miércoles, 2 de diciembre de 2015

Programa Frecuencia Laboral del sábado 28 noviembre 2015

Audio directo del portal
Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

SME. 10 años de Frecuencia Laboral 20 Nov. 2015.

La Evaluación es un desastre

La Mayoría de los Maestros no Acuden al Examen 
*En Oaxaca Sólo se Presentó al Examen el 12% y en Michoacán Apenas el 35%
*Gastos Excesivos en Despliegue Militar y Policiaco para Obligarlos a Evaluarse
* Detienen a Comunero y lo Presentan como Líder del Magisterio...Piden Fianza Millonaria
*La Evaluación Está Tronada: Juan José Ochoa, Líder de la Sección 18 del SNTE.
María de Lourdes Martínez González - Frecuencia Laboral

Derecho de réplica: “Te cuadras o te silencio”

Sesión en el Senado. Foto: Hugo CruzLuis Miguel Cano López - Proceso
MÉXICO, DF (Proceso).- El 4 de noviembre fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley Reglamentaria del Derecho de Réplica. Cualquiera que no la haya leído o que quiera desconocer nuestra particular realidad política, económica y social, seguramente habrá tomado como una buena noticia que por fin se cuente con un cuerpo legal que desarrolla los alcances de aquel derecho humano, que desde hace años tenemos reconocido en la Constitución y en tratados internacionales.

Fin a monopolio de Pemex: empresa italiana firma primer contrato para extraer crudo

La imagen de la empresa italiana Ente Nacional de Hidrocarburos.Arturo Rodríguez García - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- La primera trasnacional petrolera “de gran escala” que extraerá hidrocarburos en México firmó hoy un contrato con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Se trata de la empresa italiana Ente Nacional de Hidrocarburos (ENI), que explotará tres campos con reservas de 107 millones de barriles de aceite ligero y 69 mil millones de pies cúbicos de gas, con una inversión estimada oficialmente en mil 100 millones de dólares.

Tres años: pena sin gloria / Inicia segunda mitad, ¿y? / EPN: nadar de "muertito"

Carlos Fernández-Vega - México SA
Con mucha pena y nada de gloria el inquilino de Los Pinos concluye la primera mitad de su estancia en la residencia oficial, y hoy comienza su segundo tramo sin mayor perspectiva de mejoría para el país y sus habitantes. Oficialmente le restan tres años, pero en realidad sólo dos deben considerarse por razones de calendario electoral, aunque en los hechos nada le queda, porque de tiempo atrás arrancó el proceso sucesorio, de tal suerte que el susodicho tendrá que nadar de "muertito" hasta 2018, mientras se cumplen tiempos y ritos.

Una evaluación "histórica"

Luis Hernández Navarro - Opinión
El pasado 28 de noviembre tembló en Oaxaca. A las 12:20 horas la tierra comenzó a moverse. En las instalaciones de la ciudad administrativa maestros de la entidad de diversas instituciones educativas se evaluaban. La magnitud del sismo fue de 4.6 grados. Los profesores no fueron desalojados. La prueba siguió. Fue entonces cuando, en plena sacudida, un grupo de docentes del área de educación medida superior reinterpretó a su manera el Dios nunca muere, de su paisano Macedonio Alcalá, alzó las manos y

Derrota educativa

Pedro Miguel - Opinión
E l peñato construyó su primera y última victoria política al uncir al Pacto por México a la mayor parte de las bancadas legislativas presentes en los dos órganos del Congreso a principios de este sexenio. La operación correspondiente hubo de implicar intercambios no muy confesables, reparto de prebendas y hasta premios en efectivo ( http://is.gd/8AthcE ). Así fuera sobre esa base inmunda, Enrique Peña pudo lucirse como unificador de la voluntad democrática y ejecutar sin mayor oposición parlamentaria las reformas estructurales que hoy exhiben ya algunos de sus efectos negativos en la economía y en el resto del quehacer nacional. A

Exigen debate nacional sobre pensiones de empleados públicos

La Jornada - El Correo Ilustrado
Demandamos a los diputados que antes de aprobar cambios a la ley del Issste, escuchen la opinión, las propuestas y los planteamientos de los trabajadores afectados con la iniciativa y realizar de manera indispensable la evaluación del manejo de los fondos de pensiones por el Pensionissste y las Afores que han perdido más de 400 mil millones de pesos en los últimos siete años, y la revisión del modelo de cuentas

Tres años oscuros de peñanietismo: corrupción, violencia, represión, pobreza…

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Miguel DimayugaArturo Rodriguez García - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- Como ninguno de sus antecesores en el México moderno, al presidente Enrique Peña Nieto le bastaron tres años para detonar la indignación callejera y quedar expuesto por señalamientos de corrupción, dilapidando con ello su popularidad con la misma velocidad con que la construyó.