domingo, 2 de octubre de 2011

Inicia segunda marcha en conmemoración del 2 de octubre

2 octubre 2011 | Reforma
La segunda manifestación de personas congregadas en la Plaza de las Tres Culturas, en conmemoración de la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968, inició su marcha esta tarde rumbo al Zócalo de la ciudad de México.
Participan en la movilización campesinos y estudiantes, así como integrantes del Movimiento Proletario Independiente y representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entre otras organizaciones.

Toque Crítico de Martín Esparza Flores : La industria eléctrica de 1960 a la actual

Abismal diferencia
1 octubre 2011 | Por Martín Esparza | Siempre!
Hace 51 años, cuando el suministro de energía eléctrica apenas llegaba al 40 por ciento de la población mexicana, a través de un servicio deficiente y tarifas inaccesibles impuestas por empresas extranjeras, el presidente Adolfo López Mateos decidió nacionalizar la industria eléctrica, concretando la histórica acción con un movimiento al que se volcó en masa el pueblo de México el 27 de septiembre de 1960, que abarrotó el Zócalo de la ciudad de México.

El Toque Crítico de Martín Esparza en Frecuencia Laboral...La Nacionalización de la Industria Eléctrica

Programa Frecuencia Laboral del sabado 1 octubre 2011

 4shared

"Donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez, Patricia Carrasco y Martín Esparza

Los Jubilados del SME y el pago de la luz

Diputada priista acusa a CFE por cobros excesivos

Señala que se desconoce cómo se realiza el cobro en los recibos de luz. 
Denuncia que la empresa promueve negocios privados en lugar de dar servicio
2 octubre 2011 | La Revista Peninsula
La diputada federal del PRI, Paula Hernández Olmos, denunció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos e ineficiencia en el servicio de luz por lo que planea recabar más de 30 mil firmas en Hidalgo para que se cree una comisión especial en el Congreso de la Unión para regular los cobros de la antes Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Rechaza SME que sean falsos sus amparos

El dirigente, Gustavo Anaya, asegura que hacen 70 trámites diarios ante la Profeco
2 octubre 2011 | Óscar Romero | Milenio
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Valle de Toluca, Gustavo Anaya Maya, rechazó que los amparos promovidos por el organismo sean falsos, por el contrario, señaló que continúan promoviéndose ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerca de 70 trámites diarios.

Descartan corte de luz en el Metro similar al de AICM

Apagón en el aeropuerto se debió a que los transformadores que lo alimentan dependen de un mismo emisor, y el Metro cuenta con dos: líder de trabajadores de STC
Notimex  | 1 octubre 2011 | La Jornada en Línea
México, DF. El líder de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Fernando Espino, descartó que en las instalaciones de ese complejo pudiera ocurrir un corte de energía eléctrica similar al que se registró en el aeropuerto capitalino.

El asunto del SME Raul Martell

CFE une a empresarios… en su contra

1 octubre 2011 | Cuarto Poder
Una empresa de clase mundial… pero para lesionar la economía de la población, llena de sinvergüenzas que no se tientan el corazón, pese a la crisis, para aplicar elevados cobros a la energía eléctrica sin importarles si ciudadanos en general y empresarios y comerciantes en particular cuentan con recursos para solventar las exageradas facturaciones, que casi nunca concuerdan con los consumos reales.

Yucatán: CFE explora nuevos esquemas de cobro

Cobrará mensualmente
La paraestatal busca mejorar sus servicios con alternativas de pre y postpago
2 octubre 2011 | Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de revelar que planea entregar sus recibos en forma mensual, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó ayer que, entre sus planes para mejorar sus servicios, también analiza nuevos esquemas de cobros y pagos.

Marcha por la despenalizacion del aborto. 28 sep 11

Exigen a Calderón explicar rechazo a rescate de mineros

El Presidente debe responder en 15 días
Andrea Becerril | Periódico La Jornada | Domingo 2 de octubre de 2011, p. 10
El senador del PAN Ricardo García Cervantes pidió al presidente Felipe Calderón precisar en qué se funda la negativa del gobierno federal para continuar con los estudios técnicos y los trabajos de rescate de los cuerpos de los 63 mineros fallecidos en Pasta de Conchos hace más de cinco años.

Tlatelolco: Las claves de la masacre

Documental Canal 6 de Julio

La crisis que se acerca, y la de México

La Jornada-Opinión | Antonio Gershenson
La crisis no ha estallado. Todavía no decrece la producción. Pero vamos a ver algunos ejemplos y veremos si viene en camino, o no. Y qué con México.
La nueva directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho a los países que deben hacer los ajustes necesarios para restablecer la confianza. Dice que hay un camino a la recuperación, pero cada vez más angosto, y que debía prevalecer la cooperación sobre la competencia.

Se suma sindicato nacional al movimiento Ocupa Wall Street

Cientos se movilizan en Los Ángeles; en Nueva York cerca de 700 activistas fueron arrestados
Las detenciones ocurrieron en el Puente Brooklyn; manifestantes alegan trampa; policía lo niega
David Brooks | Corresponsal | Periódico La Jornada | Domingo 2 de octubre de 2011, p. 18
Nueva York, 1° de octubre. El sindicato nacional siderúrgico USW, con 1.2 millones de agremiados, anunció hoy su solidaridad a Ocupa Wall Street, en la más reciente expresión del creciente apoyo de organizaciones y figuras nacionales a este movimiento, a la vez que cientos de manifestantes fueron arrestados en una marcha en la mayor represión masiva de los 15 días en que se ha realizado el plantón en el centro financiero de esta ciudad contra la avaricia empresarial.