jueves, 28 de abril de 2011

Prepararemos toda la artillería del SME: Esparza

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas advierte que no moverán su plantón que mantienen en el Zócalo el 1 de mayo, pese a los actos que se tienen programados con motivo del Día Internacional del Trabajo
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 27 de abril de 2011Julián Sánchez | El Universal
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores sostuvo que no moverán su plantón que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de mayo, pese a que organizaciones no afines del Congreso del Trabajo (CT) realizarán un acto por la mañana, con motivo del Día Internacional del Trabajo.

"No se conforman (los del CT) con ser esquiroles, sino que vienen a provocar a los electricistas, que estamos encabronados, por eso hay que mantener la calma. Y el mensaje ha sido claro: ningún esquirol del Suterm(Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana), por eso debemos de tener la posición y ahí esperaremos a los sindicatos independientes, a los de la UNT y del Frente Sindical Mexicano", dijo durante una "asamblea magna" del SME en el Zócalo.
Llamó a los integrantes del SME a tener bolsas de huevos para lanzarle, en donde se pare, al aspirante al gobierno del estado de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena.
"Preparemos toda la artillería del SME, y todo esto es por culpa de Felipe Calderón, por culpa de Javier Lozano, Por eso con la frente en alto, tomemos acuerdos y vayamos por la victoria.
"No podemos dejar que este gobierno usurpador de Felipe Calderón se quiera salir con la suya para entregar la industria eléctrica a los extranjeros", dijo Esparza.
Por ello, señaló que tendrán que ponerse de acuerdo los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para concretar consenso en la Cámara de Diputados e impulsar la creación de un organismo público descentralizado para dar atención de suministro eléctrico en la zona centro del país, donde antes lo proporcionaba Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Esparza dijo que le informó el presidente de la Cámara, Jorge Carlos Ramírez Marín que nueve de los 14 diputados priístas de la Comisión de Energía ya habían avalado la propuesta de modificar la ley, con lo que se daría impulso para crear el citado organismo y que sólo falta la firma de cinco, para tener mayoría, pues los de los partidos del Trabajo, de la Revolución Democrática, Convergencia y de Nueva Alianza ya lo hicieron.