Escrito por Juan D. Robles
CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. Varias quejas han sido presentadas en la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por hacer el cambio de medidores de consumo de energía eléctrica en domicilios y negocios, ya que con ello se incrementan el gasto y llegan así cobros elevados a los usuarios.
El responsable de la mesa receptora de quejas de la Profeco, de Ciudad Altamirano, Maverick Salinas Juanchi, dijo a Despertar del Sur que varias quejas han sido presentadas en contra de la CFE por supuestos cobros excesivos que han resultado con la instalación de los nuevos medidores digitales.
El argumento de la paraestatal, informó, es que estos medidores se han estado instalando con la intención de mejorar el servicio, ya que estos tienen una mayor exactitud en la medición de las lecturas a diferencia del medidor mecánico.
Cabe decir que ahora el corte de energía podrá hacerse sin que acuda personal de la CFE a realizarlo de manera física, gracias a los sensores y equipo digital que le fue instalado a estos nuevos medidores, y que según la paraestatal, no representa costo adicional al consumidor.
Salinas Juanchi dijo que, sin embargo, esto no exime de algún error de la CFE, por lo que dijo invitar a la población a checar sus consumos de energía, ya que el propio personal de la paraestatal explicará la metodología una vez que les sea instalado el nuevo medidor.
La Profeco de Altamirano cuenta con el número 67-2-73-70 para recibir cualquier queja, duda o aclaración al respecto, dijo Maverick Salinas.