sábado, 27 de agosto de 2016

SME. Reunión informativa de jubilados 24 Agosto 2016



Pérdida absoluta de soberanía... El Toque Crítico de Martín Esparza

Los TLC arruinaron la economía nacional/III y última
13 agosto 2016 | Martín Esparza Flores | Siempre!
La ratificación y “modernización” de nuestro país a tratados comerciales y bilaterales que se vislumbra como un hecho en vías de consumarse, no debe ser tomada a la ligera y sin un análisis de los diversos sectores sociales y económicos que resultarán directamente afectados por el desplazamiento que las trasnacionales harán de los pequeños y medianos empresarios y proveedores de servicios, así como el desmembramiento y privatización de los servicios públicos que prestan las tres instancias de gobierno, sin exentar la pérdida absoluta de soberanía por la imposición de arbitrajes internacionales para dirimir los conflictos con las firmas extranjeras que han costado millonarias indemnizaciones a México al ser demandado en 23 ocasiones, las más de las veces perdiendo los casos.

Pronunciamiento de la OPT respecto a la lucha magisterial

¡¡¡O son ellos o somos nosotros!!!
1.- La lucha contra la llamada “reforma educativa” está llegando a limites de extrema dureza. El grupo fascista y sedicioso denominado “mexicanos primero” ha cerrado filas con las cúpulas empresariales para exigir al gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto para que aplique “mano firme” en contra de los trabajadores de la educación y las organizaciones populares y sociales que hemos hecho causa común para abrogar la susodicha “reforma”.
2.- La oligarquía explotadora y parasitaria que posee una inmensa riqueza producto del saqueo inmisericorde de los recursos naturales y de la explotación centenaria de los trabajadores, aúlla de ira y coraje ante la imponente movilización del profesorado democrático y el pueblo mexicano, y expulsa su rencor contra quienes nos hemos atrevido a enfrentar sus reformas estructurales y en especial, la denominada “reforma educativa”.

OPT. Cuando la injusticia se hace ley, la protesta se hace obligatoria

En 2012 el PRI, el PAN y el PRD a través del llamado Pacto por México, acordaron imponer 11 reformas estructurales, entre ellas la mal llamada Reforma Educativa. Lo anterior, para dar cumplimiento a los dictados/intereses de Estados Unidos a través de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dictados/intereses que coinciden con los de la burguesía mexicana. En 2013, Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión la iniciativa de Reforma Educativa; diputados y senadores la aprobaron sin conocerla. Por tal razón señalamos que, aunque fue aprobada, legalizada y constitucionalizada; dicho mandato constitucional es lesivo y va en contra de los intereses del pueblo mexicano, ante esta injusticia legalizada y apoyada por los empresarios (Mexicanos Primero); se hace obligatoria la protesta social.