martes, 28 de junio de 2011

¡5 y 12 de julio! Cámara de Diputados

¡Reunión de la COMISIÓN DE ENERGIA, 5 y 12 de julio!
A DICTAMEN LA INICIATIVA DEL SME




Corto circuito en el cableado subterráneo de Centro Histórico. ¿Otroooo?

28/06/2011
16:45
Para reproducir dar click en la imagen

SME anuncia que continuarán movilizaciones

Martín Esparza anunció que el computo de los resultados será voto por voto  ya que no existe duda de la democracia interna del sindicato.
Convocó a los más de 25,400  electricistas que participaron en la elección, a manifestarse en la Cámara de Diputados el próximo día 5 de julio cuando se reúne la mesa directiva y el día 12 del mismo que se reúne el pleno de la Comisión de Energía para votar la iniciativa del SME.
28/06/2011
15:55
Para reproducir dar click en la imagen

Boletín de prensa-Aclaración necesaria

Firme el SME: Esparza

Concluyen elecciones 
Patricia Carrasco | La Prensa | 28 junio 2011
Ayer concluyeron las elecciones en el Sindicato Mexicano de Electricistas para 26 cargos del Comité Central, entre los que destacan la ratificación de Martín Esparza, como secretario del Exterior, que quedaría a cargo de Humberto Montes de Oca, y del Interior, Fernando Amezcua, en este proceso se contabilizaron 25421 votos que no se han liquidado y los jubilados. 
En una entrevista, Esparza Flores detalló que los resultados estarán listos a mitad de esta semana y que oficialmente se darán a conocer el próximo 4 de julio en asamblea general extraordinaria y la toma de protesta se dará el 14 del mismo mes.

Conferencia de prensa del Sindicato Mexicano de Electricistas 28 junio 2011





Observadores en el proceso electoral del SME. 28 junio 2011



Nuestro proceso electoral va viento en popa

LA AFLUENCIA A LAS URNAS HA SIDO EXTRAORDINARIA.
LA LUCHA DEL SME TOMA RENOVADO IMPULSO. 
Humberto Montes de Oca Luna | 27 junio 2011 | a través de Facebook
Al cierre del último día de votación, 25 421 electricist@s depositaron su voto para ratificar su adhesión a la heroica lucha de resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas. Tras 18 meses, de indeclinable resistencia obrera, el SME se mantiene VIVO de PIE y listo para el ATAQUE. Todos los intentos por extinguirnos han fracasado uno y otra vez. Con el voto estamos defendiendo nuestro derecho a organizarnos como trabajadores, estamos defendiendo nuestro derecho a elegir democráticamente a nuestros dirigentes, estamos defendiendo nuestro derecho al trabajo y la contratación colectiva.

Concluye el SME proceso de votación para elegir al comité central del gremio

Sufragan 25 mil 421 ex trabajadores electricistas, tanto activos como jubilados
Espera Martín Esparza que esta vez la Secretaría del Trabajo no les niegue la toma de nota
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Martes 28 de junio de 2011, p. 22
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cerró ayer su proceso de votación para elegir a todo el comité central de este gremio en dos planillas, y en el cual sufragaron 25 mil 421 trabajadores (activos y jubilados).
Martín Esparza Flores, dirigente del sindicato, señaló que espera esta misma semana tener los resultados preliminares de las votaciones, que se darán a conocer, en forma oficial, en asamblea, el próximo 4 de julio. Posteriormente solicitarán la toma de nota ante la Dirección de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo.

Solidaridad internacional con la Central Sindical Vasca LAB

Por Martín Esparza Flores, Secretario General de la UIS-TE y del SME
Rebanadas de Realidad - UIS-TE, México D.F., 27/06/11.-
México D.F. a 23 de junio del 2011
A las organizaciones sindicales, sociales y políticas de México y del Mundo,
A los organismos de Derechos Humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
A los pueblos: mexicano y del mundo,

Obrero de la CFE muere electrocutado

Fue en la madrugada cuando una descarga de energía eléctrica le quitó la vida de manera instantánea
Quedó colgado del poste
Aunque lo trasladaron de emergencia al IMSS de Necaxa, nada pudieron hacer por él
Tenía 59 años y estaba a punto de graduarse como ingeniero electricista, iba en al 9º semestre
HUAUCHINANGO, Pue.-27 de junio de 2011.-NSN.- Obrero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pereció electrocutado arriba de un poste de luz luego de que subiera para hacer algunas reparaciones.

Apagón deja en tinieblas a Ciudad Obregón

Luego de los innumerables siniestros.. Trabajadores de CFE realizan labores de mantenimiento en el Centro Histórico

Comerciantes señalaron, que con las repetidas explosiones, se ha ahuyentado a los clientes
La inseguridad, explosiones de mufas, marchas, actos políticos, plantones del zócalo, están repercutiendo, para que turistas nacionales e internacionales se abstengan de acudir al centro histórico
Raúl Ruiz Venegas-Uriel Muñoz Reporteros | 28 junio 2011
Luego de los innumerables siniestros por el estallido de registros, donde albergan instalaciones eléctricas, de las llamadas “Mufas”, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), agrupados en varias cuadrillas de contratistas realizan trabajos de mantenimiento en el Centro Histórico, principalmente se dan a la tarea de desalojar con moto bombas el agua acumulada por las intensas lluvias que azotaron la ciudad en las ultimas horas.

Exigen frenar abusos de CFE ante Hacienda

Funcionario remite a inconformes ante la ASF
Dan plazo de 30 días a la dependencia para que dé respuesta
Demandan congelar alzas
Raúl Llanos | Periódico La Jornada | Martes 28 de junio de 2011, p. 41
Con un llamado a no pagar los cobros excesivos por el suministro de luz, legisladores federales y locales, líderes nacionales y capitalinos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como vecinos de diversas zonas de esta capital, se manifestaron frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para demandar que se congelen los incrementos a las tarifas de energía eléctrica.

En Iztapalapa estamos en coordinación con el SME: Dip. Aleida Alavez

Dip. Leticia Quezada Contreras. Cobros excesivos por parte de la CFE

9

Toluca: Llueven quejas contra la CFE

El Sol de Toluca | 28 de junio de 2011 | Leonor Sánchez Sánchez
Los 12 preceptos bajo los que se rige el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedan a un lado ante la falta de resultados y atención al cliente, ya que las quejas son continuas y los servicios siguen sin satisfacer la demanda.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el valle de Toluca informó en días pasados que 99 por ciento de las quejas que recibe es contra este organismo, que hacen alrededor de 135 denuncias, según se dio a conocer en medios de información.
El cobro injustificado, así como la falta de servicio y fallas en el suministro es lo más recurrente, donde no sólo es uno o dos, sino pasan días sin que la Comisión restablezca el servicio.

Protestan contra CFE en Tamaulipas

Denuncian excesivos cobros de la CFE

Más de 50 integrantes de la agrupación civil "Frente Unido por Yucatán", en su mayoría personas de la tercera edad, llevaron a cabo un plantón de protesta en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad que se ubican en la calle 59 entre 56 y 58 por los excesivos cobros que realizó la paraestatal en el bimestre anterior.

Poste dañado y la CFE no lo ha reparado

El sábado 25 de junio el camión de "Gas Modelo" # 74 con placas NV-83-450 golpeó el poste. Ya se me quemaron varios aparatos eléctricos. La CFE (reporte J6270824) todavía no cambia el poste.

Minería: saqueo institucionalizado-México SA

¿Dominio directo de la nación? / Trasnacionales: 40 centavos por dólar
Carlos Fernández-Vega
Nada mal camina el negocio, sobre todo cuando se recuerda que se trata de bienes bajo el dominio directo de la nación", como lo establece la Constitución de la República: de cada dólar de producción minera en México, 40 centavos terminan en las alforjas de empresas trasnacionales concesionadas por el gobierno federal, especialmente canadienses.

Busca Hacienda evitar el pago de pensiones por $460 mil millones

Impulsa la modificación del sistema que acoge a los trabajadores del sector público
Ese gasto equivale al presupuesto conjunto del DF, estado de México y Nuevo León, dice investigador
Pemex tiene el mayor pasivo laboral del país, cercano a un billón de pesos
Víctor Cardoso | Periódico La Jornada | Martes 28 de junio de 2011, p. 27
La Secretaría de Hacienda decidió comenzar la modificación del sistema de pensiones de los trabajadores de los estados, de organismos públicos, Petróleos Mexicanos (Pemex), universidades estatales y banca de desarrollo para evitar un gasto que actualmente se eleva a más de 460 mil millones de pesos anuales.

Los claroscuros del diálogo de Chapultepec

Luis Hernández Navarro
El diálogo entre el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y el presidente Felipe Calderón en el Castillo de Chapultepec ha desatado un intenso y enconado debate. Los medios de comunicación y los periodistas tradicionalmente afines al gobierno federal lo presentan como una muestra de la capacidad de Felipe Calderón de escuchar a sus detractores. Sectores importantes de la izquierda y el mundo intelectual lo cuestionan.