domingo, 24 de julio de 2011

Retiene resistencia social a empleados de la CFE por quitarles los medidores

Cuando se dieron cuenta de la presencia de los empleados de CFE los colonos se organizaron y fueron tras las camionetas.
Al punto llegaron elementos de la polícía, pero siempre pevaleció el orden.
IGNACIO CARVAJAL - SÁBADO, JULIO 23, 2011
Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe –en la zona norte de la ciudad– retuvieron pacíficamente por varias horas a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como protesta porque les quitan los medidores de energía a personas que están afiliadas al movimiento de la Leyenda de Chucho El Roto Vive: No a las altas tarifas de la CFE.
Encabezados por Adela Blanco, representante de este movimiento en la zona de Veracruz-puerto, los habitantes de este fraccionamiento rodearon las unidades en las cuales viajaban los empleados de CFE cuando se percataron de que los electricistas les quitaban los aparatos.

“Esto lo hemos dicho muchas veces, la CFE está actuando contra nosotros, nos quitan los medidores y no dejan documentos en los cuales se diga que ellos se los llevan, entonces, nos pueden denunciar en cualquier momento de que nosotros robamos los mismos aparatos”, explicó la líder.

Fue cerca de las 8 de la mañana cuando varias camionetas de la paraestatal arribaron a la unidad habitacional ubicada al norte de la ciudad de Veracruz. Los trabajadores bajaron y comenzaron a clausurar el servicio a los colonos que tuvieran facturas vencidas y que están afiliados a la resistencia contra el pago a las altas tarifas de energía eléctrica.

Se comenta que en este fraccionamiento, como en otros de la zona norte de Veracruz, se han organizado para no pagar la luz a la CFE, y se han sumado al movimiento de Francisco Fernández Morales, El Potro, preso en el penal de Pacho Viejo acusado de secuestro a empleados de la CFE hace cuatro años.

Cuando se dieron cuenta de la presencia de los empleados de la CFE, los colonos se organizaron y fueron tras las camionetas. Al punto arribaron elementos de la policía, pero siempre prevaleció el orden.

Adela Blanco comentó que harán esto siempre que los enviados de la CFE hagan esta acción. “Estamos en una resistencia civil pacífica, ellos los saben, es un asunto que se está arreglando en México en las instancias federales, y no tienen por qué andar metiendo ruido los de la CFE para tratarnos como delincuentes”, remató la líder.

Después de varias horas, fueron liberados los empleados, que traían las unidades 72217, 84057 y 53621, y se marcharon tranquilamente.


Fuente: La Jornada Veracruz