miércoles, 14 de enero de 2015

El SME iniciará operaciones en 2015... Martín Esparza

De acuerdo al convenio firmado con Gobernación
Tendrá la concesión de las 34 plantas generadoras de Luz y Fuerza del Centro
La concesión podría ser a 99 años
Martín Esparza Flores | Frecuencia Laboral
Es importante informarle al radioescucha y a nuestros trabajadores en la resistencia, al grupo de jubilados, que derivado de la negociación que tenemos con gobernación del gobierno federal -tenemos un documento firmado por la Secretaria de Gobernación- para que en este año 2015, todo hace suponer que siguiendo la ruta que se ha trazado podemos iniciar con la operación con las plantas de generación que tenía Luz y Fuerza del Centro son 34 plantas, hay hidroeléctricas; la más emblemática es la hidroeléctrica de Necaxa una hidroeléctrica que tiene más de un siglo funcionando.

Programa Frecuencia Laboral del sábado 10 enero 2014

Audio directo del portal

Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

Acuerdos del II ENCUENTRO NACIONAL DE LAS RESISTENCIAS.

En el local del Sindicato Mexicano de Electricistas se celebró el II Encuentro Nacional de las Resistencias con la asistencia de 54 organizaciones sociales que partiendo de un análisis de la situación actual nacional e internacional que se caracteriza por la imposición de reformas estructurales que violentan los derechos históricos de los trabajadores y la soberanía de las naciones.

Reclaman usuarios altos cobros de la CFE en Morelos

9 enero 2015 | Rubicela Morelos Cruz, corresponsal | La Jornada en Línea
Cuernavaca, Mor. La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica del estado de Morelos protestó frente a la Profeco y bloquearon de manera intermitente la avenida Morelos en contra de los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El usuario Alberto Castañeda del poblado de Ahuatepec, Cuernavaca, denunció que en los bimestres pasados pagaba entre 200 y 250 pesos; pero que este enero 2015, le llegó un recibo por mil 78 pesos. Cantidad que fue obligado a pagar en “módicas cantidades”, porque aseguró, que los de la CFE lo amenazaron con cortarle la energía eléctrica.

Cumplen usuarios de la CFE y se manifiestan en la Profeco en Morelos

9 enero 2015 | Zona Centro Noticias
Este día decenas de ciudadanos inconformes con los abusos que comente en su contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se manifestaron y plantaron de forma pacífica afuera de las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) localizadas sobre avenida Morelos del centro de Cuernavaca.

Protestan otra vez en contra de la CFE en Cuernavaca

10 enero 2015 | Tlaulli Preciado | La Unión de Morelos
Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica se manifestaron nuevamente ante las oficinas de la delegación Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para reclamar por abusos en los cobros y en la instalación de medidores de forma “unilateral” por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).