jueves, 23 de septiembre de 2010

AVISO

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA DIV. CUERNAVACA
SE LES RECUERDA QUE EL DÍA VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE
A LAS 17:00
ES LA REANUDACIÓN DE LA ASAMBLEA PERMANENTE
EN NUESTRO RECINTO SINDICAL .

Protestan miembros del SME y antorchistas ante Gobernación



Los electricistas marcharon desde la sede de su sindicato, mientras que los colonos llegaron a bordo de autobuses al Monumento a la Madre, de donde partieron al Palacio de Covián.
La Jornada en línea
Publicado: 23/09/2010 14:20


México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de Antorcha Campesina se manifestaron hoy en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (SG).
Los primeros en llegar fueron los electricistas, quienes se ubicaron en la calle Bucareli, en la colonia Juárez, por lo que elementos de la Policía Federal instalaron vallas en el cruce con Ayuntamiento para impedir su avance.
El contingente partió esta mañana de su sede sindical ubicada en el cruce de Avenida de los Insurgentes y Antonio Caso, en la colonia Tabacalera, desde donde marcharon hasta las oficinas de la SG.
Los electricistas realizaron un mitin en ese lugar, en espera de que una comisión fuera recibida por autoridades de la dependencia.
Más tarde hicieron su arribo miles de integrantes de Antorcha Campesina provenientes del municipio mexiquense de Chimalhuacán, quienes se manifestaron en demanda de mejores condiciones de vida en su comunidad.
Los inconformes arribaron a bordo de varios autobuses a las 9:30 horas al Monumento a la Madre en la calle de Sullivan. De ahí partieron en marcha sobre la Avenida de los Insurgentes hacia la mencionada dependencia.
Luego tomaron Paseo de la Reforma y arribaron a las cercanías de la dependencia, donde realizaron un mitin.

CFE ocasiona incendio en la Colonia del Valle

Blake dialoga con integrantes del SME tras comparecencia en el Senado


Blake dialoga con integrantes del SME tras comparecencia en el Senado

La reunión fue privada y duró 20 minutos, estuvieron presentes el dirigente de los jubilados del sindicato, quien pidió al titular de la Segob confirmar la figura del patrón sustituto.
Ciudad de México.- Tras finalizar su comparecencia ante comisiones del Senado, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, se reunió con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la sede de la Cámara alta.
El presidente de la Comisión de Gobernación del Senado, Jesús Murillo Karam, y Blake Mora, acompañados por el legislador petista, Ricardo Monreal Ávila, se dirigieron a una oficina para reunirse con los ex trabajadores de Luz y Fuerza.
En la reunión, que se prolongó por 20 minutos, la cual fue privada, participó el dirigente de los jubilados del SME, José Antonio Almazán, quien pidió al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmar la figura del patrón sustituto.
Almazán González señaló que pese a que la mesa de diálogo con el gobierno federal lleva casi dos meses de instalada, todavía no ha habido resultados concretos de esas negociaciones.
En la reunión también estuvo presente la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Rosario Ibarra, y varias integrantes del SME que en principio de la comparecencia, interrumpieron para exigir una solución al conflicto que vive el SME, tras la extinción de la paraestatal.
Luego de esa interrupción, Murillo Karam pidió a los integrantes del SME que se retirarán y que al final les gestionaría una reunión con Blake Mora, la cual se llevó a cabo.
Via:Notimex