domingo, 24 de julio de 2011

Electrocutado de CFE, logró salvar la vida

Empleado de CFE fue trasladado al hospital, luego de recibir una descarga en la Juárez. 
Trabajaba en la reparación de una mufa 
Manuel Olmos | 24 julio 2011 | La prensa
Con serias quemaduras a causa del flujo de alto voltaje eléctrico, Ricardo García, de 40 años de edad, empleado de la empresa Copromen al servicio de CFE, fue ingresado de urgencia al hospital Magdalena de las Salinas en Gustavo A Madero. 
El infortunado hombre realizaba trabajos de mantenimiento al tendido eléctrico de alto voltaje dentro de un registro ubicado en la esquina de Avenida Insurgentes y Havre, Colonia Juárez, cuando sobrevino el accidente.
Un arco eléctrico formado por una mufa lo alcanzó ocasionándole quemaduras en gran parte de su cuerpo, además de que el fuerte estruendo del corto eléctrico materialmente lo dejó noqueado pero con vida.

Los testigos y sus compañeros de trabajo rápidamente dieron aviso a los cuerpos de socorro, que se dirigieron al lugar para brindarle los primeros auxilios. 

Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo trasladó al hospital Magdalena de las Salinas, donde lo reportan delicado, los médicos tratantes señalaron que tendrán que esperar por lo menos 72 horas que serán críticas para ver la evolución de sus heridas.