miércoles, 15 de julio de 2015

Programa Frecuencia Laboral del sábado 11 julio 2015

Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

Ediles de al menos 17 municipios de Morelos piden privatizar alumbrado

El de Cuernavaca asegura que se necesitan luminarias nuevas
Rubicela Morelos Cruz / Corresponsal Periódico La Jornada / Martes 14 de julio de 2015, p. 28

Cuernavaca, Mor.- El presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, dio a conocer que el ayuntamiento solicitó al Congreso local que permita concesionar el alumbrado público a una empresa privada. Además de la capital, por lo menos 16 de las 33 localidades del estado han pedido a la legislatura que apruebe privatizar el alumbrado público.

Grecia y la "orquesta" / Tsipras: que siempre sí / "Ayuda" empaquetada

Carlos Fernández-Vega / México SA
Y Alexis Tsipras lo hizo… es decir, todo lo contrario a lo que prometió y, especialmente, al mandato del pueblo griego y no sólo el del pasado 5 de julio, el día del referendo, sino al de enero de 2015 –cuando lo hizo primer ministro–, en el sentido de rescatar la dignidad de los helenos, luchar en contra de la austeridad, no caer en el chantaje de la troika, encabezar el cambio y dar un rotundo no de Grecia a las exigencias de sus acreedores.

Vaya numeritos / 8ng y la procu que no se ve / Doctrina Hueso Seguro / Aristegui: negativa judicial

FotoJulio Hernández López - Astillero
Miguel Ángel Osorio Chong se extravió en su propio túnel: conceptualmente impreciso y errático, prosódicamente torpe, gestualmente abatido, parecía todo menos un secretario de Gobernación poderoso e informado. Noche de lunes trágico, sin árboles de consuelo a los cuales acogerse, el ex gobernador de Hidalgo se enredaba en minucias, batallaba con los datos y la ilación, necesitado de un traductor de sí mismo, pues lo que hablaba no explicaba ni

La lógica de Osorio Chong / Gabinetazo luchóng / Aquí nadie renuncia

Carlos Fernández-Vega / México SA
Haberlo dicho. Por la explicación científica del inquilino de Bucareli (los momentos de crisis no son para renunciar, son para enfrentarlos), ahora los mexicanos saben por qué los integrantes del gabinetazo peñanietista (y su propio jefe, así sea en apariencia) se mantienen en sus cargos, a pesar del cúmulo de barbaridades por ellos cometidas en los 31 meses y días del gobierno empeñado en Mover a México.