lunes, 9 de mayo de 2011

Plantea PRD suspender tarifa DAC en la capital

La secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, pidió a la ciudadanía que, como medida de protesta, no pague la luz hasta que la CFE regularice la lectura de los medidores.
México, 9 May. (Notimex).- La asambleísta del PRD, Aleida Alavez, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspender el cobro de la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) en la capital hasta que se regularice la lectura de los medidores de luz.
Señaló que desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en octubre de 2009, la lectura de medidores no se ha restablecido por completo, por lo que el cobro de energía eléctrica se ha hecho en base a “estimaciones ficticias”.

Mario Di Costanzo en MVS habla de la marcha por la paz

Asamblea Informativa del Servicio Electrico en Juandho 07 de Mayo del 2011

¿Con la desaparición de Luz y Fuerza las cosas iban a mejorar?

Por Hector Moctezuma de León 
Domingo, 08 de Mayo de 2011
Si usted recibió su último recibo de luz, podrá darse cuenta que registra un incremento superior al 50 por ciento, con respecto al del bimestre anterior, pero nos dijo Javier Lozano Alarcón, que con la desaparición de la empresa Luz y Fuerza del Centro, las cosas iban a mejorar, lo peor es que el servicio es pésimo y ahora muy caro. Se imaginan a Lozano como presidente. Ya nos amenazó. Bueno, ya no haré más corajes, mejor me voy a ver las finales del futbol por la tele.

Nuevos medidores de CFE generan alza y obligan a usuarios a comprar mufas

09/05/2011
14:00
Para reproducir dar click en la imágen

El secretario del Trabajo es un oportunista que aprovecha la desgracia de los mineros

El funcionario debiera darse una vueltecita por el zócalo capitalino donde los integrantes del SME en plantón permanente, no lo bajan de ladrón y traidor a la patria.
Polvo del Camino ¿Resistencia civil? 
Max Ávila | Gaceta Tamaulipas
Ni cómo negar que Javier Lozano anda en campaña pa’ alcanzar la candidatura presidencial del PAN. El secretario del Trabajo es un oportunista que aprovecha la desgracia de los mineros de Sabinas pa’ hacerse publicidad, desde luego con la anuencia de Calderón.
Pero bueno, ya sabemos que esto es arma de dos filos; puede enaltecerlo o enviarlo al rincón de los brujos mareados por el tufo de la influencia.


Antorcha campesina se manifestó en instalaciones de CFE

09/05/2011
14:00
Para reproducir da click sobre la imágen

Siguen sobrevuelos de CFE

Ante la falta de mantenimiento, solo aplican monitoreo en torres de alta tensión.
8/05/2011
Juan Galindo.- Ante la falta de mantenimiento en el cableado, herrajes y torres de alta tensión que se encuentran localizados en esta localidad y en el municipio de Huauchinango, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa realizando sobrevuelos para “inspeccionar” las instalaciones prioritarias para el suministro de energía al centro de la república mexicana.
Para trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) resulta “verdaderamente una falta de ética y profesionalismo el actuar de CFE en el sentido de enviar un helicóptero a monitorear solo de forma visual las instalaciones, principalmente las torres que requieren de otro tipo de atención”.

Se aprovecha CFE de los más pobres en Veracruz

En Martínez de la Torre las quejas contra la paraestatal son diarias, debido a que aplica altos cobros a familias que únicamente cuentan con los artículos de primera necesidad
Por: AVCNoticias
09/05/2011 
Martínez de la Torre, Ver., (AVC).- A pesar de las constantes quejas y protestas; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue haciendo de las suyas, al aplicar altos cobros a familias de escasos recursos de distintas colonias de este municipio, que coinciden en que la empresa de clase “mundial” se convertido en un “yugo de pobres”.

Banda ancha debe ser un bien público, ve la Cepal

Lunes 09 de mayo de 2011José Manuel Arteaga | El Universal
La banda ancha debe ser un bien público, consideró la Comisión Económica para América Latina (Cepal).
“La Cepal propuso que la banda ancha sea un bien público y pueda llegar a todos, porque se convierte en un elemento estratégico para el desarrollo”, dijo Alicia Bárcena, secretaria general del organismo internacional.

Tarifas de la CFE son una carga para las tortillerías en el país

09/05/2011
08:50
Para ver video dar click en la imágen

Botín de 3 millones 300 mil toneladas de carbón, cada una de ellas se le vende a la CFE en 830 pesos

09/05/2011
07:14
Para escuchar audio dar click en la imágen

México, con menos inspectores del trabajo de los que recomienda la OIT

Debe haber al menos 4 por cada 100 mil empleados; en el país la cifra no llega a uno
Reporta la Familia Pasta de Conchos diversas anomalías sobre el tema en la STPS
Fabiola Martínez
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 41
El número de inspectores federales del trabajo en México es inferior al nivel recomendado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), máxima agencia de las Naciones Unidas para esta materia.

México necesita carbón, pero más a sus mineros

Organización Editorial Mexicana
9 de mayo de 2011
Nidia Marín / El Sol de México
México necesita carbón... pero más a sus mineros, quienes no sólo enfrentan neumoconiosis, fibrosis pulmonar y cáncer de pulmón, sino escasa seguridad en el trabajo, fundamentalmente los "poceros" del carbón, equivalentes de los gambusinos de metales preciosos, ubicados en el último eslabón de la cadena minera.
En México, a través de los años, son muchos los especialistas que han puesto el dedo en la llaga del trabajador minero en general.

Total desorden, negligencia y omisión en concesiones mineras

Familia Pasta de Conchos revisó más de 5 mil títulos entregados en la última década
Economía no verifica si las empresas existen, si pagan al fisco o son extranjeras
Es habitual y tolerado el fraude al IMSS
Desde 2000 se otorgan permisos de exploración por 50 años
Patricia Muñoz Ríos
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 22
Tras revisar la situación de más de 5 mil títulos mineros entregados en la década de gobiernos panistas, un análisis de la Familia Pasta de Conchos evidenció que hay un total desorden, negligencia y omisión en el manejo de las concesiones por parte de la Secretaría de Economía (SE). 

Corrupción, la asesina de mineros

Por: NEGOCIOS SON NEGOCIOS
El eje, el epicentro, el punto toral de la tragedia en el pozo -calificarlo como mina sería exagerado- de Sabinas, el nuevo monumento nacional a la corrupción, se ubica en un botín de 3 millones 300 mil toneladas de carbón extraído de las entrañas de Coahuila, que representa una parte sustancial de la producción nacional
Cada una de ellas se le vende a la Comisión Federal de Electricidad en 830 pesos, cuya suma conjunta ha despertado la ambición sin escrúpulos, en un escenario que remite a los peores años de la época porfirista.

Hay subregistro de accidentes laborales: académicos

Fabiola Martínez
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 41
El año pasado 556 trabajadores murieron por accidentes laborales y 4 mil 805 resultaron afectados en hechos clasificados como graves.
Pese a que académicos, así como un grupo interdisciplinario de la Universidad Autónoma Metropolitana, han documentado que en nuestro país existe un alto subregistro de accidentes de este tipo (principalmente por el bajo nivel de empleados asegurados al IMSS), los reportados oficialmente revelan de igual forma un número elevado de incidentes, especialmente en la industria y los servicios.

Solicitará comisión de San Lázaro comparecencia de Lozano

El secretario del Trabajo sería requerido para hablar sobre las condiciones laborales de los mineros.
Notimex 
Publicado: 08/05/2011
México, DF. El presidente de la comisión especial de San Lázaro que da seguimiento a los conflictos mineros, Miguel Pompa Corella, pidió la comparecencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, para hablar sobre las condiciones laborales de los mineros del país.

Sobre la marcha por la paz (Javier Sicilia)

Una marcha en la que vi muchos claro-oscuros.
by MinekoKia
La asistencia: excelente. Hubo respuesta ciudadana plural, muy plural, quizá no con la afluencia que se hubiera querido en virtud de la difusión que hubo (no precisamente en los medios oficiales), pero vi colores, logos, organizaciones… ¡uff!: eso me dio gusto: desde el Aguilita Juarista, pasando por el puño levantado del SME, 'goyas' de la UNAM, mantas y pancartas del EZLN, la consigna 'NO + SANGRE' aquí y allá (de hecho: la consigna insignia del día, del momento y de la marcha), las banderas del arcoiris, ciudadanos de todos los colores y sabores sin afiliación político-social alguna, en fin…

¡Fuera Calderón!, reclamo generalizado

"Por qué no hicimos esto antes; nos hubiéramos ahorrado muchos muertos"
Blanche Petrich
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 3
La consigna empezó en pequeñas olas: "¡Fuera Calderón!" Se extendió hacia el centro, hacia los lados. Cuando llegó a las orillas de la plancha del Zócalo se volvió grito, furia, puños enardecidos. Se distorsionó: "¡Muera Calderón!". Estaba por desbordarse el espíritu mismo de la gran marcha nacional que pretende conducir en un cauce sensato y razonable el clamor por sacar a México de la pendiente de violencia. En un movimiento propositivo, sin ofensas ni estridencias.

No más muertes; que renuncie García Luna a la SSP: Sicilia

Sin cambio, “en 2012 preguntaremos por cuál cártel votar”
Se emprenderán acciones de resistencia civil pacífica si no atienden los reclamos
Alonso Urrutia
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 2
Al encabezar la concentración en el Zócalo con que concluyó la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, el poeta Javier Sicilia exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. "Queremos oír un mensaje, con esa renuncia, del Presidente de la República, diciendo que sí nos escuchó", sostuvo al comenzar su intervención entre gritos que pronto se tornaron en un solo coro: "Fuera Calderón, fuera Calderón".