lunes, 27 de septiembre de 2010

Reforma: Medir con Mentadas

La rata mayor

Tal vez no sea ortodoxo pero efectivo sí es.
Ése es el argumento de Alfredo Elias Ayub quien dijo el viernes que mide la calidad del servicio eléctrico en el Valle de México en función de las veces que le mientan la madre a través de Twitter.
Argumentó que ante la falta de indicadores confiablesque le otorguen hoy otro termómetro el actual confirma al director de CFE que hay una gran mejora en el servicio.
¿Cómo lo supo El número de mentadas que recibe bajó a una o dos al día contra las 30 que recibía hace meses.
Ya suelto Elias también advirtió que la sustitución de su director de Operaciones acusado de corrupción será confirmada por ahí de octubre.
Via: Reforma
P.D. COMPAÑEROS LOS INVITO A DEMOSTRARLE AL DIRECTOR DE ESTA EMPRESA DE “clase mundial” LA CALIDAD DE SU SERVICIO. AQI LES DEJO SU CUENTA DE TWITTER.
Alfredo Elias Ayub
@alfredoeliasa

OJO ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA NEGOCIACION CON LA SEGOB.

STPS niega toma de nota al SME (ojo, es respecto a la solicitud del 22 de julio, nada que ver con la negociación con la SEGOB)

Javier Lozano, secretario del Trabajo, dijo que la solicitud que presentó el Comité Central de esa organización, encabezada por Martín Esparza, no cumple con lo que establecen los estatutos.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, informó que hoy se notificará al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se niega la toma de nota a integrantes del Comité Central de esa organización que la solicitaron el pasado 22 de julio, incluido a su dirigente, Martín Esparza, pues la solicitud que presentaron "no cumple mínimamente con lo que establecen sus estatutos".

Lozano expuso también que si el sindicato quiere reponer el proceso electoral de año pasado para obtener la toma de nota por esa vía, tal y como lo estableció la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en un laudo en donde anuló ese proceso, deberá hacerlo a través de un acuerdo con Alejandro Muñoz, ex tesorero y quien encabezaba la planilla opositora a la de Esparza y quien impugnó la elección denunciando diversas irregularidades y sobre el cual Lozano dijo que no se ha liquidado.

Lozano fue entrevistado en el marco del foro Por un mercado laboral más eficiente, en el cual fue interrumpido al principio de su discurso por una persona que dijo ser integrante del SME y llamarse Pedro Ramírez Vázquez, quien fue sacado a empujones del lugar del evento y quien se quejó de que el hermano del funcionario es beneficiado a través de una outsuorcing con contratos para contratistas que laboran para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ver nota completa:


http://www.box.net/shared/cedzzbh176

Conmemoracion en Cuernavaca del 50 Aniversario de la Nacionalizacion de la Industria Electrica Nacional

Conmemoracion en Necaxa del cincuenta aniversario de la nacionalizacion de la industria electrica

Niños Smeitas ejemplo de lucha

SME Gerardo Fernandez Noroña 50anivNecaxa 26 sep 10

“50 Años de la Nacionalización de la Industria Eléctrica”.

Entrevista de Martin Esparza con Carmen Aristegui

Protesta SME en poniente y sur

Se manifiestan en los cruces de Periférico y Reforma, así como en Insurgentes a la altura de los números 890 y 1605.
Ciudad de México | Lunes 27 de septiembre de 2010 Redacción y Notimex | El Universal08:30
11 comentarios


Tres grupos de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiestan esta mañana en los cruces de Periférico y Paseo de la Reforma, en dirección a Viaducto, así como en Eje 5 Sur e Insurgentes Sur, en inmediaciones de la Secretaría de Energía (SE), y en el número 1605 de Insurgentes Sur.
Un grupo más protestará en Guillermo González Camarena 1200. Las protestas se realizan afuera de oficinas de Iberdrola, la Secretaría de Energía, las oficinas del Banco Mundial y las oficinas de Techint.
Se prevé que otro grupo realice una eventual concentración y marcha, alrededor de las 09:00 horas, de avenida Insurgentes 98, rumbo a Melchor Ocampo 171.
Probable ruta: Avenida Insurgentes, Antonio Caso, Marina Nacional y Melchor Ocampo.
Grupos de manifestantes pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) protestan en al menos dos puntos de la avenida de los Insurgentes Sur, sin que hasta el momento afecten la vialidad de la zona.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), un grupo de manifestantes se localiza frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía, ubicada en el número 890 de la mencionada avenida en la colonia Del Valle.
Los inconformes están sobre la banqueta, hasta donde arribaron elementos de la policía capitalina para evitar incidentes.
El segundo grupo llegó poco antes de las 09:00 horas a las oficinas del Banco Mundial en México, ubicado en el número 1605 de Insurgentes Sur, en la colonia San José Insurgentes, hasta donde también llegaron uniformados para evitar que obstruyan la circulación vehicular.
Se prevé que los contingentes formados por casi 50 personas cada uno lleven a cabo otras movilizaciones a lo largo de este día en otros puntos del Distrito Federal.