domingo, 24 de julio de 2011

Iniciativa para crear nueva empresa de luz ¿Va al pleno o vuelve a comisión?

El 02 de Agosto del 2011 diputados definirán conforme al reglamento.
Legisladores Priistas y Panista, mutuamente exigen su expulsión de la Comisión de Energía.
Por María de Lourdes Martínez González | Periodista de Frecuencia Laboral
El destino de la iniciativa de ley para crear un Sistema Eléctrico Nacional, que recupere la soberanía eléctrica y constituya una nueva empresa de luz en la que se reinstalarían los electricistas en resistencia bajo las condiciones laborales que tenían en la extinta Luz y Fuerza del Centro, se definirá el próximo 02 de agosto del 2011, con apego al nuevo reglamento aseguró el presidente de la mesa directiva de la Cámara de diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El Toque Critico de Martín Esparza... Los diputados del PRI y su disyuntiva histórica

Martín Esparza | 23 JULIO, 2011
La pretensión de los diputados panistas, integrantes de la Comisión de Energía, por desechar la iniciativa presentada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que propone la creación de una nueva empresa que sustituya en la zona centro del país a la extinta Luz y Fuerza del Centro, fracasó, y ahora será en el pleno de San Lázaro donde se ponga a votación nuestra propuesta.
La gente de Acción Nacional, encabezada por el legislador Felipe de Jesús Cantú, ha hecho en los últimos meses hasta lo imposible por sepultar en el terreno legislativo los yerros oficiales cometidos tras el ilegal de decreto de extinción del 11 de octubre del 2009 en que fueron lanzados a la calle 44 mil electricistas.

Electrocutado de CFE, logró salvar la vida

Empleado de CFE fue trasladado al hospital, luego de recibir una descarga en la Juárez. 
Trabajaba en la reparación de una mufa 
Manuel Olmos | 24 julio 2011 | La prensa
Con serias quemaduras a causa del flujo de alto voltaje eléctrico, Ricardo García, de 40 años de edad, empleado de la empresa Copromen al servicio de CFE, fue ingresado de urgencia al hospital Magdalena de las Salinas en Gustavo A Madero. 
El infortunado hombre realizaba trabajos de mantenimiento al tendido eléctrico de alto voltaje dentro de un registro ubicado en la esquina de Avenida Insurgentes y Havre, Colonia Juárez, cuando sobrevino el accidente.

Dejan en libertad bajo fianza a acusador de CFE en EU

Fue detenido en Dallas, Texas, y siete meses más tarde se declaró culpable de los cargos imputados, derivado de su presunta participación como intermediario en el pago de sobornos a cuatro funcionarios de la CFE.
¿Y  donde están los reponsables de la corrupción en México?
24 de julio de 2011 | ABEL BARAJAS | Agencia Reforma
Ciudad de México.- Una corte federal de Estados Unidos concedió la libertad condicional a Fernando Maya Basurto, el empresario mexicano que reveló la entrega de sobornos de la trasnacional suiza ABB a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad; entre ellos, presumiblemente el ex director de Operación Néstor Moreno Díaz.

Escala crisis interna Comisión de Energía

El conflicto se generó porque la Comisión de Energía debía votar el dictamen con el que se negaba la creación de una empresa sustituta para los trabajadores del SME 
Armando Estrop y Claudia Salazar | 24 julio 2011 | Periódico Reforma 
La crisis al interior de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados se intensificó. 
El presidente de la comisión, el panista Felipe de Jesús Cantú, amplió la lista de legisladores que deben ser dados de baja por acumular cuatro faltas consecutivas, mientras que el PRI pidió la intervención de la Junta de Coordinación Política.

El secretario del trabajo busca chamba

Una sopa de su propio chocolate
Desplumado "El Gallo Azul" del PAN...Ahora podría ser víctima del desempleo.
Por Regina Vargas | Periodista de Frecuencia Laboral
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, es el primer aspirante presidencial descartado y desde ahora busca chamba como coordinador de campaña de Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien es el candidato más fuerte en la contienda interna del Partido Acción Nacional, pero no tiene nada asegurado...lo que si confirmó es que no renunciará a su cargo.

Inundaciones y visión de conjunto

Antonio Gershenson
He podido ver, comunicarme, comparar cifras y escritos y comprobar lo siguiente.
Hemos visto que ante las inundaciones se responde con un cobertor, una despensa y muchos discursos diciendo que esto se va a resolver, aunque el problema se vaya a repetir una y otra vez. Ha habido casos peores: cuando las presas, en vez de proteger contra las inundaciones, las agudizaron. Un caso fue el de fines de octubre de 2007, cuando en plena inundación se abrieron todas las compuertas de una presa de la CFE durante 3 días y la inundación se agravó seriamente. Ya hemos analizado éste y otros casos, en los que cuenta mucho la ambición de dar preferencia a comprar energía eléctrica a empresas privadas, sobre la protección a la población, a sus viviendas y a sus bienes en general.

Programa Frecuencia laboral del sabado 23 de julio de 2011


"Donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez, Patricia Carrasco y Martín Espaza

Ontofonía en el SME

Robo de energía eléctrica en DF genera gran pérdida, urge que CFE refuerze seguridad

Para escuchar nota dar click en la imagen
El robo de energía eléctrica en la zona centro cuesta a los mexicanos 13 mi mdp, por ello es necesario que la CFE fortalezca las medidas contra el robo de la electricidad en todo el país. 
Se calcula que existen más de 90 mil conexiones irregulares en viviendas y negocios de la zona centro, esto lo advirtió el Diputado Arturo Ramírez del PAN, comenta que, a través de un punto de acuerdo que se analiza, que el impacto económico del robo de energía en la región centro, el subsidio ilegal del 100% para algunas viviendas y negocios asciende a más de 13 mil mdp.

Retiene resistencia social a empleados de la CFE por quitarles los medidores

Cuando se dieron cuenta de la presencia de los empleados de CFE los colonos se organizaron y fueron tras las camionetas.
Al punto llegaron elementos de la polícía, pero siempre pevaleció el orden.
IGNACIO CARVAJAL - SÁBADO, JULIO 23, 2011
Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe –en la zona norte de la ciudad– retuvieron pacíficamente por varias horas a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como protesta porque les quitan los medidores de energía a personas que están afiliadas al movimiento de la Leyenda de Chucho El Roto Vive: No a las altas tarifas de la CFE.

La CFE lidera quejas en Jalisco

La CFE destaca entre los 10 negocios más denunciados y lidera la lista nacional de quejas.
La Profeco informa que se ha actuado positivamente a favor de los consumidores en 89% de los casos
Redacción el informador | 24 julio 2011
GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2011).- Al cierre del primer semestre del año en curso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó cuatro mil 464 quejas contra empresas por parte de los consumidores jaliscienses.

Rebasan Secretarios mexicanos salarios ¡del mundo!

El salario promedio de los Secretarios de Gobernación, Hacienda, Seguridad, Educación, Salud y Medio Ambiente en México supera al de los Ministros de las mismas carteras de naciones como Estados Unidos, Bélgica, Austria e Islandia.
ULISES DÍAZ | 24 julio 2011 | Agencia Reforma
Ciudad de México.- Los titulares de las secretarías de Estado en México tienen percepciones superiores a las de sus homólogos de los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), según datos de ese organismo y el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).

Legalizarán la privatización de bienes culturales

Iniciaron trabajos para aprobar nueva ley mercenaria
Sindicatos del INAH e INBA advierten que el PAN quiere dar a mercenarios de la cultura los bienes nacionales.
Por María de Lourdes Martínez González | Periodista de Frecuencia Laboral
Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) protestaron en contra de lo que calificaron como el primer paso para privatizar los bienes nacionales culturales y artísticos. Esto porque, el pasado jueves 14 de julio del 2011, fue instalado el Consejo Asesor de la Cultura para crear una Ley General de Cultura.

Carlos Marín, Gómez Leyva, López Dóriga y Ferriz de Con, adiestrados para atacarnos: AMLO

El pueblo y no la mafia de poder decidirá en su momento quién será el candidato presidencial de la izquierda y de las fuerzas progresistas para el 2012, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
A quienes lanzan todo tipo de pronósticos sobre los nombres de los aspirantes de los partidos tricolor y albiazul, les pidió de manera respetuosa que “ya no pierdan el tiempo: El candidato de la mafia de poder, de los panistas y de los priistas de arriba es Enrique Peña Nieto”.

El primo incómodo de Suárez Coppel

Autor: Nancy Flores | 24 JULIO 2011 | Contralínea
La Secretaría de la Función Pública investiga un supuesto conflicto de intereses en Petróleos Mexicanos que involucraría a Juan José Suárez Coppel y su primo José Alfredo Coppel Salcido, propietario de Global Drilling Fluids de México. A solicitud del director de la paraestatal, se auditarán cuatro contratos de Pemex Exploración y Producción con esa compañía, por más de 1 mil 350 millones de pesos; además, se revisarán las “gestiones” que Coppel Salcido haría ante esa misma subsidiaria a favor de empresas en quiebra técnica.

La secta que infiltró al gobierno y se nutre del presupuesto

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA | 23 DE JULIO DE 2011 | Proceso
Casa Sobre la Roca, la secta que deslumbró a Felipe Calderón y ha abrevado del presupuesto desde 2006, pertenece a una organización de alcance mundial que tiene un objetivo muy preciso: incidir en las políticas públicas a partir de su visión cristiano-evangélica. Poco a poco lo han ido logrando en México, donde ya hay varios funcionarios federales adscritos a ese culto.

Mayor, el número de dependientes económicos en México porque el desempleo afecta más a jóvenes

Señala Cepal que existe más carga que en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Costa Rica
Susana González G. | Periódico La Jornada / Domingo 24 de julio de 2011, p. 29
El número de dependientes económicos de un trabajador formal en México es mayor que en países de similar nivel de desarrollo, como Argentina, Brasil, Chile y Costa Rica, porque el desempleo afecta principalmente a sus jóvenes, indica una investigación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Desempleo llega a su punto más alto desde 2009: 2.6 millones, sin trabajo

MÉXICO, D.F., (apro).- La tasa de desempleo en México se ubicó en 5.74 por ciento, lo que significa que 2 millones 679 mil personas no tienen trabajo.
Esto equivale a un incremento de 75 mil desempleados en el mes de junio y un total de 136 mil 680 en el primer semestre del año.