, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), presentada por organizaciones defensoras de las garantías indivuduales, por las graves omisiones en innumerables violaciones de garantías fundamentales.

CNDH: omisiones y extravío

La Jornada - Editorial
Integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil y defensoras de los derechos humanos –la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Católicas por el Derecho a Decidir y los centros de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas y Miguel Agustín Pro Juárez, entre otras– presentaron ayer una demanda de juicio político en contra del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, donde señalan las gravísimas omisiones cometidas por el organismo que éste dirige ante los atropellos a las garantías individuales, y afirmaron

Estadista Mundial / Profecía de un rabino / Negroponte y Walt Disney / Barbosa: Senado servicial

Julio Hernández López - Astillero
Enrique Peña Nieto (EPN) estuvo en Nueva York en plan triunfalista. Pronunció un discurso más de los que anualmente son presentados en la asamblea de las Naciones Unidas sin que nadie se entere más que para fines protocolarios, en esa fiesta internacional de la intrascendencia diplomática. Participó, además, en diversos actos que le resultaron gratos, uno de ellos para recibir

Polémica por participación en misiones de la ONU

Andrea Becerril y Víctor Ballinas / Periódico La Jornada / Jueves 25 de septiembre de 2014, p. 4
El anuncio que el presidente Enrique Peña Nieto formuló en la Organización de Naciones Unidas (ONU) de que México participará en operaciones para el mantenimiento de la paz dividió opiniones en el Senado, donde el PRD se manifestó en contra, PRI y PAN consideraron que debe analizarse, aunque todas las fuerzas políticas coincidieron en que la decisión debe someterse a la aprobación de esa cámara.

Odille: ¿y el Estado?

Adolfo Sánchez Rebolledo - Opinión
La destrucción causada por Odille en Baja California Sur dejo al descubierto las fragilidades de nuestra sociedad. Si bien en este caso las alertas funcionaron a tiempo y las ayudas públicas y privadas se multiplicaron, reduciendo el número de víctimas fatales, lo cierto es que, una vez más, el huracán magnificó, como se advierte en los manuales oficiales, la elevada vulnerabilidad de la sociedad y la economía.