Comunicado de Prensa de la Liga de Trabajadores por el Socialismo
Domingo 17 de abril de 2011
Desde la LTS, repudiamos la represión hacia los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y exigimos la libertad absoluta e incondicional de los trabajadores detenidos.
Los trabajadores electricistas y jubilados del SME realizaron un mitin y fueron reprimidos por los granaderos del Distrito Federal, a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad. Estas acciones fueron llamadas por el gobierno “motín” y castigadas con la detención de 11 integrantes del SME. A pesar que la defensa de los trabajadores solicitó la libertad provisional bajo fianza, la acusación de la PGR fue contundente para su traslado al Reclusorio Norte bajo cargos de motín.
Tras 18 meses sin solución a las demandas de los trabajadores, el gobierno no ha hecho más que perseguirlos y criminalizarlos, junto al hostigamiento a sus familias. Por ello rechazamos la campaña con la que el gobierno y los medios de comunicación condenan a los electricistas.
Nos pronunciamos incondicionalmente en su defensa ante el ataque del gobierno y exigimos:
Solución a las demandas del SME Basta de represión Libertad a los 11 compañeros presos Libertad para Miguel Marquez, electricista preso desde el año pasado en el Cerezo de Puebla.