lunes, 9 de mayo de 2011

Se aprovecha CFE de los más pobres en Veracruz

En Martínez de la Torre las quejas contra la paraestatal son diarias, debido a que aplica altos cobros a familias que únicamente cuentan con los artículos de primera necesidad
Por: AVCNoticias
09/05/2011 
Martínez de la Torre, Ver., (AVC).- A pesar de las constantes quejas y protestas; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue haciendo de las suyas, al aplicar altos cobros a familias de escasos recursos de distintas colonias de este municipio, que coinciden en que la empresa de clase “mundial” se convertido en un “yugo de pobres”.
Entre los que más molestos se encuentran, por los excesivos cobros que constantemente se les aplican, son los vecinos del predio Vista Hermosa, a donde la CFE envía recibos de hasta dos mil pesos a familias que en sus viviendas a penas y tienen los aparatos más básicos, como televisión y radio. 

“Aquí cada bimestre es lo mismo. Sin embargo, aunque protestemos siempre terminamos pagando lo que ellos ponen, porque si no, vienen y los quitan el servicio; a la Comisión Federal no le interesa la situación económica que vivimos, el cobro se aplica aunque el consumo este alterado”, señaló Martín Rodríguez, jefe de manzana de la colonia Luis Donaldo Colosio. 

En entrevista, aseveró que los “abusos” de la paraestatal afectan a un gran número de colonos de dicho centro poblacional, quienes en repetidas ocasiones han mostrado su inconformidad realizando manifestaciones y marchas contra la CFE en este municipio, dependencia a la que hizo un nuevo llamado, para que tome el cuenta la situación en la que viven las familias de esa zona y revise a detalle si en realidad el consumo que se les está marcado en los recibos es el correcto. 

“Para nosotros, lo que hace la CFE es un verdadero robo; en mi caso, cuando le llegó el primer recibo de luz y me di cuenta que la cantidad a pagar era muy alta, fui a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad a solicitar que fueran a checar mi medidor y si llegaron, revisaron la instalación y los aparatos eléctricos, pero dijeron que todo estaba bien y que por lo tanto tenía que hacer el pago marcado”, expresó. 

Así como él, cada mes, decenas de personas de distintas colonias de este y otros municipios de la región, enfrentan situaciones similares, solo porque la CFE envía recibos que para los colonos son injustos y exagerados, pero que se tienen que pagar en el día fijado, ya que de lo contrario se les interrumpe el servicio.