¡¡¡O son ellos o somos nosotros!!!

2.- La oligarquía explotadora y
parasitaria que posee una inmensa riqueza producto del saqueo
inmisericorde de los recursos naturales y de la explotación centenaria
de los trabajadores, aúlla de ira y coraje ante la imponente
movilización del profesorado democrático y el pueblo mexicano, y expulsa
su rencor contra quienes nos hemos atrevido a enfrentar sus reformas
estructurales y en especial, la denominada “reforma educativa”.
3.- Tratan de hacer pasar dichas “reformas” como las palancas que han de “Mover a México” pues así se los han indicado los principales organismos financieros internacionales, principalmente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Pretendieron darle un cariz “democrático y consensuado” con la firma del tristemente celebre “Pacto por México” mediante el cual, los tres principales cárteles de la delincuencia político-electoral organizada (PRI, PAN y PRD) asumieron la supuesta paternidad de dichos engendros anti nacionales y anti populares.
3.- Tratan de hacer pasar dichas “reformas” como las palancas que han de “Mover a México” pues así se los han indicado los principales organismos financieros internacionales, principalmente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Pretendieron darle un cariz “democrático y consensuado” con la firma del tristemente celebre “Pacto por México” mediante el cual, los tres principales cárteles de la delincuencia político-electoral organizada (PRI, PAN y PRD) asumieron la supuesta paternidad de dichos engendros anti nacionales y anti populares.
4.- Empero, la larga lista de
agravios y la solida resistencia popular han impedido que algunas de
dichas reformas pasen con la tersura que ellos deseaban, en especial la
“reforma educativa”. Así, hemos asistido a la creciente oposición
organizada a dicha “reforma” por parte de profesores democráticos de
diversas trayectorias, de padres y madres de familia, de autoridades
municipales, de pueblos y comunidades, de organizaciones sociales y
políticas quienes hemos comprendido que esta lucha no solo es
magisterial sino una lucha mucho más amplia y, es ya, una lucha nacional
y popular de largo y hondo calado.
5.- Lo que está en juego no
es una cosa menor, no solo se trata de gravísimas afectaciones a los
derechos laborales de los profesores sino peor aún, del intento de
negación absurda a los derechos de nuestros infantes y jóvenes a tener
una educación pública, gratuita y laica, por ello, la lucha inicial de
los maestros democráticos ha contado con la simpatía, el apoyo y la
inmensa solidaridad del pueblo mexicano.
6.- En este conflicto
los profesores, principalmente agrupados en la Coordinadora Nacional de
Trabajadores de la Educación (CNTE), han sido reprimidos de formas
realmente brutales, así han sufrido detención de algunos de sus
principales dirigentes, se les han confiscado las cuentas bancarias de
sus cuotas sindicales, se les ha impedido aplicar el derecho
constitucional a la libre manifestación, han sido gaseados, toleteados y
balaceados y han sido exhibidos como criminales por los medios masivos
de “comunicación”.
7.- Por todo ello, las distintas
organizaciones y fuerzas del campo popular y democrático no debemos
permanecer impasibles ante este conflicto de la lucha de clases, antes
bien tenemos la obligación de marchar codo con codo al lado de la
presente insurgencia magisterial y popular, a extender la información
documentada y el convencimiento masivo, la organización y la
movilización política en contra de la denominada “reforma educativa” y
luchar por su completa abrogación. No debe haber ningún tipo de titubeos
en esta pelea.
8.- Por nuestra parte, la Organización Política
del Pueblo y los Trabajadores (OPT) se compromete a continuar realizando
sus máximos esfuerzos para impulsar la organización de padres de
familia en todos los municipios, delegaciones y estados donde nos
encontremos, así como también promover el más amplio apoyo y solidaridad
de las organizaciones sociales donde realizamos nuestra actividad
política. Tenemos perfecta claridad al respecto de quienes son nuestros
enemigos comunes y en tal circunstancia actuaremos.
9.-
Igualmente, deseamos demostrar nuestra conducta unitaria y clasista para
unir fuerzas con todas las organizaciones dispuestas a caminar al lado
del magisterio democrático, por ello realizaremos los esfuerzos máximos
para conjuntar voluntades y fuerzas para impedir que los oligarcas y su
gobierno se salgan con la suya, bastantes derrotas ha sufrido el
movimiento social cuando no actuamos unidos. Creemos que es el momento
de poner en práctica el acuerdo de la propia CNTE para convocar a un
gran congreso nacional de todos los referentes magisteriales, sindicales
y populares para relanzar la lucha de resistencia y convocar a una
jornada nacional en todas las ciudades del país y especialmente en el
Distrito Federal con una manifestación masiva.
10.- Por ello, sin
sustituir ni suplantar a nadie, tenemos el completo derecho a realizar
nuestro trabajo político en unidad y lucha, en apoyo y solidaridad con
el magisterio democrático, en esta lucha todos somos necesarios y así
actuaremos, consientes de que solo unidos y organizados podremos
alcanzar la victoria. En tal sentido, llamamos todos nuestros miembros y
militantes a ofrecer lo mejor de su esfuerzo en esta digna y heroica
lucha del magisterio democrático.
¡¡¡O son ellos o somos nosotros!!!
¡¡¡Libertad inmediata a los profesores presos!!!
¡¡¡Apoyo total al magisterio nacional!!!
¡¡¡Abrogación ya a la “reforma educativa”!!!
¡¡¡Libertad inmediata a los profesores presos!!!
¡¡¡Apoyo total al magisterio nacional!!!
¡¡¡Abrogación ya a la “reforma educativa”!!!
México D.F. a 11 de agosto de 2016
“Por la Emancipación Social”
Dirección Política Nacional