De mal en peor
Atzayaelh Torres | Excélsior
Desde que tomó el control de la zona centro del país en octubre de 2009, y hasta abril de este año, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 16 mil 835 quejas en torno a los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, solo 81 por ciento de las mismas han sido conciliadas.
En un reporte de la Profeco se detalla que hasta abril pasado, la CFE tiene mil 695 quejas que no han sido conciliadas, mientras que otros dos mil 506 clientes desistieron, y solo 171 fueron declaradas como improcedentes.
De las más de 16 mil inconformidades presentadas ante el organismo, 11 mil 157 se presentaron solo durante 2010, mientras que en los primeros cuatro meses de este año se lleva el conteo de tres mil 988.
De las más de 16 mil inconformidades presentadas ante el organismo, 11 mil 157 se presentaron solo durante 2010, mientras que en los primeros cuatro meses de este año se lleva el conteo de tres mil 988.
De acuerdo con datos de la CFE, la paraestatal cuenta actualmente con más de seis millones de clientes en la zona centro del país, que incluye al Estado de México, Distrito Federal y algunos municipios de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, que representan alrededor del 20 por ciento del total a nivel nacional.
Además, la CFE aún tiene pendientes en la lista de la Profeco, otras cinco mil 299 en proceso de trámite; solo tres han sido canceladas.
Los principales motivos son cobros indebido y negativa a informar sobre el pago