viernes, 17 de agosto de 2018

SME. ¡SUBACE Adelante!

Comunicado del Comité Central y Comisiones Autónomas.
El día de hoy la Comisión Reguladora de Energía autorizó el permiso para prestar el servicio de suministro eléctrico en la modalidad de suministro básico a favor de nuestra Suministradora Básica del Centro (SUBACE). Este evento representa un salto cualitativo en la puesta en operación de nuestra suministradora. A la brevedad, vamos a programar la apertura de Juarez 90 para iniciar la capacitación de los compañeros que van a operar este proyecto. SUBACE es parte de nuestra estrategia de reinserción laboral de nuestros compañeros en resistencia y del compromiso del SME con los usuarios de la energía organizados en la ANUEE. 


Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Comité Central y Comisiones Autónomas.

CDMX a 3 de agosto del 2018.


Ya tendrás tres opciones más para contratar 'la luz' además de CFE

BH Energy Supply, Enlace y Representación Gubernamental T&M, así como, Suministro Básico del Centro SUBACE entrarán al mercado de la energía eléctrica. 
Daniela Loredo - El Financiero
En su última sesión ordinaria, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó la entrada de tres privados, mismos que competirán con la filial de Comisión Federal de Electricidad (CFE) Suministro Básico para la entrega de energía eléctrica a hogares y comercios.
Por unanimidad, el órgano regulador presidido por Guillermo García Alcocer concedió permiso para prestar el servicio de suministro eléctrico en la modalidad de suministro básico a BH Energy Supply; Enlace y Representación Gubernamental T&M, así como, Suministro Básico del Centro SUBACE, este último creado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Cooperativa LF del Centro.
De acuerdo con Víctor Ramírez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Energía Solar (Anes), recordó que los tres nuevos participantes podrán comprar energía eléctrica en las Subastas de Largo Plazo, por lo que su entrada oficial se efectuaría hasta la quinta subasta.
“Hasta 2019 ellos podrán adquirir la energía en el mercado de largo plazo y dar el servicio al cliente final”, señaló en entrevista con El Financiero.

Empresa de ex trabajadores de LyFC empieza actividades

Juan Carlos Miranda | Periódico La Jornada | Domingo 5 de agosto de 2018, p. 18
La empresa creada por los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) para ofrecer servicio de suministro de energía, obtuvo el viernes el permiso de la Comisión Reguladora de Energía para comprar el fluido en el mercado mayorista y venderla a casas habitación a través de la red de distribución que por ley opera la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa llamada Suministradora Básica del Centro (Subace) comenzará a laborar a más tardar en 2 meses, una vez que reciba la notificación oficial y se realice su registro ante el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), donde se revisarán sus tarifas, programas de cómputo, garantías y otras herramientas, dijo en entrevista el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.

Precisó que en su arranque Subace ofrecerá el servicio en ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Michoacán y estado de México, donde cuenta con oficinas que eran propiedad del SME desde antes del cierre de Luz y Fuerza y que ahora serán centros de atención al público.

La primera oficina que abrirá la nueva suministradora estará en Juárez 90, en el centro de la capital del país, posteriormente se abrirán más en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo a Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, así como en Tultitlán, Toluca, Cuernavaca, Tula y Tulancingo, entre otras localidades.

SME. ¡La CRE otorga el permiso de suministro eléctrico a SUBACE!

Permiso de Suministro Eléctrico al SME

Con la Cooperativa LF del Centro 
Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral / Programa del 04 de agosto de 2018
"Los consejeros de la Comisión Reguladora de Energía aprobaron el viernes 03 de agosto de 2018 otorgar un permiso para el suministro eléctrico de usuarios de consumo básico a SUBACE, que es una empresa constituida por la Cooperativa LF del Centro, en donde el 90% acciones es los trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Me parece sumamente importante porque, en términos de la nueva ley de la industria eléctrica, quien podía vender electricidad en casa habitación en la tarifa doméstica de altos consumos o la tarifa comercial era solamente Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con nos permiten, entonces, basados en nuestro plan de negocio atender no nada más la zona que tenía Luz y Fuerza del Centro. Eso es importante señalarlo, porque establecimos en este plan de negocios, con proyección a 5 años atender la Ciudad de México, atender todo el Estado de México, todo el estado de Morelos, todo el estado de Puebla, el Estado de Michoacán, también planteamos el Estado de Hidalgo. Y en el quinto año de negocios de este plan lo haremos en Querétaro, que es un estado cercano a la zona metropolitana con mucho crecimiento económico.
Entonces en este plan de negocios lo que sigue es que la Suministradora Básica del Centro (SUBASE), una vez que seamos notificados oficialmente, lo que sigue es registrar este permiso ante el Centro Nacional de Control de Energía y acreditarlo. Para eso el cuerpo jurídico del sindicato con la cooperativa lo va a desarrollar.
Tenemos también que señalar que en los próximos días vamos a inaugurar el edificio que está en avenida Juárez 90, colonia Centro de la Ciudad de México, que es la oficina comercial. Ese es el tipo de oficinas que vamos a abrir en cada una de las entidades que vamos a atender. También nos va a servir, en estos días que vienen, actualizar a los compañeros que van a dedicarse a esta labor comercial, que van a ser la cara de la empresa.

SME buscará relación de diálogo y respeto con López Obrador

El líder de este gremio de electricistas mencionó que con López Obrador se abre un canal de oportunidades para recuperar el crecimiento del país y ofrecer nuevas condiciones de vida a los mexicanos.
3 agosto 2018 | Notimex
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) buscará tener una relación de diálogo y respeto mutuo con el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a quien presentará sus propuestas para aprovechar el enorme potencial energético que tiene México, afirmó su secretario general, Martín Esparza Flores.

Indicó que el mismo trato será para los nuevos titulares de las secretarías de Energía y del Trabajo y Previsión Social, así como con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante quienes siempre mantendrán en alto sus demandas: libertad sindical, respeto al derecho de huelga y salarios dignos.