jueves, 9 de junio de 2011

Hace Encinas alianza con el SME

Acusa a Bravo Mena de ser cómplice de una flagrante violación a los derechos laborales
Irma Valadez
Nicolás Romero, Estado de México (09 junio 2011).- El candidato de la coalición "Unidos podemos más", Alejandro Encinas, capitalizó la inconformidad de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes acudieron a apoyarlo en un mitin en esta localidad.
Dijo que, de llegar al Gobierno, creará una dependencia para dar empleo a una parte de las 44 mil personas afectadas tras la extinción de Luz y Fuerza, a fin de que lleven luz a todas las comunidades del Estado de México.
"Los trabajadores merecen, indudablemente, el derecho a tener su fuente de empleo. Nosotros vamos a recuperar el derecho de los trabajadores electricistas a tener una fuente de empleo digna", prometió.
En cuanto a las denuncias del panista Luis Felipe Bravo Mena contra el SME por hostigamiento, Encinas las consideró lamentables.

Asiste: Tercera Asamblea Magna de Jubilados

Pablo Rodríguez Álvarez, Srio. Economía y Estadística del SME

El secretario, nos comenta los requisitos y el trámite a seguir para la devolución de la retención del impuesto.

Contador Pablo Bautista ¿Que es la Foma 37?

Acusa la CFE agresión a empleados por supuestos miembros del SME

Como resultado de la agresión, uno de los trabajadores de CFE resultó seriamente lesionado, se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico.
Israel Rodríguez  | Publicado: 09/06/2011 11:09
México, DF. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en las primeras horas de este jueves, aproximadamente a las 02:00 horas, una cuadrilla de la empresa que se encontraba realizando labores de mantenimiento de la red eléctrica en el cruce de las calles París y Madrid, en la colonia Tabacalera del Distrito Federal, fue agredida por un grupo de individuos que se identificaron a sí mismos como miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

¡Que Cinismo! Ofrece Bravo empleo a electricistas despedidos

¡Ni un voto al PAN!
Javier Salinas y Silvia Chávez | Corresponsales | Periódico La Jornada | Jueves 9 de junio de 2011, p. 38
En Ecatepec, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, se reunió con empresarios y ofreció dar trabajo a los despedidos de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro, y a todos los ciudadanos que lo requieran, pues se trata de generar pequeñas empresas.

Siguen las quejas contra la CFE en Cuernavaca. Programa el Choro Matutino



A continuación todos los mensajes recibidos en el programa:

Corrupción Federal de Electricidad

Se apilan las quejas contra CFE

De mal en peor
Atzayaelh Torres | Excélsior 
Desde que tomó el control de la zona centro del país en octubre de 2009, y hasta abril de este año, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 16 mil 835 quejas en torno a los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, solo 81 por ciento de las mismas han sido conciliadas. 
En un reporte de la Profeco se detalla que hasta abril pasado, la CFE tiene mil 695 quejas que no han sido conciliadas, mientras que otros dos mil 506 clientes desistieron, y solo 171 fueron declaradas como improcedentes.

Debe CFE 335 mdp a ejidatarios de Puerto Libertad

El Presidente del Comisariado Ejidal de Victoria y Libertad, indicó que la deuda de los 335 millones de pesos se debe a que la Comisión Federal de Electricidad saqueó agua de dos pozos que se encuentran dentro del área del ejido durante 21 años.
PUERTO LIBERTAD, Sonora(PH)
Son 335 millones de pesos que le debe aproximadamente la Comisión Federal de Electricidad a los ejidatarios habitantes de la comisaría de Puerto Libertad, expresó Raymundo Gaxiola Santacruz.

Empleados de la CFE instalan medidores digitales sin permiso

Este programa ah fracasado en lugares como el Estado de México, Cuernavaca y Puebla y otros más, mientras que en países como Inglaterra y Sudáfrica, esta llamada "tecnología de punta" por parte de la CFE no rindió frutos y tuvieron que retirarse de nueva cuenta todos los medidores de prepago que ya habían sido instalados; esto, porque fallan muy seguido y suspenden el servicio, a pesar de tener crédito abonado.
Enviado por iflores el 9 Jun 2011
PUERTO ESCONDIDO, OAX.- Descontento generalizado ha causado entre la ciudadanía porteña la instalación de medidores de prepago, por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), delegación Puerto Escondido, de la zona Huatulco, sin previo aviso a los usuarios.

Protestan contra CFE

Comisión Federal de Electricidad pésimo servicio de energía que brinda para cerca de 3 mil usuarios
Cristian Romero | 2011-06-07
Habitantes de las colonias arraigadas en sectores de la zona sur de Miramar están decididos en manifestarse contra la Comisión Federal de Electricidad, luego del constante pésimo servicio de energía que brinda para cerca de 3 mil usuarios.

Reforma laboral, moneda de cambio

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 9 de junio de 2011, p. 23
La reforma laboral propuesta por PRI y PAN desmantelaría los derechos laborales de los mexicanos; convertiría a la Ley Federal del Trabajo (LFT) en laley del despido libre e incrementaría la desigualdad, ya que haría más pobres a los pobres y más ricos a los ricos, advirtió Enrique Larios, presidente del Colegio de Profesores de Derecho del Trabajo de la UNAM.

Calderón, empecinado en avalar operación de pocitos, denuncian mineros ante la OIT

Familia Pasta de Conchos y representantes oficiales y de la IP participan en pleno del organismo
El representante de Javier Lozano expone que los satélites son la solución para inspeccionar yacimientos
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 9 de junio de 2011, p. 23
Al participar en el pleno de la Comisión de la Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza, la Familia Pasta de Conchos dejó asentado que mientras en México continúan muriendo mineros, el gobierno del presidente Calderón sigue empecinado en permitir el funcionamiento de yacimientos inseguros, no mejora la inspección ni indemniza a las víctimas. Incluso incumple con re- querimientos de información que le ha hecho esta instancia mundial.

"Ilegal", que se deposite en la JFCA nuevo contrato colectivo de Cananea

Está vigente la huelga, señala el sindicato que dirige Gómez Urrutia
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 9 de junio de 2011, p. 23
Es ilegal que se haya depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje un nuevo contrato colectivo de trabajo para la mina de Cananea, toda vez que aún no está resuelto el conflicto de huelga de esta sección, aseguró ayer el sindicato minero.

En twitter dan como ganador del debate a Encinas y se burlan de Eruviel

Los tuiteros se burlaron del maquillaje de Eruviel
edomex 2011. / jueves, 09 de junio de 2011
Eruviel nos hizo reir, Mena bostezar y #Encinasganoeldebate, son algunos de los mensajes que invadieron la red social al termino del debate entre los candidatos a gobernar el Estado de México.
Cientos de tuiteros dieron como ganador del debate al candidato de las izquierdas, Alejandro Encinas.
Cabe comentar que en una encuesta vía internet donde participaron más de 500 tuiteros, el 70% consideró que Encinas tuvo el mejor desempeño en el debate.

Sólo ataques en el debate mexiquense

Encinas reta a dar a conocer cuentas bancarias personales; Ávila acepta y Bravo Mena calla
Seguidores del perredista y el panista los declaran ganadores; el priísta se marchó sin hablar
Israel Dávila | Corresponsal | Periódico La Jornada | Jueves 9 de junio de 2011, p. 38
Toluca, Méx., 8 de junio. El primer debate entre candidatos a la gubernatura organizado por el Instituto Electoral del Estado de México acabó con la civilidad que los participantes mostraron en la primera mitad de la campaña. La noche de este miércoles, Alejandro Encinas, de la coalición Unidos Podemos Más; Eruviel Ávila, de Unidos por Ti, y el panista Luis Felipe Bravo Mena intercambiaron ataques que a ninguno dejaron bien parado.

Poema de Eruviel a Arturo Montiel (primer debate Edomex.)

El Cordero de los escándalos

Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto | Miércoles 08 de junio de 2011
La mejor estrategia de posicionamiento es el escándalo. Detrás de los desbarres y las controvertidas declaraciones del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, hay algo más que su insensibilidad de tecnócrata de segunda generación.
Asesorado por los estrategas estadounidenses Dick Morris y Bob Allyn —los mismos que llevaron a Vicente Fox a la cima de la popularidad como candidato—, Cordero juega a la provocación y al escándalo con declaraciones técnicamente fundadas, pero políticamente incorrectas, que, si bien le han valido severas críticas y reproches, también lo han hecho ser noticia y estar en primeras planas y en los noticieros de radio y televisión en las últimas dos semanas.