lunes, 18 de abril de 2011

Instala IUSACELL fibra óptica en Tlalpan: ANDUEE

ANUSEE: Pronunciamiento contra la represión al SME

Ampliarán denuncias contra Calderón por criminalización sindical

El Tribunal Internacional de Libertad Sindical ha evaluado una creciente ola de represalias por parte del gobierno federal contra movimientos laborales.
Elizabeth Velasco C. 
Publicado: 18/04/2011 17:21
México, DF. El Tribunal Internacional de Libertad Sindical (TILS) pondrá en el “banquillo de los acusados” al gobierno de Felipe Calderón, la próxima semana, en tanto “se ha recrudecido la represión contra la clase trabajadora con acciones que van desde agresiones físicas y jurídicas, hasta una creciente criminalización y castigo de la lucha y protesta sociales”, anunció el abogado laborista Oscar Alzaga, integrante del TILS.

Urge intervención Segob en sabotajes de instalaciones eléctricas: Moreno.

Hasta ahora no se ha comprobado que los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sean los responsables de dicho acto.
18 de Abril, 2011
María de los Ángeles Moreno, presidenta de la Comisión del Distrito Federal del Senado, consideró urgente la intervención del titular de la Secretaría de Gobernación, José Francisco Blake Mora, para solucionar de fondo la problemática de sabotaje que se ha dado en las instalaciones eléctricas de la Ciudad de México.

¿De qué somos culpables los electricistas en resistencia del SME?

Diputados predictaminan en pro de una nueva empresa de luz

Reiniciarán negociaciones entre Gobernación y SME
Prometen que regresando de Semana Santa definirán cómo resolver el conflicto eléctrico.
Por María de Lourdes Martínez González
Diputados federales de todos los partidos políticos, incluyendo dos del Partido Acción Nacional, firmaron un acta en pro (a favor) de la iniciativa de ley para la creación de una nueva empresa paraestatal de servicio eléctrico para el centro del país, que tenga las mismas funciones de Luz y Fuerza del Centro y donde sean reinstalados con todos sus derechos laborales a salvo, los más de 16 mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que aún no se han liquidado y se mantienen en la resistencia civil pacífica.

Diputados que apoyan la iniciativa del SME

de José Antonio Almazán González
Lunes 18 de abril de 2011
Diputados que han firmado en apoyo a la Iniciativa del SME para crear un Nuevo Organismo             
                       Total      Firmas      Faltan
PRI                  240          60            180
PAN                141            2            139
PRD                  68          65                3
PVEM                21            0              21
PT                       3          13                0
CONV                  8            3                5
PANAL                7            7                0
Indep                   2            0                2

TOTAL            500       150            350

Las firmas recabadas representan el 30%

¡FALTAN LAS DEL PRI!
¡Vamos por ellas!

Reconocen SME y CTM cercanía en su lucha

”Alianza de solidaridad” entre la CTM-Morelos y esmeistas, de cara al Primero de Mayo, donde marcharán, sino unidos, si con uniformidad en consignas
Escrito por Staff de Morelos Diario on 18 Abril 2011.
Cuernavaca, Mor.— Las dirigencias de la Confederación de Trabajadores de México (CTM-Morelos) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), establecieron un acuerdo de solidaridad en torno a las movilizaciones gremiales del Primero de Mayo.
Tras una reunión de trabajo, los secretarios generales de la CTM en Morelos, Vinicio Limón Rivera y del SME, Héctor Salazar Porcayo, confirmaron que ambas organizaciones gremiales saldrán a las calles, no en una misma columna, pero si con coincidencias en cuanto a las consignas.

Manifestación enérgica, pero pacifica: SME

El próximo Primero de Mayo; exigirán aclarar crimen de Tito Barrera
Manifestación enérgica, pero pacifica: SME
Marcha solidaria, ofrece la CTM
Dulce Maya 
En su oportunidad, Héctor Salazar Porcayo destacó que en la lucha de los esmeístas, “no tenemos nada en contra de los propios trabajadores de la CFE –representación que también comparte Vinicio Limón Rivera- siempre ha sido una lucha en contra de gobierno federal que es el culpable de este conflicto”.
“Hoy, vamos a manifestarnos los trabajadores independientes, la CTM también hará su propia manifestación pero hemos llegado un acuerdo de no agresión y hacerlo pacíficamente”, detalló.

Alto a la represión Libertad a los presos del SME

Comunicado de Prensa de la Liga de Trabajadores por el Socialismo
Domingo 17 de abril de 2011
Desde la LTS, repudiamos la represión hacia los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y exigimos la libertad absoluta e incondicional de los trabajadores detenidos.
Los trabajadores electricistas y jubilados del SME realizaron un mitin y fueron reprimidos por los granaderos del Distrito Federal, a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad. Estas acciones fueron llamadas por el gobierno “motín” y castigadas con la detención de 11 integrantes del SME. A pesar que la defensa de los trabajadores solicitó la libertad provisional bajo fianza, la acusación de la PGR fue contundente para su traslado al Reclusorio Norte bajo cargos de motín.

Refrenda la CNC su respaldo al SME

18 de abril de 2011
José Luna / El Sol de México
Ciudad de México.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) no retirará su respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) luego de los disturbios violentos provocados en la capital del país la semana pasada por sus integrantes, quienes advirtieron que intensificarán sus acciones de protesta.
Ante la indiferencia e incumplimiento de ofrecimientos por parte del Gobierno federal, la CNC apoyará las corrientes progresistas que defiendan los derechos de los trabajadores del embate a las conquistas laborales, sostuvo en entrevista su dirigente Gerardo Sánchez.
En opinión del también Diputado federal, el Gobierno ha ocasionado todos esos problemas dándole además "muchas vueltas a sus promesas".

Planean para Junio probar fibra oscura CFE


Avanzan conforme el plan establecido
18 de Abril de 2011
Carla Martínez
Reforma

A partir del 30 de junio, la fibra oscura comenzará a iluminarse y hacer pruebas para un mercado de telecomunicaciones con nuevos jugadores que darán servicio comercial a proveedores de telefonía, datos y televisión en el País. Televisa, Megacable y Telefónica México están en el proceso de inversión, de infraestructura, e instalación de la tecnología Multiplexaje Denso por División de Longitud de Onda (DWDM, por sus siglas en inglés) en el par de hilos de fibra óptica oscura que corren por la red de la Comisión Federal de Electricidad.

Sube CFE cobros con medidores digitales, se quejan en Profeco

Escrito por Juan D. Robles 
CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. Varias quejas han sido presentadas en la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por hacer el cambio de medidores de consumo de energía eléctrica en domicilios y negocios, ya que con ello se incrementan el gasto y llegan así cobros elevados a los usuarios. 

En Tabasco más del 50% de usuarios de CFE en resistencia: Gaudiano

El dirigente municipal del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio a conocer que pese al acuerdo con autoridades, el pasivo que los tabasqueños mantienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suman más de dos millones de pesos.
Leandro de la O
Y es que señaló que de una población de dos millones 238 mil personas, en la entidad tabasqueña la paraestatal tiene registrados a más de 617 mil usuarios de energía eléctrica, según cifras del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pero de ese total, más de 414 mil consumidores, el 67 por ciento, no pagan los recibos de luz, debido a que la mayoría de los deudores figuran en una protesta de resistencia civil.

Repuntan quejas en CFE; urge atención al ciudadano

Ante el repunte de quejas en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), usuarios inconformes consideran que es urgente que haya una mejor atención al ciudadano
Rodolfo Sánchez Barrón
Corresponsal
Río Bravo 18/04/2011.- Ante el repunte de quejas en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), usuarios inconformes consideran que es urgente que haya una mejor atención al ciudadano, que se apoye y se orienten las dudas, las quejas que existen, principalmente por el alto cobro que se hace por el servicio de energía eléctrica en las colonias populares.

Ocultan PRI y PAN que la reforma laboral acabaría con los sindicatos

Al enterarse Felipe Calderón que se había descarrilado la reforma laboral pidió auxilio a los empresarios el 11 de abril para que la impulsaran. Recurrió a los más interesados en la reforma, con quienes se identifica, nunca a los trabajadores, que son mayoría del país. Javier Lozano, por su lado, expresó su profundo malestar y señaló el centro de la reforma: los contratos a prueba, capacitación inicial y temporal. O sea, el corazón de los intereses patronales, sin máscaras.

PT: las iniciativas de reforma laboral de PRI y PAN, idénticas; no tocan a cúpulas

Enrique Méndez
Lunes 18 de abril de 2011, p. 11
Las iniciativas de reforma a la Ley Federal del Trabajo presentadas por los diputados de PAN y PRI con 11 meses de diferencia son prácticamente idénticas, concluyó un estudio de la fracción del PT, que comparó cada uno de los cambios planteados por ambas bancadas.
En la redacción de los dos proyectos hay párrafos copiados íntegros y otros sólo se diferencian por el cambio de algunas palabras o el orden de presentación de los artículos.

“Lozano, el golpeador del blanquiazul”

De la Redacción
Lunes 18 de abril de 2011, p. 11
La discusión entre PRI y PAN por el retraso en la discusión de la reforma laboral sólo pretende eludir la responsabilidad que esos partidos no han asumido para lograr compromisos básicos con el país, afirmó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
En un comunicado, Zambrano sostuvo que esa discusión estuvo aderezada con la grosera intromisión de un secretario de Estado que utiliza la mentira como su arma favorita, y acusó al PAN de estrenar nuevo golpeador en la persona de Javier Lozano.

Nuevo edificio "un monumento a la opacidad"

Senadores lo critican por costoso e infuncional
Costó 2 mil 300 millones, sin cuentas claras y lo inauguran inconcluso y con fallas.
Por María de Lourdes Martínez González
El senado de la República inauguró su nuevo edifico que costó 2 mil 300 millones de pesos, fue hecho con granito de China y los asientos son de piel italiana, pero no hubo transparencia en el ejercicio del gasto para esa costosa construcción. Según la Auditoría Superior de la Federación 2009, hubo un sobre ejercicio por casi 200 Millones de Pesos y Pagos sin Reportar a la cuenta pública, por casi 500 Millones.

Empresas privadas se quedan con riqueza petrolera

Con los contratos incentivados de PEMEX
Ediles de Tabasco, Diputados y Senadores presentan controversia constitucional
Empresas contratistas y funcionarios públicos quieren despojar a la nación.
Por María de Lourdes Martínez González
Presidentes Municipales del Estado de Tabasco con el apoyo de Diputados Federales ySenadores del PRD, interpusieron una controversia constitucional en contra de los directivos de Petróleos Mexicanos, porque quieren otorgar contratos incentivados de exploración, extracción y explotación de hidrocarburo a empresas transnacionales y nacionales.

Una minera de Canadá explotará tierras en México con técnicas prohibidas en su país

PUEBLOS ORIGINARIOS: LAS 6.000 HECTÁREAS CONCEDIDAS SE SITÚAN EN UN TERRITORIO SAGRADO PARA EL PUEBLO HUICHOL
Guayarmina Rodríguez | Diagonal | 16-4-2011 a las 23:37 | 221 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/minera-canada-explotara-tierras-mexico-tecnicas-prohibidas-pais
El Gobierno mexicano concede 22 explotaciones mineras a la multinacional First Majestic Silver. Sus técnicas a cielo abierto dañarán una zona protegida.
Wirikuta, un territorio situado al oriente de México, en San Luis Potosí, municipio de Real de Catorce, es un enclave sagrado para el pueblo wixárika o huichol.

Extravían el expediente de la riqueza de Fox

Manejaba 32 cuentas bancarias
El 11 de septiembre de 2007 publiqué el siguiente texto en esta misma sección de La Jornada: “La ley de responsabilidades impone a los funcionarios que concluyen su encargo la obligación de declarar su patrimonio. Es información secreta, a menos que el funcionario quiera hacerla pública. El ex presidente Fox ofreció en su campaña que daría a conocer sus bienes al entrar y al salir del gobierno. En efecto, recién se instaló en Los Pinos, el 30 de enero de 2001 –todavía era soltero–, rodeado de cámaras de televisión, reveló el monto de su patrimonio. No llegaba con una mano atrás y otra adelante, había sido gobernador de Guanajuato.

Para jueces, 1 mil 288 MDP libres de fiscalización

Autor: Mayela Sánchez 
17 ABRIL 2011
Con recursos de la enajenación de bienes decomisados a la delincuencia organizada, el Consejo de la Judicatura Federal maneja un fondo por 1 mil 288 millones de pesos sin rendir cuentas ante alguna entidad fiscalizadora. Sus recursos –entre los que se encuentra parte de los 205 millones de dólares confiscados al empresario Zhenli Ye Gon– han servido para pagar premios y maestrías de servidores públicos
El Consejo de la Judicatura Federal maneja 1 mil 288 millones 15 mil 420 pesos adicionales a su presupuesto y exentos de toda fiscalización a través del Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia (FAAJ).