jueves, 3 de febrero de 2011

Realiza SME plantón en San Lázaro

El dirigente Martín Esparza cabildea con legisladores la propuesta de crear una nueva comisión de electricidad para la zona centro del país.
Patricia Muñoz 
Publicado: 03/02/2011 13:22
México, DF. Desde temprana hora de este jueves trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan un plantón a las afueras de la Cámara de Diputados, en apoyo a su dirigencia, que se encuentra en reuniones con diferentes comisiones de San Lázaro, cabildeando la iniciativa de reforma presentada por este sindicato para crear una nueva comisión de electricidad en la zona centro del país.
Los manifestantes se encuentran en uno de los principales accesos al recinto legislativo y están a la espera de que su dirigente, Martín Esparza, salga a informar sobre los resultados de los encuentros con los legisladores de la comisión de Energía, a quienes les están solicitando el dictamen de la iniciativa, que según el SME permitiría la solución definitiva al conflicto, ya que además de regularizar el servicio en toda la zona que atendía Luz y Fuerza del Centro, daría trabajo a los 16 mil 300 electricistas en resistencia.

Bloqueos en Naucalpan por falta de luz

Los pobladores de La Viga exigieron a la CFE restaurar el servicio eléctrico
Naucalpan, Edo de México | Jueves 03 de febrero de 2011
Rebeca Jiménez Jacinto | El Universal18:05
Por el corte en la energía eléctrica, más de 200 pobladores de La Viga bloquearon la carretera Naucalpan-Toluca, donde exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reinstalación del servicio.
A las nueve de la mañana decenas de pobladores de La Viga empezaron a congregarse en torno al kilómetro 22 de la carretera Naucalpan -Toluca, vialidad que bloquearon de forma total, durante el jueves, luego de pasar 20 días sin energía eléctrica.
Iracundos pobladores de La Viga, asentamiento irregular que se ubica en la zona boscosa de San Francisco Chimalpa, decidieron bloquear la circulación de camiones y automóviles en ambos sentidos de la carretera Naucalpan -Toluca, durante más de ocho horas.

Informe de actividades de Martín Esparza en SEGOB


Diálogo con SME no significa ignorar desmanes:Segob.

3 de Febrero, 2011
Felipe de Jesús Zamora, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación sostuvo que hoy no llegaron a ningún acuerdo. El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, insiste en la necesidad de crear una nueva empresa o en su caso, una división en la Compañía Federal de Electricidad (CFE).
Felipe de Jesús Zamora Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que tienen la obligación de recibir y dialogar con todos, como lo hicieron hoy con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), más no significa de ninguna manera que les estén otorgando una carta de impunidad.
"No significa que estemos de acuerdo con sus desmanes. Nosotros platicamos con ellos, estamos ofreciéndoles nuevas alternativas a los trabajadores… hemos abierto oportunidades para todos los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que vayan cumpliendo una serie de requisitos", refirió en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Reconoció que actualmente no hay un asunto en los tribunales sobre el Sindicato, pero dijo "hay trabajadores y familias que requieren reincorporarse a la actividad económica" y en eso consiste su esfuerzo.
Zamora Castro indicó que el día de hoy no llegaron a ningún acuerdo, solamente escucharon sus propuestas, el líder del SME, Martín Esparza, insiste en la necesidad o la conveniencia de crear una nueva empresa o en su caso crear una división en la Compañía Federal de Electricidad (CFE), sin embargo no asumieron ningún acuerdo a ese respecto. 

Próxima semana recibiría Blake a integrantes SME

3 de Febrero, 2011
El secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, aseguró que el lunes o el martes el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, los recibiría para atender sus demandas, entre las que destacan, el restablecimiento de su fuente de trabajo.
El secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, aseguró que el lunes o el martes el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, los recibiría para atender sus demandas. 
Tras una reunión de al menos tres horas con el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Felipe de Jesús Zamora y 15 sindicalizados del SME, los trabajadores no dieron declaraciones, pero en entrevista con la reportera de Grupo Fórmula, Amezcua, dio algunos pormenores. 
El líder comentó que se llegó al acuerdo de que "ahora sí podría recibirlos el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el lunes o el martes de la semana que entra". 
Dijeron que exigirán respuesta a sus demandas establecidas en la minuta firmada el año pasado en la mesa de negociación con la dependencia, entre ellas, el restablecimiento de su fuente de trabajo, creación de una empresa similar a Luz y Fuerza, entre otras. 
Aseguró que insistirán en reunirse con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos para que se resuelva cuando antes su conflicto.

Manta que alude a presunto alcoholismo de Calderón genera caos en San Lázaro

Jesusa Cervantes
MÉXICO, D.F., 3 de febrero (apro).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, suspendió la sesión de este día, debido a que legisladores del PT colocaron en el recinto una manta en la que acusaban de borracho al presidente Felipe Calderón.
Iniciada la sesión de este jueves, el Partido del Trabajo (PT), a través del diputado Gerardo Fernández Noroña, pidió la palabra para reclamar la aplicación del nuevo reglamento de la Cámara de Diputados, en el que, dijo, se coarta la expresión de las fracciones minoritarias.
Enseguida, Fernández Noroña intentó presentar como punto de acuerdo la aplicación “correcta” del presupuesto aprobado en octubre pasado, mediante el cual debían entregarse ciertos recursos a los trabajadores de San Lázaro.

Protestan integrantes del SME en Gobernación

Los inconformes partieron del Paseo de la Reforma y París rumbo a la dependencia. Hay cierres vehiculares en Bucareli, Abraham González y calles aledañas.
Notimex 
Publicado: 03/02/2011 09:35
México, DF. Un grupo de manifestantes, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se concentra en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (SG), lo que genera afectaciones viales en la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los inconformes se reunieron este jueves desde las 8:00 horas en el cruce de Paseo de la Reforma y la calle París.
Después el contingente arribó a las inmediaciones de la Segob, ubicada en la calle Abraham González en la colonia Juárez.
Ante el arribo de los electricistas se establecieron cierres en Bucareli, Abraham González y calles aledañas, en donde se encuentran los manifestantes resguardados por policías federales.
La SSPDF recomendó utilizar como alternativas viales las calles de Balderas, las avenidas Juárez y de los Insurgentes para evitar el congestionamiento vehicular.

SME burla filtros de seguridad y rodea Gobernacion

Buscan diputados crear empresa que sustituya a LFC sin crear costos extras

Legisladores del PAN descartan la iniciativa; el Estado no tiene esa obligación, dicen.
Enrique Méndez y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 18
Pese al rechazo del Partido Acción Nacional (PAN), diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) iniciaron ayer en la Comisión de Energía el análisis de la iniciativa del sol azteca para constituir una empresa que sustituya a la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), de tal forma que preste el servicio en la zona centro del país y asuma la contratación colectiva de los trabajadores.
Durante la reunión de la comisión, las diputadas del PAN Ivideliza Reyes y Nelly Márquez argumentaron que en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica no existe la obligación de crear otra empresa y mucho menos que opere en la zona centro.
Los diputados perredistas José Narro Céspedes y César Burelo resaltaron que en la legislación sí existe un transitorio con esa obligación. Además, Narro indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) opera con un costo superior a Luz y Fuerza del Centro, ya que subcontrata el suministro y mantenimiento a empresas privadas.

Anuncian jornada de movilizaciones en México, EU, Canadá y 15 países más

Denunciarán la embestida de Calderón contra la clase obrera
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 18
Una jornada de movilizaciones y acciones de protesta en México, Estados Unidos, Canadá y otros 15 países llevarán a cabo en forma conjunta el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el minero y gremios de la Unión Nacional de Trabajadores –como los telefonistas–, la cual estará apoyada por centrales obreras extranjeras y busca denunciar la política antiobrera y violatoria de los derechos de los trabajadores por parte del gobierno de Felipe Calderón.
Las acciones se enmarcan dentro de una jornada de solidaridad con el sindicalismo mexicano, la cual incluye concentraciones en embajadas tanto en nuestro país y naciones como China, Bélgica, Brasil y Argentina, donde se entregarán cartas firmadas por organizaciones obreras para protestar por la violación a la libertad sindical en México.
De igual manera llevarán a cabo un mitin en el Monumento a la Revolución y la misa tradicional por los mineros muertos en Pasta de Conchos, entre muchas otras acciones que se realizarán 14 al 19 de febrero próximo.

En juicios por fin de relación laboral se debe privilegiar la inconformidad del trabajador: Corte

Jesús Aranda
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 19
Cuando un trabajador argumente que firmó un convenio sobre el fin de la relación laboral con su patrón por la fuerza, dolo, mala fe, violencia o porque incurrió en un error, el tribunal que conozca la demanda debe privilegiar el análisis de la nulidad de dicho contrato, porque de ésta depende la eventual reinstalación del empleado.
Así lo estableció la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al resolver una contradicción de tesis entre tribunales colegiados.
Los ministros consideraron que el juzgador debe analizar la nulidad en primera instancia, en razón de que la inconformidad del trabajador pone en entredicho que la conclusión del vínculo laboral haya sido producto de mutuo consentimiento.
Y una vez que determine el juzgador lo anterior, podrá resolver si el convenio que dio por terminada la relación de trabajo fue por decisión unilateral del patrón, de lo que dependerá el sentido de su fallo.

Anuncia el SME movilizaciones en pro de nueva empresa eléctrica

Rosalía Vergara
MÉXICO, DF, 2 de febrero (apro).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, anunció una jornada de movilizaciones contra el gobierno mexicano por la sistemática violación a los derechos laborales de los trabajadores, así como para exigir la creación de una nueva empresa eléctrica en la zona centro del país.
En conferencia de prensa, Esparza aseguró que en estas movilizaciones participarán los sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el gremio minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.
Las acciones, dijo el líder de los electricistas, comenzarán a partir del jueves con un mitin afuera de la Cámara de Diputados, en donde demandarán la creación de una nueva empresa eléctrica.
En caso de que los legisladores no atiendan esta demanda, Esparza advirtió que exigirán se adopte la figura de “patrón sustituto, con el fin de que los 16 mil electricistas que no aceptaron su liquidación puedan ser contratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Martin Esparza, nuevo Vicepresidente de Asociación Internacional Derecho a la Energía S.O.S

Inicia SME acciones de protesta

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que intensificará sus acciones a escalas nacional e internacional para exigir que el Congreso de la Unión legisle a fin de crear una empresa eléctrica para la zona centro del país.
En conferencia de prensa Martín Esparza, secretario general del gremio, destacó que presionarán a los legisladores para que reformen la Ley Federal del Servicio Público de Energía Eléctrica.
Acompañado por miembros del Comité Central del SME y de otras organizaciones sindicales, el dirigente adelantó que hoy asistirán en forma “masiva” a la Cámara de Diputados para solicitar que se dé trámite a la propuesta que promovieron en noviembre del año pasado y que respaldaron varios legisladores de oposición.

Propone PRD crear Sistema Nacional de Electricidad

Hacer más eficiente la calidad del servicio en el DF y su área metropolitana, el objetivo
Política - Miércoles, 02 de Febrero de 2011 (18:46 hrs)
El Financiero en línea
México, 2 de febrero.- El Partido de las Revolución Democrática presentó ante la Comisión de Energía una propuesta para crear un nuevo organismo que brinde servicio público eléctrico a la zona centro del país, el cual denominó Sistema Nacional de Electricidad, en sustitución de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC).

Inician PRD y PT trabajos sobre iniciativa para crear empresa sustituta de LFC

Diputadas del PAN rechazan su creación argumentando que en la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica no existe esa obligación; PRD y PT señalan que en transitorio sí la hay.
Enrique Méndez y Víctor Ballinas 
Publicado: 02/02/2011 16:53
México, DF. Aún con el rechazo del PAN, diputados del PRD y PT arrancaron hoy en la Comisión de Energía los trabajos sobre la iniciativa del sol azteca para constituir una empresa que sustituya a la extinta Luz y Fuerza del Centro, que preste el servicio en la zona centro del país.
Durante la reunión, las diputadas del PAN Ivideliza Reyes y Nelly Márquez argumentaron que en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica no existe la obligación de crear otra empresa y mucho menos que opere en la zona centro.
Los diputados José Narro y César Burello resaltaron que en la legislación sí existe un transitorio con esa obligación. Además, Narro indicó que CFE opera con un costo superior a Luz y Fuerza ya que está subcontratando el suministro, mantenimiento y cobro a empresas privadas.

SME no fue culpable de la extinción de LYFC, reitera Narro Céspedes

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ NARRO CÉSPEDES, DEL GPPRD, PARA DEFENDER Y ARGUMENTAR SU INICIATIVA DE CREAR NUEVA EMPRESA EN SUSTITUCIÓN DE LA COMPAÑÍA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO
Palacio Legislativo, Miercoles, 2 Febrero 2011 a las 15:22
Versión No. 961
SME NO FUE CULPABLE DE LA EXTINCIÓN DE LYFC, REITERA NARRO CÉSPEDES
INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ NARRO CÉSPEDES, DEL GPPRD, PARA DEFENDER Y ARGUMENTAR SU INICIATIVA DE CREAR NUEVA EMPRESA EN SUSTITUCIÓN DE LA COMPAÑÍA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO
Diputado José Narro Céspedes (JNC): Aunque queda poco clara la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, entendemos que en su recorrido prácticamente en términos reales la empresa ha dejado de funcionar y de operar en el centro del país.
El problema que vemos nosotros –para iniciar la exposición- es de que no hay, entonces, una empresa que sustituya la prestación de este servicio, debiendo de ser una empresa, como lo dice la Constitución, del Estado mexicano, una empresa que tiene la facultad de conducir, de tal forma de prestar este servicio, es el Estado mexicano (por lo que) debe de ser una empresa que hay que crear para prestar, al mismo tiempo planteamos nosotros, el servicio en el Sistema Nacional de Energía, con el Sistema Federal de Electricidad.

Boletín de Prensa SME 2 Febrero de 2011

Detienen a dos ex empleadas del IMSS Sonora por caso ABC

Las mujeres eran coordinadoras de guarderías en el IMSS, fueron puestas a disposición del Juzgado Primero de Distrito
HERMOSILLO, México, feb. 3, 2011.- Dos ex coordinadoras de zona de guarderías del IMSS fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial por su presunta implicación en el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009.

Confirma IFAI como confidencial anexo del contrato de Iberdrola con Pemex Gas

La subsidiaria entregará, durante 25 años y de primera mano, gas a la trasnacional
Pretende evitar que se conozca la estrategia de negocio de la compañía y proyección a largo plazo
Elizabeth Velasco C.
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 29
El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) confirmó con carácter de confidencial –lo que implica que nunca se conocerá, a menos que el IFAI modifique la clasificación– el anexo del contrato de compra-venta de gas natural celebrado por 25 años entre Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) e Iberdrola Energía La Laguna.
En dicho contrato, la subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) se obliga a entregar gas a la trasnacional española mediante contratos de venta de primera mano a largo plazo, lo cual significa quepueden negociar (bajo) condiciones especiales por periodos superiores a cinco años y consumos promedio de al menos 480 gigacalorías por cada día de gas.
Según respuesta de PGPB al IFAI, contenida en el recurso 5423/10 que ayer resolvió el pleno, el anexo del contrato denominado Precios y contraprestaciones contieneinformación estratégica que le permitió a Iberdrola ganar un proyecto de generación de electricidad independiente frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En caso de que cualquier tercero cuente con la información, se conocería la estrategia de negocio de la compañía y su proyección económica de largo plazo.

La CFE enviará a Texas energía eléctrica, como ayuda temporal

Víctor Cardoso y agencias
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 31
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) accedió respaldar al estado de Texas con el envío de energía eléctrica, como ayuda temporal a esa entidad estadunidense, cuya generación se ha visto afectada por las heladas que afectan el sur de Estados Unidos. Dijo que la ayuda fue gestionada ante el gobierno mexicano dado que lasseveras nevadas trastornaron la infraestructura eléctrica, pues varias unidades generadoras quedaron incapacitadas para producir energía a su capacidad normal a causa de la congelación de sus redes y circuitos. Según un cable de la agencia Dpa, desde Texas a Maine casi un tercio de Estados Unidos continúa golpeado por una tormenta de nieve, hielo y vientos huracanados que provocaron la suspensión de miles de vuelos.

En 6 meses quedará resuelto desorden eléctrico que dejó Luz y Fuerza: Elías Ayub

Su extinción fue una decisión acertada y muy valiente; la medida se tomó porque ponía en riesgo varias zonas del país al no contar con planos de cableado, añade el funcionario federal.
por Natalia Estrada
Alfredo Elías Ayub, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que fue una decisión acertada y muy valiente del presidente Felipe Calderón desaparecer a Luz y Fuerza del Centro, pues ésta puso en riesgo a varios sectores del país al no contar con los planos del cableado del energético.
“Fue una decisión acertada y muy valiente y que se había pospuesto por muchisísimos años; muchas veces estuvo a punto de tomarse y cada vez estaba costando más y más. Ha habido recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación y varias veces se estuvo a punto de tomar la decisión”, expresó.

Tabasco: Exige Congreso a la CFE detener más abusos

De forma unánime, aprueban exhorto al Congreso de la Unión
Deploran los juicios mercantiles que la paraestatal pretende implementar en contra de usuarios morosos. Piden suspender excesivos cobros de luz, cortes masivos e intimidación a usuarios.
El Congreso del estado aprobó por unanimidad de los 32 diputados asistentes a la primera sesión ordinaria de este miércoles, una propuesta con punto de acuerdo del diputado Jesús Selván García para exhortar al Congreso de la Unión a que haga lo conducente para evitar los abusos que la Comisión Federal de Electricidad comete en contra de los usuarios del servicio de energía eléctrica en el estado de Tabasco.

San Luis Potosí: CFE e Interapas, denunciados por abusos

Estas dos compañías encabezan la lista de quejas presentadas ante la PROFECO, además de otras empresas dedicadas a los servicios de cable y de telefonía.
Mayra Tristán
Plano Informativo
02/02/2011
En lo que va del año se ha incrementado en un 100 por ciento el número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en donde destacan quejas contra el Interapas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y compañías telefónicas.
El delegado de la PROFECO en el estado, Antonio Servín Becerril informó que de lo que va del año se ha tenido un incremento de más de 100 por ciento en cuanto a quejas de consumidores en contra de proveedores de diversos oficios.
Explicó que entre los proveedores denunciados por abusos se encuentran el organismo Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) la CFE y compañías de servicios de cable y de telefonía.

Avanza el plan para liquidar a pilotos de Mexicana

Patricia Muñoz
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 18
El proceso de liquidación de los pilotos de la empresa Mexicana de Aviación que se iniciará en las próximas semanas incluye tres etapas: la primera consiste en un pago en efectivo por tres meses de salario ordinario más 12 días por año laborado; la siguiente es la entrega de un bono que se pagará a siete años y en la última fase a los trabajadores les entregarán acciones de la empresa.
El vocero de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Antonio Vargas, explicó que el acuerdo planteado a los trabajadores que se someterán a este proceso incluye liquidarlos bajo el esquema de quiebra.

Critica PRD "legislación privatizadora"

Andrea Becerril
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 16
Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtieron que la Cámara de Diputados debe modificar la minuta sobre la Ley de Asociaciones Público-Privadas, aprobada en diciembre pasado en el Senado, porque se trata de una legislación privatizadora que convierte al gobierno federal en una especie de gerenteque contrate todo del extranjero. Durante el foro sobre la Ciudad de México y su participación en el desarrollo nacional, los senadores perredistas Yeidckol Polevnsky y Alfonso Sánchez Anaya, señalaron que esa controvertida ley pone en riesgo a la industria nacional y provocará desempleo y fuga de recursos al exterior, además de facilitar la corrupción y el desorden en todos los niveles de gobierno.

Crece repudio a la posible alianza PAN-PRD

El ex coordinador del PRD en la Legislatura local, Ricardo Moreno Bastida, llamó a los perredistas inconformes con la posible alianza entre PAN y PRD a presentar una solicitud de licencia colectiva para separarse temporalmente de ese partido, a fin de no respaldar a un posible abanderado de una coalición entre panistas y perredistas.

Ahora como diputado independiente, no descartó que ante la insistencia de la dirigencia del PRD de ir con el PAN a la elección a gobernador del Estado de México, se puedan registrar más renuncias de militantes, pues aseguró que muchos están avergonzados por esa actitud. Además, sostuvo que la licencia puede pedirse, en virtud de que los estatutos no prohíben esa figura.

Refirió que tras la solicitud de licencia hecha por Andrés López, otros perredistas pueden hacer lo mismo, en rechazo a la posible coalición opositora y a la crisis que se vive en el PRD, en uso de su derecho a la "objeción de conciencia".

"Quienes construimos desde la izquierda nos sentimos avergonzados, y es por eso que es momento de llamar a quienes se coordinaron conmigo en el PRD a que hagan uso del derecho democrático de la objeción de consciencia, es decir no ir en aquello en lo que sus valores y principios políticos no corresponden; es decir, negarse a ir en alianza con el PAN y esta objeción -les propongo- debe expresarse por medio de la solicitud de licencia colectiva".

Llamó al Grupo de Acción Política (GAP), del cual formó parte en el PRD, a tomar una decisión política de fondo para no avalar pactos con la derecha y rechazó que la mejor propuesta sea que PAN y PRD vayan juntos a la elección del Estado de México, pues advirtió que muchos seguirán a Andrés López.

"Vivimos una crisis de dirección partidaria y una languidez en los principios políticos que le dieron origen; ningún pacto con la derecha que nos robó la presidencia puede llamarnos la atención. No coincidimos que un pacto con la derecha que ha lesionado los intereses del ciudadano pueda ser viable".

De igual forma, pidió a los dirigentes del PRD sostener una reunión el próximo lunes y analizar la posibilidad de fundar una organización política distinta y diferente -desde la izquierda-, y advirtió que como la figura de licencia no está prohibida en el partido del sol azteca, puede considerarse que está permitida. "Podemos hacer todo lo que no está prohibido por los estatutos", aseguró.(S)

Violeta Huerta

Fuente El Sol de Toluca