miércoles, 10 de enero de 2018

A la digna Resistencia SMEita

A la digna Resistencia SMEita,
A sus Órganos Representativos y de Gobierno. 

Salud. 

Concluye el año, iniciamos otro en medio de una situación compleja, más no imposible de remontar con la férrea unidad combativa de nuestro SME. 

Aquellos que sugieren, como promoción propia al interior de su derechizado partido, atar una piedra al cuello del SME para luego arrojarla al fondo del rio, se equivocan. Nomas imagínense a Olga Sánchez Cordero, la ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , como nueva Secretaria de Gobernación; sí, la misma ex Ministra que votó por la revocación del amparo que nos daba el derecho al patrón sustituto el 30 de enero de 2013, queriendo revertir los avances de nuestro movimiento. Sería tanto como poner al país en las manos del mismo poder oligarca que violentó nuestros derechos humanos y laborales. 

Nuestro camino es otro. Mantener la férrea unidad de nuestro movimiento, esforzarnos por construir nuevas alianzas con el pueblo y sus resistencias al despojo neoliberal, concretar nuestros proyectos económico con lo logrado en 8 años de digna lucha de resistencia, avanzar en el despegue de las Unidades Productivas autogestivas de nuestra Cooperativa LF del Centro, avanzar en la recuperación de nuestra zona y materia de trabajo para la reinserción de todos los y las compañeras en resistencia. 

En las elecciones todos seremos libres de votar por el partido o candidato de la preferencia de cada quien, sin dejar de mencionar que nuestra organización defiende principios emancipatorios y anticapitalistas. 

Mañana tenemos que avanzar evitando la división que tan desesperadamente promueven los que, a cada paso que al frente damos, se ofrecen como aliados del enemigo para intentar acabar con el SME y echar abajo los resultados de su lucha histórica. 

No podrán. En 2018 estamos forzados a consolidar a nuestra cooperativa. Esta es tarea de todos y habrá una reorganización de nuestras fuerzas para tomar nuevas iniciativas que incorporen al proceso a la mayoría de las y los compañeros que estén dispuestos a dar el siguiente paso. Cerramos 2017 con Juárez 90 y Xochinahuac en nuestro poder, con la colocación de la primera piedra de la Planta de Ciclo Combinado Jorge Luque y con las Unidades Productivas echando a andar importantes proyectos productivos. En 2018 vamos a despegar, vamos a demostrar, como ya lo hemos hecho, que podemos. 

Feliz Año Nuevo camaradas. 
Un abrazo combativo y fraterno.

¡¡SALUD Y REVOLUCIÓN SOCIAL!!

José Humberto Montes de Oca.
Secretario del Exterior. 

CDMX a 31 de Diciembre de 2017.