lunes, 1 de agosto de 2011

Acoso de CFE a colonias de alta marginación

Expresamos nuestra solidaridad con los miembros del SME y nos sumamos a su justa demanda de empleo: la creación de una nueva empresa que suministre la energía eléctrica al DF y área metropolitana
La jornada-Correo Ilustrado 
Queremos denunciar el constante acoso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra los habitantes de la delegación Iztapalapa, específicamente en las colonias de mayor marginación como Citlali, Xalpa y Palmitas.
El método es simple, primero pasan a revisar el medidor desde un automóvil, del cual casi nunca desciende ningún trabajador, después pasan a los domicilios a notificar que van a cortar el servicio por falta de pago de una forma agresiva.
En estas colonias se tiene más de un caso donde los cobros rayan en lo absurdo, vecinos cuyo recibo antes llegaba por 200 pesos, ahora les llega hasta de 5 mil o incluso 10 mil pesos. 

Ante esta situación muchos usuarios nos amparamos contra esta injusticia; llamamos a una huelga general de pagos hasta que no se regularice el cobro, además queremos una condonación parcial o total para nuestras colonias, las cuales, según datos del Sistema de Información de Desarrollo Social, tienen un nivel de marginación alto.

Expresamos nuestra solidaridad con los miembros del SME y nos sumamos a su justa demanda de empleo: la creación de una nueva empresa que suministre la energía eléctrica al DF y área metropolitana, además, exigimos a las autoridades correspondientes y a nuestros representantes populares (diputado local y federal) que tomen cartas en el asunto y busquen una salida a este conflicto que pone en vilo la situación económica de muchas familias.

Comité Vecinal de Citlali: Catalina Jiménez Martínez , Edwin E. Ramírez Lemus, Antonio Martínez Fierros, Inés Arce Rebollar, Emilio Cruz Alcántara y vecinos de las colonias Citlali, Palmitas y Xalpa