miércoles, 14 de enero de 2015

Cumplen usuarios de la CFE y se manifiestan en la Profeco en Morelos

9 enero 2015 | Zona Centro Noticias
Este día decenas de ciudadanos inconformes con los abusos que comente en su contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se manifestaron y plantaron de forma pacífica afuera de las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) localizadas sobre avenida Morelos del centro de Cuernavaca.



Ante la incapacidad que ha mostrado la delegada de PROFECO Zaira Antonia Fabela Beltrán para darle trámite a más de mil 500 denuncias que existen contra la CFE por abusos en el cobro de las tarifas y el cambio de medidores tradicionales por digitales sin consentimiento de los usuarios, hoy decenas de ciudadanos realizaron el plantón afuera de PROFECO y cerraban intermitentemente la avenida Morelos.

Decenas de casos fueron documentados como el de la señora Evodia quien es una persona de la tercera edad y vive en la colonia Acapantzingo quien cuando aún podía trabajaba lavando ropa pero ahora la edad ya no le permite hacerlo.


Esto la obligó a vivir en una humilde casa sin aparatos eléctricos salvo una licuadora pero aún con ello su último recibió le llegó de 450 pesos mismos que no ha podido conseguir para pagar la energía eléctrica y aunque acudió a quejarse por el alto cobro nadie le resolvió su problema por lo que este día decidió sumarse a la movilización.

Aunque se instaló una mesa de trabajo con las autoridades de PROFECO las promesas de la delegación son las mismas en sentido de intervenir o mediar en el tema tras señalar que se trata de un problema nacional.

Fuente: Zona Centro Noticias