jueves, 28 de abril de 2011

Se registró incendio en una mufa en Av. Insurgentes y Av. del Imán

28/04/2011
17:15
Para escuchar audio da click sobre la imágen

A Jorge Sánchez se le expulsó por “ratero”, señala el sindicalista

No descarta que la acción sea una “línea desde el gobierno federal” 
En mayo, Congreso Constitutivo de la Agrupación Política Nacional del SME
La petición no tiene sustento: Amezcua
2011-04-28•Política
El secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, aseguró que la solicitud de toma de nota presentada por el presidente de la Coalición Temporal de Miembros del SME, Jorge Sánchez, carece de sustento estatutario y legal, pues no es miembro del gremio ya que fue expulsado por haber defraudado a la organización.
En entrevista, Amezcua informó que los estatutos establecen claramente que para ser parte de la directiva sindical es indispensable ser miembro del SME, requisito que no cubre Sánchez al haber sido expulsado de manera definitiva de la organización.

Conferencia de prensa Asamblea Nacional de Usuarios 28-04-2011

1ra Parte ASAMBLEA GENERAL EN EL ZOCALO CAPITALINO 27/ABRIL/2011

2da Parte ASAMBLEA GENERAL EN EL ZOCALO CAPITALINO 27/ABRIL/2011

Adelante, propuesta que crea empresa de energía para el centro del país: Esparza

Patricia Muñoz Ríos
Jueves 28 de abril de 2011, p. 16
En la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, nueve de los 14 legisladores del PRI ya avalaron la propuesta para modificar la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, que propone la creación de una empresa que atienda los servicios en la zona centro del país, señaló el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, al tiempo que sostuvo que este gremio no va a dejar que el gobierno usurpador de Felipe Calderón se salga con la suya y entregue esta industria a los extranjeros.

SME afirma que no se quitará del Zócalo

Miércoles, 27 de abril de 2011
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores sostuvo que no moverán su plantón que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de mayo, pese a que organizaciones no afines del Congreso del Trabajo (CT) realizarán un acto por la mañana, con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Prepararemos toda la artillería del SME: Esparza

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas advierte que no moverán su plantón que mantienen en el Zócalo el 1 de mayo, pese a los actos que se tienen programados con motivo del Día Internacional del Trabajo
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 27 de abril de 2011Julián Sánchez | El Universal
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores sostuvo que no moverán su plantón que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de mayo, pese a que organizaciones no afines del Congreso del Trabajo (CT) realizarán un acto por la mañana, con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Avalan represión del SME contra el PAN

El partido en el poder sólo representa la violencia: Moreno Bastida.
27 DE ABRIL DE 2011
Por: América Muñoz
El diputado independiente, Ricardo Moreno Bastida, avaló la campaña instrumentada por el Sindicato Mexicano de Electricistas contra el gobierno del PAN y su candidato al gobierno del Estado de México, Felipe Bravo Mena, al considerar que el partido en el poder ha sido ineficiente para resolver los problemas que aquejan al país.

El SME y el turno del Congreso

José Antonio Almazán González
28 Abril 2011
Año y medio atrás el Congreso de la Unión pudo detener el golpe fascista en contra del SME. Pero abdicó de su facultad legislativa constitucional plasmada en el artículo 73 fracción X, permitiendo que un Decreto extinguiera a Luz y Fuerza del Centro (LFC), despidiendo a más de 44 mil trabajadores, hombres y mujeres electricistas.

Lozano presume liquidación de LFC en Harvard

27 Abril, 2011
Notimex
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, presentó como caso de éxito la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts.

CFE toma la estafeta de LyFC sin tener la mínima experiencia

De acuerdo con el Secretario del Trabajo Javier Lozano la extinción de Luz y Fuerza del Centro, se trata de un caso de éxito del gobierno mexicano, así lo presentó en una conferencia que dio en la Universidad de Harvard, según ello se está hablando de un asunto ejemplar, ejemplar que se le haya quitado el trabajo a 42 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro , ejemplar el que se haya tomado la estafeta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin tener la mínima experiencia en la materia, sin haberse hecho los mínimos acomodos en la fase previa.
27/04/2011
20:35
Da click en la imágen para escuchar audio

Organizaciones civiles buscan reunir a jóvenes para tratar temas de seguridad

CFE asigna otro contrato a firma de EU para medición remota

Víctor Cardoso
Jueves 28 de abril de 2011, p. 24
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzará la instalación de aparatos de medición a distancia para determinar el consumo de los usuarios en la zona centro del país, cuya operación le fue asignada tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

Tarifas eléctricas en las nubes, Mexico S.A.

Carlos Fernández-Vega
Jueves 28 Abril 2011
Como parte de sus grandes logros (Fox-Calderón dixit), los gobiernos panistas han regalado a los mexicanos terroríficos aumentos en las tarifas eléctricas, muy por arriba de la inflación oficialmente reconocida por el Banco de México (56.45 por ciento en el periodo).

Tarifas eléctricas de uso industrial son entre 12 y 15% más altas que en EU: CANACINTRA

27/04/2011
20:38
Da click en la imágen para escuchar audio

CFE: En Bosques de Holanda no hay luz

27/04/2011
21:48
Da click en la imágen para escuchar audio


En colonia Juárez no se tiene luz desde hace 12 días

27/04/2011
18:06
Da click en la imágen para escuchar audio

CFE: Calle Romero, Col. Américas Unidas, no hay luz, aunque ya se reportó CFE no manda cuadrilla

27/04/2011
21:37
Da click en la imágen para escuchar audio

Los gobiernos panistas, una década perdida para los trabajadores: informe

Patricia Muñoz Ríos
Jueves 28 de abril de 2011, p. 17
La década de gobiernos panistas es un decenio perdido para los derechos humanos laborales en México, ya que en este periodo –2000-2010– sólo se creó una quinta parte de los empleos que prometió la administración de Felipe Calderón; hubo constante disminución relativa de los trabajos permanentes; el poder de compra de los salarios mínimos se redujo a tal grado que ahora representa una cuarta parte del que tenían los obreros a finales de los 70, y se multiplicaron las violaciones a la libertad sindical.

¿Seguridad sin derechos?

Adolfo Sánchez Rebolledo
28 Abril 2011
Gran malestar han producido las rectificaciones de última hora contenidas en el llamado predictamen de las comisiones de la Cámara de Diputados sobre la Ley de Seguridad Nacional aprobada por el Senado.

En riesgo, libertades ciudadanas si se aprueba la ley de seguridad: Ebrard

Gabriela Romero y Mirna Servín
Jueves 28 de abril de 2011, p. 8
Al calificar de alarmante la propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Nacional que se discute en la Cámara de Diputados, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió que de aprobarse se pondrían en riesgo libertades de los ciudadanos y principios primordiales de la Constitución.

Abismal diferencia de sueldos de alta burocracia y asalariados

Patricia Muñoz Ríos
Jueves 28 de abril de 2011, p. 17
En las secretarías de Estado, dependencias e instancias públicas, la alta burocracia se incrementó los salarios en 20 por ciento cada año –en promedio–, durante el presente sexenio; además ha multiplicado el número de plazas de élite, de manera que se han creado 57 subsecretarías, más de siete direcciones generales y ha proliferado la contratación de asesores.

Reforma política: lógica presidencialista

En el contexto de la apretada agenda legislativa en el cierre del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, se aprobó ayer, en lo general, en el Senado de la República, el dictamen de la reforma política originalmente propuesta, en diciembre de 2009, por el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón. La minuta será turnada ahora a la Cámara de Diputados y, en caso de ser aprobada en esa instancia, deberá ser avalada por al menos 17 legislaturas estatales, dado que se trata de una reforma constitucional.

Exigen juicio político contra el gobernador de Morelos

De la Redacción
Jueves 28 de abril de 2011, p. 11
Un mes después del asesinato de Juan Francisco Sicilia y sus seis acompañantes, un grupo de jóvenes tiñó de rojo el agua de la fuente de La Paloma de la Paz, en Cuernavaca, en repudio por la muerte de casi 40 mil mexicanos durante la guerra contra el narcotráfico que declaró el gobierno del panista Felipe Calderón, entre ellos más de 400 morelenses, desde 2009.