miércoles, 11 de diciembre de 2013

SME. Entrevista a Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior del SME. 10 dic 13


Policía Federal y granaderos abren paso para que diputados ingresen a la Cámara

La Jornada en Linea | Por Enrique Méndez y Roberto Garduño | 11 Diciembre 2013
México, DF. La Policía Federal y los granaderos del Distrito Federal, junto a la policía del estado de México, abrieron un acceso al palacio legislativo de San Lázaro para que los diputados ingresen con sus vehículos al recinto parlamentario.

Segob se negó a enlazar en cadena nacional el debate sobre reforma energética

La toma de la tribuna por parte de los senadores perredistas. Foto: Octavio Gómez
La Redacción - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Con el argumento de que resultaría “desproporcionada” y limitaría el derecho a la información de la sociedad en otros asuntos, la Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó la petición del PRD de enlazar en cadena nacional el debate registrado ayer en el Senado sobre la reforma energética.
Sin embargo, señaló que en un “ánimo de cooperación por parte de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, esta autoridad ofrece la posibilidad de poner la señal a disposición mediante sus sistema de distribución digital para que las estaciones de radio o canales de televisión que deseen retomar el debate legislativo, estén en posibilidades de hacerlo”.

Registran enfrentamiento en San Lázaro entre Morena y policías por Reforma Energética

Reportan enfrentamiento en San Lázaro por Reforma Energética 
Animal politico - 11 Diciembre 2013 12:49 hrs
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México repelieron con polvo de extintores a un grupo de activistas del Movimiento de Regeneración Nacional, que intentó cruzar el puente peatonal de la avenida Eduardo Molina hacia al Palacio de San Lázaro.

PRD toma tribuna y pone barricadas en San Lázaro

SinEmbargo.mx | Miercoles 11 Diciembre 2013
Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) colocaron candados en las puertas de acceso al salón del pleno, pusieron barricadas con sillas y escritorios, y tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados, donde también desplegaron una pancarta con la leyenda “traidores”.

Ciudadanos mexicanos exigen a diputados diálogo en el tema energético

Miles de ciudadanos en México, exigen a los legisladores ser escuchados e intercambiar opiniones respecto al tema de la reforma energética. El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ha hecho todo lo que ha podido de manera pacífica para impedir que los diputados puedan entrar al recinto legislativo. teleSUR

Nuevo dictamen de Reforma energética 'lleno de negociaciones entre el PAN y PVEM': Dolores Padierna


Aprueban reforma energética con cambios impuestos a última hora

Foto 
Es una iniciativa tramposa, que pone en bandeja de plata el patrimonio nacional
Quien empieza comprando la Presidencia termina vendiendo la patria, señala manta del PRD
Andrea Becerril y Víctor Ballinas | Periódico La Jornada | Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. 11

Empecinamiento estúpido llevará el país al precipicio, dice Morena

Actuación contundente si se consuma el mayor atraco energético
Se prepara ya denuncia contra Peña Nieto por traición a la patria: Batres
José Antonio Román | Periódico La Jornada | Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. 17

En riesgo, "agua, salud y bienestar" de los mexicanos

De la Redacción | Periódico La Jornada | Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. 16
El dictamen del Senado sobre la reforma energética pone en riesgo el agua, la salud y el bienestar de los mexicanos con la explotación del gas lutitas o shale, que se realiza mediante la fractura hidráulica, advirtieron organizaciones ambientalistas. Explicaron que para la perforación de un solo pozo se requieren entre 9 millones y 29 millones de litros de agua, la cual se contamina con estas sustancias y los materiales presentes en el subsuelo.

La ley y el arco del triunfo / EPN-PAN: ligero "olvido" / Senadores avalan violación

Carlos Fernández-Vega / México SA
Con la novedad de que en su desaforada urgencia de concretar la desnacionalización petrolera y eléctrica, el Ejecutivo federal, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Energía y de Estudios Legislativos, primera, del Senado de la República, los legisladores panistas, más los priístas que los apoyan y los bufones verdes, se pasaron por el arco del triunfo la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria por ellos mismos promovida y aprobada.

BlackRock: el mayor inversionista del mundo detrás de la privatización de Pemex

Alfredo Jalife-Rahme - Bajo la Lupa - La Jornada
The Economist (7/12/13) se burla de los teóricos de la conspiración a quienes se les escapa BlackRock entre su lista nociva: Pregunten a los teóricos de la conspiración quiénes son los que realmente gobiernan el mundo, y probablemente señalarán a los bancos globales, como Citigroup, Bank of America y JP Morgan, también citarán a gigantes petroleras como ExxonMobil y Shell. O quizá “se enfocarán a las firmas de bienes de consumo que tienen a miles de millones en esclavitud, como Apple, McDonald’s o Nestlé”, pero una firma que probablemente no aparecerá en su lista es BlackRock, un banco de manejo de inversiones cuyo nombre hará sonar pocas campanas fuera de los círculos financieros, pese a que es el mayor accionista de todas (¡súper sic!) las empresas mencionadas.

Burla y cinismos / Loas a EPN y SCJN / Energética, peor / Torniquetes en DF

Foto 
Julio Hernández López - Astillero
México está plenamente instalado en el territorio de la burla y el cinismo extremos. Dos extraños reconocimientos internacionales muestran que en el extranjero no conocen lo que de verdad pasa en nuestro país o que esos oídos foráneos son de fácil manipulación o contratación.
Una acreditada revista editada en Estados Unidos (aunque también tiene una versión para público en español) ha declarado a Enrique Peña Nieto como uno de los cien pensadores globales más importantes del mundo.

DF: intromisión autoritaria

La Jornada - Editorial
En las comisiones de Derechos Humanos y del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) aprobaron ayer, sin debate y con artimañas impresentables, un dictamen de Ley de Manifestaciones Públicas del Distrito Federal que vulnera gravemente las libertades y derechos ciudadanos establecidos en la Constitución, particularmente los de reunión, expresión y libre tránsito, y se contrapone con ordenamientos legales ya vigentes en la capital de la República.

Reporte Indigo: Borran a Pemex

Aún no se aprueba la Reforma Energética pero ya existe un anteproyecto de leyes secundarias al que Reporte Indigo tuvo acceso. En dicho documento la paraestatal queda relegada al estatus de un simple 'contratista'. Conoce los cambios más importantes.

Lucharemos hasta echar abajo la reforma entreguista: Cárdenas

Foto 
El fundador del PRD se une a la marcha de 75 horas en el Ángel
Mentiroso el discurso de PRI y PAN sobre Pemex y CFE, advierte
José Antonio Román | Periódico La Jornada | Miércoles 11 de diciembre de 2013

Mineras extranjeras podrían entrar a la explotación de petróleo y gas

PRI y PAN realizan más ajustes que benefician a trasnacionales
Andrea Becerril y Víctor Ballinas | Periódico La Jornada | Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. 12
La modificación a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales permite la apertura total al capital privado en la exploración y explotación de petróleo, en su industrialización, así como en la generación de electricidad, actividades reservadas hasta hoy al Estado.

Critica AI estrategia de Peña Nieto

Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. 24
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha aplicado la misma estrategia de derechos humanos que se usó en el sexenio anterior, con un discurso de supuesto compromiso que no se ha materializado, lamentó Amnistía Internacional (AI).

"La reforma energética la hicieron los panistas", reconocen en el PRI

Bueno Torio, Camarillo y Castillejos, los redactores

Arturo Cano | Periódico La Jornada | Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. 14

Cede el PRI a la exigencia del PAN de sacar al sindicato del consejo de Pemex


Reforma energética, perjuicio para el pueblo

La Jornada - El Correo Ilustrado
La reforma energética que indebidamente han aprobado los senadores representa la abdicación del Estado a su función esencial de ejercer la rectoría económica y el desarrollo nacional, y conlleva la entrega de esta riqueza pública a las voraces trasnacionales petroleras.
Esta situación resulta totalmente contraria al mandato del artículo 39 constitucional, que señala: Todo el poder público dimana del pueblo y se instituye en beneficio de éste.

Elite sin visión ni grandeza

Luis Linares Zapata - Opinión
La corta visión de la elite mexicana definirá en esta semana, y para su vergüenza histórica, el escaso grado de la gobernanza y el injusto desarrollo del país que provocarán sus propaladas reformas. El bienestar colectivo se convertirá en sinónimo de estéril sueño y la inseguridad resultante empujada por la desigualdad hará nugatoria toda la retórica modernizadora del oficialismo.