jueves, 26 de mayo de 2016

Nuevo plantón de maestros en Segob; exigen se derogue la reforma educativa

Maestros marchan en la CDMX. Foto: Benjamin Flores - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cinco días después del desalojo en la Plaza de Santo Domingo, alrededor de cuatro mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron esta mañana en la capital para exigir que se derogue la reforma educativa.
Posteriormente instalaron un nuevo plantón frente a la Secretaría de Gobernación, en Bucareli, y advirtieron que no se retirarán hasta que el titular de esa dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, instale una mesa de diálogo.

Reprime PF con gases a padres de familia que respaldan a maestros en Chiapas

Padres de familia marchan en apoyo de los maestros en Chiapas. Foto: Especial
TUXTLA GUTIERREZ, Chis. (apro).- Policías federales reprimieron con gas lacrimógeno a padres y madres de familia que iban con sus hijos para protestar frente a un hotel de Chiapa de Corzo, donde se encontraban hospedados los agentes.
Cientos de paterfamilias se concentraron esta tarde en la plaza central de Chiapa de Corzo y, al sumar unas dos mil personas, empezaron una caminata rumbo al hotel La Ceiba, distante a unos 500 metros.
Al llegar al establecimiento gritaron consignas y, con pancartas, repudiaron la represión a los docentes perpetrada este miércoles en la mañana en la capital del estado.