miércoles, 14 de enero de 2015

Protestan otra vez en contra de la CFE en Cuernavaca

10 enero 2015 | Tlaulli Preciado | La Unión de Morelos
Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica se manifestaron nuevamente ante las oficinas de la delegación Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para reclamar por abusos en los cobros y en la instalación de medidores de forma “unilateral” por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Durante más de tres horas los inconformes se manifestaron en la avenida Morelos en el centro de esta ciudad, y aunque no bloquearon esa vialidad, hacían cierres intermitentes, es decir, cuando el semáforo de la esquina con la calle de Rayón se ponía en rojo, bajaban a la cinta asfáltica con cartulinas y mantas “para informar a los ciudadanos”.

Juan Antonio Rodríguez Solórzano, representante de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, en Morelos, dijo que ya se habían tenido reuniones previas con funcionarios de la Profeco y la CFE, por los “abusos que comete la comisión por altos cobros y los cambios de medidor, las modificaciones en la red de baja tensión, en las que están metiendo aluminio en lugar de cobre y esa serie de abusos contra los usuarios”.

Dijo que en la organización tienen al menos mil 500 quejas por diversos cobros y hechos “unilaterales, ilegales, y de prepotencia”, pero sostuvo que la afectación es para todos los usuarios en general, porque sostuvo que las políticas de la CFE son generalizadas.

“Basta ver lo de los medidores digitales, que por sí mismos consumen energía eléctrica, que aunque digan que es mínimo lo que consumen, tienen un led y un display que el usuario va a pagar. Además esos medidores -aseguró- tienen un nivel de radioactividad que puede ser dañino a la salud a largo plazo, entonces es una condición delicada que la CFE no informa al usuario y no le da a conocer sus derechos, y abusa de ellos y los cambia sin previo aviso”, abundó.

Los inconformes indicaron que en reiteradas ocasiones se ha acordado con autoridades de Profeco, pero siguen los abusos, por lo que se retomaron estas movilizaciones que podrían continuar si no se pone un freno a los citados abusos.