lunes, 1 de agosto de 2011

Cuernavaca: Usuarios de CFE anuncian movilización por tarifas excesivas

Se manifiestan usuarios de la CFE por cobros excesivos en la tarifa
“Yo voy a llamar a los vecinos y aunque sea con uñas porque no tenemos armas aunque sea con uñas o con dientes aunque ni dientes tengo pero voy a defender mi caso porque eso no es justo”, manifestó al soltar el llanto.
ÁNGEL ÁLVAREZ | 01 de Agosto de 2011 Maseual
Cuernavaca, Morelos México.- En Cuernavaca, usuarios de la Comisión Federal de Energía (CFE) protestaron por el incremento en la tarifa en el servicio en las principales calles y avenidas, al mismo tiempo anunciaron una movilización.

Asamblea de Usuarios del Servicio Eléctrico de Cuernavaca vs CFE

Usuarios solicitan la intervención de diputados locales así como del Gobernador del Estado de Morelos, ante las altas tarifas de electricidad. Se quejan también por las fallas en el suministro.
Anuncian manifestación el próximo día 17 de agosto.

Advierten problemas de salud ocasionados por parte de CFE a usuarios

Lunes 01 de Agosto de 2011 | Línea Caliente
Cuernavaca, MOR.- Una mujer de la tercera edad no pudo contener el llanto, al explicar que su salud física y estabilidad emocional se ha visto severamente afectada por un incremento absurdo e injustificado que la Comisión Federal de Electricidad plasmó en su recibo de luz, que de un consumo bimestral de 600 pesos por su casa habitación se elevo a mil 400 pesos, la mujer aseguró que o come o paga el recibo a CFE, instancia que la amenazó con cortarle el servicio de energía.

Reciben a caravana migrante en Catedral

Luego de la bendición los migrantes recibieron un refrigerio en la plancha del Zócalo, donde Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, los recibió y les mostró su apoyo.
Mariel Ibarra | Grupo Reforma
Ciudad de México (1 agosto 2011).- La caravana Paso a Paso hacia la Paz visitó la Catedral Metropolitana, en el centro de la Ciudad de México, donde fueron recibidos por el Dean y Rector de la iglesia, Monseñor Manuel Arellano Rangel.
La caravana llegó de Puebla con más de 300 migrantes y activistas de derechos humanos encabezados por el padre Alejandro Solalinde.

Caravana "Paso a paso hacia la paz" llegó a Cd. de México. Fueron recibidos por el SME

01/08/2011
11:09
Para reproducir dar click en la imagen

SME se opone a proyecto turístico en Necaxa

El sábado pasado el gobernador Moreno Valle hizo una oferta a integrantes del SME
Redaccion  | M Puebla
Crear empresas abastecedoras de energía eléctrica para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aprovechar las antiguas instalaciones de la hidroeléctrica con el diseño de un complejo turístico, es para Rafael Moreno Valle, la salida al conflicto económico-social que se vive en la región tras el cierre de la Compañía de Luz y Fuerza.
En una gira este fin de semana, este plan fue propuesto a los ex trabajadores de la paraestatal quienes la rechazaron contundentemente.
El sábado pasado, en su gira por Xicotepec, el gobernador Moreno Valle hizo una oferta a integrantes del SME, quienes han interpretado como una “trampa” la propuesta para aceptar el complejo turístico y ocupar en ello las instalaciones.

AMLO: Modernizar el sector eléctrico

Con eficiencia y sin corrupción lograremos transformar la energía eléctrica de nuestro país para beneficio de todos los mexicanos

CFE reduce subsidio, pero siguen los números rojos

Reporte Trimestral | Antonio Sandoval | El Financiero 
Durante el segundo trimestre de 2011 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) redujo el subsidio otorgado a niveles de 3.1 pesos (4.1 por ciento) respecto al mismo periodo de 2010. 
El subsidio neto se colocó en 44.8 pesos, cifra que fue superior al aprovechamiento de 28.6 pesos, lo que arrojó una insuficiencia de 16.1 pesos, mismos que se cargaron al patrimonio de la compañía.

Acoso de CFE a colonias de alta marginación

Expresamos nuestra solidaridad con los miembros del SME y nos sumamos a su justa demanda de empleo: la creación de una nueva empresa que suministre la energía eléctrica al DF y área metropolitana
La jornada-Correo Ilustrado 
Queremos denunciar el constante acoso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra los habitantes de la delegación Iztapalapa, específicamente en las colonias de mayor marginación como Citlali, Xalpa y Palmitas.
El método es simple, primero pasan a revisar el medidor desde un automóvil, del cual casi nunca desciende ningún trabajador, después pasan a los domicilios a notificar que van a cortar el servicio por falta de pago de una forma agresiva.

Acuerdan activistas oponerse a proyectos de CFE y mineras

Piden frenar programa nucleoléctrico y contaminación transgénica
Héctor Briseño | Corresponsal | Periódico La Jornada | Lunes 1º de agosto de 2011, p. 27
Acapulco, Gro., 31 de julio. En su declaratoria final, participantes de la segunda Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA) exigieron la cancelación de la hidroeléctrica La Parota, en Guerrero, y de obras similares que la Comisión Federal de Electricidad impulsa en Paso de la Reina, Oaxaca, y Zapotillo, Jalisco, así como 112 minipresas planeadas en Veracruz, además de la revocación de 880 proyectos mineros que beneficiarían a empresas canadienses.

La reforma laboral debe atender derechos del jornalero: Pedraza

Perciben 3.3 millones de trabajadores agrícolas entre $1,329 y $684 mensuales: Ufic
El Consejo Nacional de Dirigentes presentó conclusiones sobre el futuro del agro nacional
José Antonio Román | Periódico La Jornada | Lunes 1º de agosto de 2011, p. 33
En México hay 3.3 millones de trabajadores que prestan sus servicios en campos agrícolas sin contar con prestaciones sociales y perciben un ingreso entre mil 329 pesos y 684 pesos mensuales. Además, 2.5 millones de productores no tienen acceso al programa de Vivienda Rural que opera la Secretaría de Desarrollo Social, pues de 513 municipios considerados de alta y muy alta marginación, 41 por ciento no recibieron subsidios en este rubro.

Concluye sección 271 del sindicato minero revisión contractual con aumento de 14.5%

Bono de ayuda social y creación de 41 nuevas plazas de planta, entre los acuerdos
No intervino la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Elizabeth Velasco C. | Periódico La Jornada | Lunes 1º de agosto de 2011, p. 34
El sindicato minero anunció que tras concluir exitosamente las negociaciones de la revisión del contrato colectivo de trabajo (CCT) de la sección 271 del puerto industrial Lázaro Cárdenas, Michoacán, con la empresa Arcelor Mittal, los trabajadores obtuvieron un aumento global de 14.5 por ciento a sus ingresos, el cual será retroactivo al primero de mayo pasado.

ASA enfrenta 271 juicios de índole laboral, de arrendamiento y civiles

Entre 2003 y 2006 debió pagar por litigios perdidos $33.3 millones
José Antonio Román | Periódico La Jornada | Lunes 1º de agosto de 2011, p. 34
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) enfrenta 271 juicios de diversas índole, de los cuales dos terceras partes son conflictos laborales, civiles y de arrendamientos. Tan sólo entre 2003 y 2006, tuvo que pagar indemnizaciones de 33.2 millones de pesos por litigios perdidos.

Pedirán al gobierno aclare manejo de fideicomiso de jubilados ferrocarrileros

Diputados han solicitado respuesta desde hace nueve meses: PRD
Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Lunes 1º de agosto de 2011, p. 34
La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Esthela Damián Peralta (PRD), dijo que el miércoles presentará en la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo para que el gobierno de Felipe Calderón entregue la información sobre el manejo del Fideicomiso Ferronalesjub5012-6, que el año pasado reportó un déficit de 15 mil millones de pesos.

Destina Hacienda 61% de aportaciones de Pemex al pago de la nómina federal

Comprende el periodo enero-junio de 2011, según informe de la dependencia
La empresa acumula pérdidas por $259 mil 201 millones durante la actual administración
Israel Rodríguez y Juan Antonio Zúñiga | Periódico La Jornada | Lunes 1º de agosto de 2011, p. 23
En el primer semestre del año, 61 de cada 100 pesos de las aportaciones fiscales de Petróleos Mexicanos (Pemex) se destinaron al pago de los gastos en servicios personales de las dependencias del Poder Ejecutivo, según informes oficiales.

Diputados contratarán de forma directa servicios por $250 millones

El monto más elevado es de $70 millones para promocionales en radio y televisión
MetLife, CFE, Iave, Santa María, SACM y Telmex, entre las empresas beneficiadas
Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Lunes 1º de agosto de 2011, p. 5
La Cámara de Diputados autorizó realizar la contratación directa de diversos servicios a empresas privadas para cubrir los gastos médicos mayores y seguro de vida de los 500 legisladores, sus tarjetas de peaje en las carreteras nacionales, telefonía celular, botellas de agua, papelería personal y las tenencias de los vehículos que utilizan 44 de ellos que presiden comisiones ordinarias.