viernes, 26 de agosto de 2016

Sección 18 de la CNTE realizará este viernes megamarcha en Michoacán

Por la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La sección 18 de la CNTE alista una megamarcha a efectuarse este viernes en Morelia, la capital michoacana.
Según convocatoria magisterial, este 26 de agosto se desarrollará la marcha “de pies cansados”, que saldrá de los cinco accesos de Morelia.
Los docentes acordaron partir de diferentes puntos desde las 8 de la mañana para iniciar con la movilización y posible bloqueo a partir de las 9:00.

Ratifica CNTE paro indefinido y exige reanudar diálogo con el gobierno

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ratificó hoy su decisión de mantener el paro indefinido de labores, con la abrogación de la reforma educativa como su demanda central y la exigencia de reanudar la mesa de diálogo con el gobierno federal.
A diez días de la estéril reunión en la Secretaría de Gobernación, este jueves la disidencia divulgó –en un comunicado– los acuerdos logrados en su Asamblea Nacional Representativa (ANR) y lanzó un anuncio importante:

CNTE a Peña: fue el gobierno el que cerró las mesas de diálogo

Hubo movilizaciones en 28 estados, informan en mitin tras marcha
Las acciones de resistencia seguirán, advierte líder de la sección 9
José Antonio Román / Periódico La Jornada / Martes 23 de agosto de 2016, p. 5
En un revire al presidente Enrique Peña Nieto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que fue el gobierno federal el que desde hace más de un año cerró las mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación, mientras los maestros efectivamente impartían clases y estaban en las aulas.
Hoy no podemos creerle de que primero las clases y luego el diálogo (como condicionó en la ceremonia de inicio del ciclo escolar); el paro indefinido del magisterio seguirá, advirtió Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 de la CNTE, en la Ciudad de México.

Mentir, el método peñista de gobernar

José Gil Olmos - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hace cuatro años, cuando inició su gobierno, Enrique Peña Nieto dijo que la violencia llegaría a su fin durante su administración. Auguró la paz y la tranquilidad para el país, así como prosperidad y bienestar con las reformas estratégicas, principalmente la energética, que impulsaría en el Poder Legislativo. De esta manera logró inicialmente un efecto de ilusión y de percepción a su favor, aunque detrás de estas promesas lo que en realidad estaba usando era la mentira como recurso para gobernar.